ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Podio de Dani Juncadella en un Norisring donde ganaron Edoardo Mortara y Marco Wittmann

¿Ha perdido una nueva oportunidad Mercedes-Benz? En un fin de semana donde el DTM trató de mirar al futuro con el lanzamiento del nuevo reglamento Clase Uno, la marca que abandonará el campeonato a finales de año fue el rival a batir en Norisring. Pero una vez más se les coló un invitado de BMW, Marco Wittmann, que se impuso en la segunda carrera, por delante del vencedor de la primera, Edoardo Mortara. Dani Juncadella protagonizó su mejor fin de semana del año y tras alzarse con la pole el domingo se subió al podio.

La marca de la estrella marcó la pauta en entrenamientos libres y cuando llegó la primera sesión de clasificación del fin de semana colocó cinco de sus coches en los siete primeros puestos, logrando Edoardo Mortara la pole por una sola milésima de diferencia con respecto al BMW de Philipp Eng. Dani Juncadella fue sexto, tras los británicos Paffett y Di Resta y por delante de Auer, mientras que el décimo puesto de Nico Müller como mejor Audi hacía presagiar un duro fin de semana para los de Ingolstadt.

Las particulares características de Norisring, un trazado en el que los neumáticos tardan más de una vuelta en ponerse en temperatura, invitaron a que se pusieran en práctica estrategias curiosas (Juncadella entró en la primera vuelta, Frijns en la última), pero ello no inquietó el liderato de Edoardo Mortara, que vio además cómo Gary Paffett progresaba hasta el segundo puesto al salir exitoso de su duelo con Marco Wittmann, intentando posteriormente atacar sin éxito al italiano. Dani Juncadella llegó a rodar quinto virtual, pero el desgaste de sus neumáticos terminó dejándole en octava posición, tras Di Resta, Eng, Spengler y Auer y por delante de Eriksson y Glock, sin que ningún Audi lograra así puntuar.

La segunda jornada de competición nos brindó la agradable sorpresa de ver a Dani Juncadella en pole, después de que el catalán marcara la pauta mediada la sesión de clasificación y una bandera roja impidiera que se mejoraran en exceso los cronos en los últimos segundos. Juncadella partiría por delante de los Mercedes de Paffett, Auer, Di Resta y Mortara, lo cual hacía inevitable pensar en órdenes de equipo, pero la realidad es que se mantuvo al frente de la prueba hasta mediada la misma.

Las paradas dieron la oportunidad a BMW de meterse en la pomada, con Marco Wittmann como punta de lanza. Y el alemán no lo desaprovechó, progresando poco a poco hasta adelantar a Lucas Auer y Dani Juncadella para colocarse en cabeza pese a que el español intentó defenderse. Siguiendo los pasos de Wittmann venía también Mortara, que igualmente superó a sus compañeros de marca para situarse segundo, mientras que el adelantamiento de Bruno Spengler a Lucas Auer dio aire a Juncadella y permitió que éste se estabilizara en tercera posición. En las últimas vueltas los tres primeros clasificados se acercaron pero Wittmann mantuvo la carrera bajo control y se impuso en casa.

Pese a acabar fuera de los puntos la segunda carrera, desquiciado por los BMW, Gary Paffett se sitúa al frente del campeonato con seis puntos sobre Edoardo Mortara y siete sobre Marco Wittmann y Timo Glock, que vivió un fin de semana para olvidar. El podio en Norisring permite a Dani Juncadella escalar hasta el 11º puesto de la general, liderando también Mercedes las clasificaciones por equipos y marcas.

La próxima cita del DTM será en Zandvoort a mediados de julio.

Foto | Daimler

Cargando...