ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Nissan presenta su temporada 2018 con protagonismo del Super GT y la Fórmula E

Las cosas en Japón siguen cierto orden y tradición y como siempre, después de Honda y Toyota, Nissan completa el trío de grandes marcas niponas anunciando sus programas de competición para la temporada. Este 2018 no ha sido excepción y esta misma mañana, Nissan ha presentado su temporada con mucha atención centrada en su programa del Super GT tanto en GT500 como en GT300. Por lo demás, mucha falta de confirmaciones a nivel europeo y una mención inicial de la Fórmula E, que va a subir de importancia para la marca a lo largo del año para culminar en su debut en la próxima temporada del campeonato eléctrico.

Lo primero y más importante que se mencionó esta mañana fue la primera información sólida sobre el futuro eléctrico de Nissan, que debutará en la temporada 2018-19 de la Fórmula E, siendo el primer fabricante japonés en hacerlo. Lo que ya sabemos es que el primer concepto de decoración para la próxima temporada llegará en el salón de Ginebra en marzo. Desafortunadamente, habrá que esperar algo más para conocer la identidad de los pilotos que se pondrán a los mandos de los nuevos monoplazas del campeonato.

El principal punto de interés de la presentación de la temporada 2018 de Nissan y NISMO ha sido la confirmación de las alineaciones del Super GT, sobre todo un GT500 con varios cambios, al igual que las dos otras marcas participantes en el certamen. La mayor noticia ha sido la marcha del equipo MOLA, antiguo campeón y uno de los pilares de Nissan en Japón. A partir de la temporada 2018, Masahiro Hasemi vuelve a ser jefe de equipo de la clase ‘grande’ del Super GT gracias al desembarco de NDDP al GT500 a través de la estructura de B-MAX Racing Team. Contarán con Satoshi Motoyama y Katsumasa Chiyo al volante.

Por lo demás, una mezcla interesante de cambios y mantenimientos en los demás coches, empezando por un Team Impul en el que seguirá Jann Mardenborough junto al recién llegado Daiki Sasaki. Donde no habrá cambios es en el equipo oficial NISMO, con el coche número 23 que mantendrá a sus pilotos estrella; Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli, auténticos pilotos de culto en el País del Sol Naciente. En Kondo Racing, Mitsunori Takaboshi y João Paulo de Oliveira completarán la amplia alineación del campeonato. Mientras tanto, en GT300 habrá dos unidades del GT-R GT3 de 2018, ambas para un equipo Gainer que tendrá a pilotos de la marca como Kazuki Hoshino, Hiroki Yoshida y Hironobu Yasuda, junto a Katsuyuki Hiranaka.

Alineación Nissan Super GT 2018

Equipo Número Pilotos Coche Neumáticos Clase
NDDP by B-MAX Racing 3 Satoshi Motoyama / Katsumasa Chiyo Nissan GT-R GT500 TBA GT500
Team Impul 12 Jann Mardenborough / Daiki Sasaki Nissan GT-R GT500 TBA GT500
NISMO 23 Tsugio Matsuda / Ronnie Quintarelli Nissan GT-R GT500 TBA GT500
Kondo Racing 24 Mitsunori Takaboshi / João Paulo de Oliveira Nissan GT-R GT500 TBA GT500
Gainer 10 Kazuki Hoshino / Hiroki Yoshida Nissan GT-R NISMO GT3 2018 Yokohama GT300
Gainer 11 Katsuyuki Hiranaka / Hironobu Yasuda Nissan GT-R NISMO GT3 2018 Dunlop GT300

Más allá de los coches con apoyo oficial en el GT300, Nissan mantiene el programa cliente para los equipos que usen el popular GT-R GT3 de generación anterior (2015), entre los que habrá varios en el Super GT. Además, también habrá algunas unidades de esta máquina en la Super Taikyu, el certamen de resistencia nipón. Y en un movimiento algo más sorprendente, KCMG de asocia con Nissan de forma oficial para tener un equipo de fábrica con dos coches en la Blancpain GT Asia 2018. A día de hoy no hay pilotos confirmados, aunque se espera que estos sean desvelados pronto.

No es lo único que ha quedado en el tintero, puesto que desde Nissan tampoco han dado información sobre su programa de competición en la Blancpain GT Series Endurance. En palabras de la propia marca, los detalles sobre esta competición se harán públicos en un futuro cercano. Lógicamente, Lucas Ordóñez deberá ser uno de los pilotos que corra en esta competición europea, mientras la expectativa es que Alex Buncombe esté también en alguno de los coches japoneses.

Alineación Nissan Blancpain GT Asia 2018

Número Equipo Coche Pilotos Neumáticos
23 KCMG Nissan GT-R NISMO GT3 2018 TBA Pirelli
24 KCMG Nissan GT-R NISMO GT3 2018 TBA Pirelli

En el mundo de los prototipos, Nissan recuerda su presencia en el IMSA a través de su asociación con Extreme Speed Motorsports, que compite en la categoría de prototipos con sus DPi. Además, Nissan seguirá siendo quien entregue el motor para ByKolles, tomando el propulsor que usaba el GT-R LMP1 al igual que en 2017. Adicionalmente, seguirán siendo el mayor proveedor de motores para los coches que compiten en las clases LMP3 de todo el mundo, como la European Le Mans Series, la Michelin Le Mans Cup o la Asian Le Mans Series, entre otros campeonatos.

Finalmente, los Supercars australianos tuvieron también algo de protagonismo gracias a la confirmación sobre la presencia de Andre Heimgartner como reemplazo de Todd Kelly, un histórico de las competiciones de las antípodas que se retiraba al término de la pasada temporada. Heimgartner estará con Rick Kelly, Michael Caruso y Simona de Silvestro, formando el póker de pilotos de los Nissan Altima. Curiosamente, también hubo mención para los cada día más populares Nissan Micra que cuentan con su propia competición en Canadá, siguiendo en su cuarto año en buena parte gracias al movimiento de los aficionados para seguirla de forma amplia en América.

Cargando...