El motor híbrido de ciclo compartido del grupo Scuderi

 |  @omiguel  | 

A raíz del último Salón de la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE) celebrado recientemente en Stuttgart se dió a conocer el último diseño relativo a motores realizado por la familia Scuderi, que podría revolucionar la industria automovilística.

El funcionamiento básico de este motor se basa un concepto que data de principios del siglo 20: la división de los 4 ciclos convencionales (admisión, compresión, expansión y escape) entre 2 cilindros. Hasta que la familia Scuderi estudió el tema, este motor presentaba un grave problema: la baja eficiencia del circuito. Sin embargo, ahora han conseguido que el motor comprima el aire hasta 12 veces más que un motor convencional similar. Las ventajas están claras con este sistema: se puede generar mucha más potencia con el mismo combustible y además este se quema de una manera mucho más limpia.

Pero lo más importante de este motor es que no transforma el aire que pasa de un cilindro a otro en energía eléctrica para almacenarla, sino que directamente la utiliza en forma de aire comprimido. Así, éste se puede utilizar para controlar todo tipo de sistemas neumáticos, controlar valvulas o encender el motor con baja batería. Además, el motor de ciclo compartido de Scuderi puede funcionar con gasolina, gasóleo, gas natural o biodiésel.

Vía: ElMundoMotor
En Diariomotor: Coches de aire comprimido, Sistema de hidrógeno y gasolina.

Lee a continuación: Nissan 350Z GTS Concept

  • eduardo

    Genial el sistema. Ahora pregunto ¿no sería posible agregar un depósito con los gases comprimidos entre el primer cilindro y el segundo para disponer de los mismos a voluntad ??