ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

1 MIN

Cercana renovación del Plan Prever

El conocido Plan Prever, que primaba la compra de un vehículo nuevo equipado con los más modernos sistemas anticontaminantes en vez de la compra de un vehículo usado, finaliza el próximo 31 de diciembre después de prácticamente 13 años en vigor.

El Ministerio de Industria se mostró positivo respecto a la renovación de este plan, algo con lo que los fabricantes de automóviles ya estaban dando por seguro. Sin embargo, es posible que la renovación del plan implique ligeros cambios. Entre ellos, se encontraría el cambio de la cuantía por la que se financian las nuevas compras. De momento, el Plan Prever ha contado con un presupuesto de 325 millones de €.

Además, la duración del nuevo plan alcanzaría de momento los 3 años, puesto que el Gobierno tiene previsto un futuro cambio de fiscalidad. Ésta gravaría de mayor a menor los vehículos con respecto a la emisión de contaminantes. Por ello, el objetivo principal del nuevo Plan Prever sería el de potenciar la compra de vehículos menos contaminantes.

Vía: ElMundoMotor

Cargando...