Honda anuncia a sus pilotos para la temporada 2018 y confirma el destino de Jenson Button

 |  @alexgarciagv27  | 

Como viene siendo habitual, el Tokyo Auto Salon es la oportunidad ideal para que las marcas japonesas empiecen a dejar caer algunas noticias con respecto a la temporada que comienza. La primera en dar una noticia importante es Honda, como siempre, confirmando sus alineaciones para la temporada 2018. De esta forma, no solo se confirman los diez pilotos que estarán a bordo de los NSX-GT en el GT500, sino que también anuncian varios cambios en la Super Fórmula y la alineación de jóvenes talentos apoyados por la marca tanto en Japón como en Europa. Destaca entre otras cosas la presencia de Nirei Fukuzumi tanto en la Super Fórmula como en la Fórmula 2 y el anuncio sobre el equipo en el que militará Jenson Button en el Super GT.

Las estructuras del Super GT han tenido el mayor protagonismo, curiosamente a pesar de contar con los menores cambios de entre todas las categorías. La llegada de Jenson Button al Super GT es la gran noticia, confirmada hace varias semanas y que esta madrugada resolvió la intriga sobre el equipo en el que competirá en su primera temporada en Japón. El primer campeón del mundo de Fórmula 1 en competir en el Super GT estará en el Team Kunimitsu con Naoki Yamamoto como compañero, tomando el lugar de Takuya Izawa. Este último pasará al equipo ARTA con Tomoki Nojiri, mientras Takashi Kobayashi cae de la alineación del número 8 del Super GT. Los demás equipos se mantienen inalterados, con Mugen manteniéndose en la categoría a pesar de los rumores. En GT300, Drago Corse entrará en la categoría con un NSX GT3 con Ryo Michigami y Hiroki Otsu al volante.

Más cambios habrá en la Super Fórmula, con Nobuharu Matsushita en el equipo Dandelion en lugar de un Izawa, que pasa al equipo de Nakajima Racing y deja sin volante a Daisuke Nakajima. Algo más interesante es la situación de un Nirei Fukuzumi que combinará su presencia en la Fórmula 2 con Arden con su volante en el coche del Team Mugen que pilotó Pierre Gasly en 2017. El francés formó parte de la confirmación-trámite de Honda respecto a la Fórmula 1, apareciendo en el comunicado de prensa de la marca nipona junto a Brendon Hartley como piloto de Toro Rosso. La otra confirmación redundante fue la de Takuma Sato como piloto con el apoyo de Honda en la IndyCar, donde en 2018 estará con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing como defensor del último título de las 500 millas de Indianápolis.

En cuanto a los pilotos apoyados por Honda en las categorías inferiores, el equipo oficial de la marca en la Fórmula 3 japonesa será Toda Racing, socio histórico que a menudo ha tenido a sus jóvenes talentos. De esta forma, Sena Sakaguchi y Toshiki Oyu estarán en la categoría, mientras Ukyo Sasahara será piloto de Threebond en lugar de Álex Palou. Finalmente, los pilotos de Fórmula 4 serán el prometedor Yuki Tsunoda y el último ganador de la Suzuka Racing School Formula, Teppei Natori. En todo esto, el único misterio es el destino de Tadasuke Makino, piloto que no fue mencionado en el comunicado de prensa de Honda y que optaría a estar en la Fórmula 2 a tiempo completo.

Alineación Honda Fórmula 1 2018

NúmeroPilotoCocheMotorEquipo
10Pierre GaslyToro Rosso STR13Honda RA618HToro Rosso Honda
28Brendon HartleyToro Rosso STR13Honda RA618HToro Rosso Honda

Alineación Honda Super Fórmula 2018

NúmeroPilotosCocheEquipo
15Nirei FukuzumiDallara SF14-HondaTeam Mugen
16Naoki YamamotoDallara SF14-HondaTeam Mugen
10Koudai TsukakoshiDallara SF14-HondaReal Racing
40Tomoki NojiriDallara SF14-HondaDocomo Team Dandelion Racing
41Nobuharu MatsushitaDallara SF14-HondaDocomo Team Dandelion Racing
50TBADallara SF14-HondaB-MAX Racing Team
64Narain KarthikeyanDallara SF14-HondaTCS Nakajima Racing
65Takuya IzawaDallara SF14-HondaTCS Nakajima Racing

Alineación Honda Super GT 2018

CategoríaNúmeroEquipoCochePilotosNeumáticos
GT5008Autobacs Racing Team AguriHonda NSX-GT GT500Tomoki Nojiri / Takuya IzawaBridgestone
GT50016Team MugenHonda NSX-GT GT500Hideki Mutoh / Daisuke NakajimaYokohama
GT50017Keihin Real RacingHonda NSX-GT GT500Koudai Tsukakoshi / Takashi KogureBridgestone
GT50064Epson Nakajima RacingHonda NSX-GT GT500Bertrand Baguette / Kosuke MatsuuraDunlop
GT500100Team KunimitsuHonda NSX-GT GT500Naoki Yamamoto / Jenson ButtonBridgestone
GT30034Drago CorseHonda NSX GT3Ryo Michigami / Hiroki OtsuTBA

Alineación pilotos apoyo Honda 2018

CategoríaNúmeroPilotoCocheEquipo
IndyCarTBATakuma SatoDallara DW12-HondaRahal Letterman Lanigan Racing
F3 japonesaTBASena SakaguchiDallara F312-TodaToda Racing
F3 japonesaTBAToshiki OyuDallara F312-TodaToda Racing
F3 japonesa12Ukyo SasaharaDallara F312-TomeiThreebond Racing
Fórmula 2TBANirei FukuzumiDallara F2 2018Arden International
F4 japonesaTBAYuki TsunodaDome F110TBA
F4 japonesaTBATeppei NatoriDome F110TBA

Sitio oficial | Supergt.net

Lee a continuación: Richard Branson y el inicio de su interés por las carreras