Moción para el uso de las luces de cruce las 24 horas aprobada

 |  @omiguel  | 

La moción presentada para instar al Gobierno a que legisle sobre el uso obligatorio de las luces de cruce durante el día, cómo os comentabamos hace unas horas, ha sido aprobada. Concretamente, en ella se especifica la realización de nuevos y profundos estudios sobre el aumento de seguridad de esta medida y la modificación de la normativa.

Como curiosidad cabe destacar que la moción ha sido consensuada por todos los grupos que han intervenido en el Senado, algo que no ocurre a menudo. Estamos ante el primer paso de los muchos que se tendrán que dar, dado que de momento la normativa sólo incluiría la obligación de circular con las luces de cruce durante el día en vías interurbanas.

Vía: Luces24Horas

En Diariomotor: Luces diurnas obligatorias, a debate en el Senado

Lee a continuación: Pasos de cebra en curva, peligro en Bilbao

Ver todos los comentarios 5
  • alex

    Esta medida es muy contraproducente para peatones y bicis. Se volverán “invisibles” al no llevar luces permanentemente.

    Por otra parte grupos ecologistas alertan sobre un aumento del gasto de energía, pero me preocupa mas la falta de visibilidad de lo q no son coches.

  • Oscar

    De momento los estudios parecen señalar las ventajas, aunque es evidente que tendrán que tener en cuenta el aumento del gasto de energía. Todo es cuestión de estudio.

    Quizás por el aumento de este gasto podría no merecer la pena, pero salvar una vida vale la pena.

  • Pingback: Farolas de poliéster, reducen los daños por impacto — Diariomotor()

  • Pablo

    Ya veris como cuando no tienen nada donde entretenerse,buscan algo aunque sea para joder al projimo, yo opino que se debe obligar a llevar un casco a todo ser al salir de casa con una banderita encima,ya sabeis para que se os vea mejor, Hay que joderse.

  • Pingback: Luces nocturnas con energía solar en las carreteras de Inglaterra — Diariomotor()