4 alternativas al Alpine A110 que aún no habíamos considerado: del Audi TTS al Nissan 370Z Nismo

 |  @HerraizM  | 

Desde los primeros compases del proyecto hemos asociado inmediatamente al Alpine A110 con el Alfa Romeo 4C y el Porsche 718 Cayman, la lógica así nos invita a hacerlo, por la posición de su motor, por su precio, por su vocación deportiva… pero claro, hay otros muchos coupés deportivos entre 45.000 y 60.000 euros que pueden tentarnos si estas pensando en comprar un Alpine A110, por si con el Porsche 718 Cayman y con el Alfa Romeo 4C no teníamos suficiente.

Un breve repaso, antes de nada, a los credenciales del Alpine A110:

El Alpine A110 se ha presentado articulado alrededor de un chasis de aluminio de nueva factura, animado por un propulsor gasolina, turbo, de 1.8 litros que, situado en posición central-trasera, desarrolla 255 caballos al eje posterior. Está disponible sólo con cambio automático de doble embrague y la edición especial de lanzamiento tiene un precio, en Francia, de 58.500 euros.

Audi TTS: 310 caballos, un atractivo diseño, el sofisticado habitáculo… – 60.750 euros

El Audi TTS vive inevitablemente, a la sombra del Porsche 718 Cayman, poniendo sobre la mesa dos pequeñas plazas más, ese diseño convertido en un icono automovilístico… recurriendo mecánicamente a un motor 2.0 TFSI de 310 caballos que quedan entregados al asfalto a través de la tracción quattro de rigor, pudiendo escoger entre una transmisión manual o una caja de cambios automática de doble embrague S tronic… ¿y su precio? 60.750 euros en el caso del manual, 61.070 euros en el caso del S tronic.

BMW 240i: a la sombra del M2, con un 6 cilindros de 340 caballos – 49.500 euros

El BMW M2 nos ha marcado, ha sido uno de los coches más interesantes de los que hemos probado en los últimos meses, por la docilidad que demuestra respecto al M3, por ese bloque de 6 cilindros bien servido de potencia, con 370 caballos llevados hasta el tren posterior, con esa imagen musculosa… pero en la gama de BMW, por debajo de este BMW M2, hay otro excelente deportivo, otro coupé de lo más interesante, también con el sello de BMW Motorsport.

Hablamos, claro, del BMW M240i, un BMW Serie 2 Coupé de 340 caballos, disponible con cambio manual o cambio automático y en forma de coche con tracción total o propulsión. Su precio de partida es de 49.500 euros y más allá de la potencia, de su buen aspecto, no falta la puesta a punto de BMW M.

Ford Mustang GT: un mito muy vivo, con un V8 de 418 caballos – 46.950 euros

Ford nos brinda la posibilidad de hacernos de la mano del Ford Mustang con un icono bien vivo del automovilismo, uno de los coupés, de los coches, más emblemáticos de la historia del motor y lo hace, en el caso de la versión GT, con un V8 de 418 caballos bajo el capó. Esta versión tiene un precio de 46.950 euros en el caso de la versión manual y de 49.950 euros en el caso de la versión automática. Ese semblante mítico, el ronquido del V8…

Nissan 370Z Nismo: el veterano, con el encanto de Nismo y un V6 de 344 caballos – 45.400 euros

El Nissan 370Z es todo un veterano por estas lides, se presentó, recordemos, en 2008 y esto es algo que ya se hace notar en algunos aspectos de su acabado interior. Su imagen y su mecánica V6 siguen siendo un excelente reclamo, más aún si maridamos todo con el encanto adicional de Nismo, con ese extra de potencia, esos rasgos deportivos acentuados… Su precio es de 45.400 euros y nos ofrece 344 caballos entregados al eje posterior.

Lee a continuación: ¿Es caro el Alpine A110? ¿Puede competir con ese precio con el Porsche 718 Cayman?

Solicita tu oferta
  • Lluc Aristondo Alzina

    Y el 4c?

    • Inohcna

      El artículo va de deportivos que no habían mencionado antes, y que pueden ser una buena alternativa al Alpine. El 4C se menciona en todos y cada uno de los artículos dedicados al Alpine, así como el Porsche 718 y el Lotus Elise. También lo dicen en el primer párrafo del artículo.

    • ADN

      ¿No has leído el primer párrafo?

  • ADN

    Como alternativas están muy bien, ni se diga el 370Z que es en mi opinión el más puro deportivo de la lista, únicamente con tracción posterior y 2 plazas, mucha potencia y un comportamiento divertido y gratificante. Tristemente es el menos exitoso de todos ellos.
    El Alpine se ha lanzado como un producto bien colocado en el escalón premium, me atrevo a decir que entre los coches de su potencia está entre los mas costosos. Y eso puede que le de ventaja en el mercado, pues vemos como el Nissan ofrece deportividad y potencia, pero bajo el sello generalista de Nissan nunca fue un superventas.

  • junior

    La unica alternativa al alpine es el 4c , un lotus elise o un cayman de 2da mano , estos autos ninguno podran dar nunca la sensacion que da un motor central ……

  • equi

    Por favor, el Alpine es el único de los mencionados que tiene clase y encanto. Los demás son una macarrada de carreras en polígono industrial.

  • mermadon

    El alpine es precioso, pero insisto en que es desmesuradamente caro. Si sacaran una versión de “acceso” unos 20k más económico seguro que triunfa como la cocacola, aunque hay algunos que dicen que este alpine está concebido con un precio muy alto hecho a drede para alegría de los especuladores.
    Yo me quedo con el TT, pero el de 230 caballos quattro y cambio manual.

  • AndresR52

    Mataria por un Z

  • GTR43V3R

    Puede que el 370Z es el mas veterano, pero su 3,7 V6 delantero sigue dando alegrías.

  • Fèlix Badosa

    Menuda diferencia entre el TTS y el 240i :o

  • EL MAS INCOGNITO

    No diria alternativa sino mejores opciones, pues las mencionadas tienen mayor encanto que este alpine por donde se mire , las 2 mejores opciones serian el m2 y el 370 en mi caso eligiria el m2 . duela a quien duela cayo en segmento equivocado por precio.

  • Daniel Cambronero Ruiz-Valdepe

    Como a casi todos los aficionados, este coche me tiene enamorado. Pero le veo una pega importante, creo que no está bien posicionado en el mercado ni en precio.
    Pienso que sus competidores reales no son los citados en el artículo si no los GT86/BRZ, el MX5 de 2L y en general todos aquellos deportivos de 2 asientos de muy bajo centro de gravedad que salgan en el futuro con cilindradas de 2L y de alrededor de 200cv, bien sean atmósfericos o turbos. Así que echo de menos un nivel de entrada en el Alpine de un modelo de estas características. 200cv, sencillo pero completo interior por menos de 35.000 euros. Ah, y la guinda sería ofertarlo en dos carrocerías, la de ahora y un roadster. Luego, si se quiere un modelo más prestacional como el sacado, incluso con más potencia ya es otra cosa que completaría la gama.