ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Holden Efijy Concept

Este impresionante prototipo no es más que el Efijy Concept, una vuelta de tuerca a una tendencia reciente de retomar viejos clásicos del automovilismo a través de modelos modernos pero que mantienen unas ciertas características exteriores en común con los modelos originales.

El Efijy Concept mide 5.16 metros de largo y 2.2 metros de ancho, unas medidas enormes para un coupé que pudiera salir a producción. Sin embargo, al estar inspirado en el Holden FJ de 1953 no parecen una medidas tan descabelladas. El diseñador es Richard Ferlazzo y fue en el año 2005 cuando consumó esta versión “moderna” utilizando el chasis de un Chevrolet Corvette y una carrocería de fibra de carbono.

Holden Efijy Concept

Dejando aparte su color púrpura exterior, dentro del capó nos encontramos con un poderoso propulsor. Tomando el motor de aluminio de General Motors LS2 V8 de 6.0l y añadiendo un compresor nos encontramos con una potencia de 645 Cv y un par máximo de 775 Nm.

Acompañando a este fabuloso motor se encuentra una transmisión con deslizamiento limitado del diferencial unida a una caja automática de 4 velocidades de GM.

Holden Efijy Concept

Exteriormente lo más característico (por si fuera poco característica la carrocería) es la pintura Soprano Purple extendida por la misma, además de las enormes puertas independientes del pilar intermedio y las luces LED, tanto delanteras como traseras. Igualmente no dejan de ser impresionantes las llantas de aleación delanteras de 20” y traseras de 22”, junto a neumáticos 255/35 ZR 20 y 285/30 ZR 22.

Doble salida de escape de acero inoxidable de 2.5”, la suspensión neumática modificada del Chevrolet Corvette (con la que se puede ajustar la altura del vehículo fácilmente) o los frenos de disco de 38 cm con 6 pistones completan la parte exterior.

Holden Efijy Concept

El interior no se queda nada corto. Aparte de los asientos especiales con ajuste eléctrico o las luces LED interiores, nos encontramos con cuero en cada esquina del Efijy. Las inserciones de aluminio se extienden junto a la piel a través de la palanca de cambios, el volante o el suelo de vehículo.

Para controlar diversos aspectos del Efijy existe una pantalla táctil LCD. Desde ella también se puede manejar el sistema de vídeo y de audio, compuesto por numerosos altavoces que superan los 100 W RMS, un amplificador de 2000 W y un espacioso disco duro.

Holden Efijy Concept

Imágenes del interior del Efijy Concept:

Holden Efijy Concept
Holden Efijy Concept
Holden Efijy Concept

Vía: autoblog.com
Más información: motorpasión

Cargando...