Volkswagen Routan, fotos oficiales antes de Chicago

 |  @omiguel  | 

Antes de que en el Salón de Chicago la distribuidora de Volkswagen en América haga la presentación oficial del Routan, nos han llegado estas imágenes de la mano de Autobild y una serie de información sobre el nuevo monovolumen tope de la firma alemana. El Routan es una minivan a situar por encima de Touran y Sharan, aunque por supuesto manteniendo las líneas características de Volkswagen como es lógico.

El Routan sólo se venderá, en principio, en el mercado estadounidense. Por buscar comparaciones con otros modelos, en el mercado europeo alguno de sus rivales podrían ser el Ssangyong Rodius o el Chrysler Grand Voyager. La cooperación de Volkswagen con la propia Chrysler desemboca en este monovolumen de 7 plazas, pensado y diseñado para el parque americano. La propia motorización lo dice todo: motores V6 de Chrysler, un 3.0 litros de 197 Cv y un 4.0 litros de 251 Cv asociados ambos a un cambio automático de 6 relaciones.

El equipamiento mecánico también incluye control de estabilidad ESP, suspensión mejorada y dirección asistida variable. Dentro de la carrocería, el aspecto multimedia cobra más importancia con pantallas TFT para la 2º y la 3º fila con cascos inalámbricos, sistema de navegación táctil con disco duro, y sobre todo con puertas deslizantes y portón trasero con apertura eléctrica. Es decir, un gran monovolumen pensado para una utilización claramente familiar.

El precio de partida de la Routan se encontrará seguramente en los *25.000 $* (16.871 €).

Volkswagen Routan, fotos oficiales antes de Chicago

Volkswagen Routan, fotos oficiales antes de Chicago

Volkswagen Routan, fotos oficiales antes de Chicago

Vía: jalopnik

  • jose

    Diseño europeo motores americanos???Estamos tontos??Al reves en todo caso. El diseño esta muy bien pero los motores estan francamente mal!!y en diesel??

  • Mukesh

    Por fin llega algo fuera de serie y no lo hacen en diesel? ni tampoco lo venden en Europa? Pienso que sería una buena adquisicion.Informen si lo venderan en España.

  • está bien lograda en cuanto a diseño. respecto a los motores, son nafta v6 3.0 y otro de 4.0 de 197 y 251 caballos respectivamente porque ese es el gusto de los americanos, muy distinto al de los europeos o japoneses. recuerden que en estados unidos vw no pasa por sus mejores momentos en cuanto a ventas de bido a que sus modelos y los motores de éstos, no son del agrado de un conductor norteamericano promedio, a quien le gustan los v6, o v8 de cilindrada por demás abultada con respecto a la potencia (éste caso es una fiel demostración de ello), cuando en mitsubishi consiguen cerca de 300 caballos con cuatro cilindros en línea y una cilindrada de 2.0 en el nuevo evo…
    en fin, si vw decide traerla a europa, será un gran acierto supongo, por su diseño, acorde con el gusto europeo; eso sí, tendrán que ponerle los motores que utilizan en su gama europea, de lo contrario, no venderá, eso es seguro…

    saludos gente

  • quise decir “debido”, no “de bido”, y no quise poner una coma entre v6 y v8… disculpen…

  • k t im´porta

    nonnonononoononono k oror sd¿ s la copiaron a la crysler k mal plan la voyager esta muxo mejor jajajajajajajajajajaja