Ford i-Max, el monovolumen americano para el mercado asiático

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

¿No os recuerda a un monovolumen japonés? El I-Max es la apuesta de la americana Ford para el mercado asiático en el segmento de los monovolúmenes. Lo mejor es que no se trata de una adaptación de alguno de los modelos de la marca en ese sector, como podría ser el C-Max o el S-Max, sino que se trata directamente de un Mazda 5 MPV con una serie de cambios.

La misma plataforma y la misma carrocería pero con cambios en muchos de sus detalles estéticos. Lo mejor es el frontal totalmente remodelado, con nuevo parachoques, nueva parrilla y unas ópticas diferentes. Sin embargo, chocan bastante otros detalles como las ventilaciones laterales y, sobre todo, las ópticas traseras. No parecen precisamente las más adecuadas para un coche de “estilo familiar” sino más bien para otro tipo de vehículos.

En cualquier caso no deja de ser una adaptación más aunque sea más “soportable” que la que vimos en el Volkswagen Bora HS, el Golf para el mercado chino. Al menos, éste sigue siendo un diseño original y no como lo que realizan algunas firmas chinas. Para muestra, un botón: JAC Auto C240.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Ford Focus C-Max 2007, ligero lavado de cara, Ford Focus S-Max

Lee a continuación: Toyota Corolla Verso, ligera renovación

Ver todos los comentarios 3
  • Maskhara el Kurdi

    Ay,Ay,Ay, este es uno producto JAPONESE de Mazda 5 que montaje a Taiwan(Fornmosa) con differenre accessories y commponentes de compot
    VIVA China republica Populara!

  • Adolfo Lopez

    EUA outa Iraq!

  • pedro alvarez

    vaya novedad!, el mismo mazda5 pero con el ovalo azul