71 muertos no son nada, la noticia es el mal tiempo

 | 

Esa es la conclusión que saco después de ver los informativos de Antena 3. Su noticia de portada ha sido el mal tiempo en las playas valencianas, seguidas del mal tiempo que ha frustrado algunas procesiones. Después hemos pasado a las alternativas de ocio en casas rurales, migración de aves, festival de música electrónica y Barça-Villareal. Pero los 71 muertos que llevamos en lo que va de Semana Santa no son noticia. Un vistazo a los principales medios de comunicación nos darán resultados parecidos.

Cuando un pollo muere en Turquía la noticia en todos los medios es el peligro de la gripe aviar. ¿A qué se debe este cinismo informativo? ¿Somos realmente tan estúpidos como para valorar de forma tan estúpida los riesgos? Si queremos hacer la vista gorda, a mi no me parece mal. Pero entonces no quiero ver ni una sola noticia sobre gripe aviar, atentados terroristas, peligros de las drogas, violencia doméstica, etc. Y por favor, si un avión se estrella, no quiero ni oírlo nombrar. Si es todo mala suerte, para qué preocuparse.

Las autoridades recomiendan literalmente tener cuidado para no aumentar el número de muertos. Sean ustedes razonables: muéranse la semana que viene, que esta semana hasta puede causar alarma social.

Más información:

Operación salida Semana Santa

La velocidad siempre es la causa

¿Me matará usted en la carretera?

Lee a continuación: Dos tercios de los conductores desconocen la normativa sobre sillas infantiles

  • Bueno, los informativos de Antena 3 ya nos tienen acostumbrados a no ser más que los pastores de un grupo de personas a los que consideran su rebaño. Y lo más vistoso es su prejuicio sobre los jovenes. Según ellos, todos estamos enganchados al móvil, nos vamos de botellón y maltratamos a nuestros padres antes de irnos a una mega fiesta electrónica donde seguramente nos drogaremos. Si quieren hacer prejuicios, que los hagan sobre su propia casa, que más de un susto se llevarían.

  • Que razon llevas Oscar. A mi me encanta salir a macrofiestas, y nunca me he drogado, y ahora que llevo yo mi cochecito ni bebo, a base de redbull y cocacolas toda la noche y me lo paso igual de bien que siempre con mis colegas. Sociedad actual = prejuicios contra todo y ante todo.

  • Pingback: 108 muertos en Semana Santa en las carreteras - Diariomotor()

  • Pingback: - el agujero de gusano -()

  • veropnica

    ke mala onda kela persona ke iba manejando no sepa manejar no los deberian dejar conducir por ke cuantas vidas estan muertas por no saber conducir solo les digo ke se cuiden muchooo