ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

1 MIN

Luces diurnas obligatorias, a debate en el Senado

Luces24Horas es una asociación ciudadana que reivindica el uso de las luces de cruce durante las 24 horas del día, con el fin de aumentar la seguridad y disminuir los accidentes de circulación. Después de 2 años de lucha, hoy se debate en el Senado una moción que pide al Gobierno que valore la posible obligación de uso de estas luces en vías interurbanas.

El director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, había expresado anteriormente que esta medida no se encontraba entre las prioridades de la DGT. Sin embargo, un estudio del catedrático de Seguridad Vial Luis Montoro asegura que la instauración de esta medida podría reducir los siniestros entre un 2 y un 25%.

Esta medida parece adecuada a priori, aunque sigue habiendo sectores que cuestionan su eficacia y priorizan el gasto energético que el uso de estas luces durante el día puede causar. Personalmente, creo que se debería hacer un estudio más exhaustivo del aumento de seguridad que esta medida supondría e instaurarla si resultáse adecuada.

Vía Luces24Horas

Cargando...