CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

Alton F650 XUV, posiblemente el SUV más bruto del mundo

Es curioso ver esta preparación con el símbolo de Ford y justo al lado del stand de Ford en el Salón de Chicago. Entra dentro de lo lógico porque se trata de una modificación estética del Ford F650 XUV y particularmente opino que no lo han mejorado en demasía. El modelo original entraba dentro de un segmento muy difícil de explicar para el entender europeo, combinando un monovolumen largo con un todoterreno en el sentido más clásico de la palabra.

Vamos, que está pensando para el mercado estadounidense e incluso allí se quedaría algo “grande de más”. De serie mantiene el “eficiente” propulsor de 6 cilindros en línea, 7.2 litros y 230 Cv (de si regalo, un par motor interesante de 894 Nm), útiles para mover las aproximadamente 12 toneladas de este engendro. El precio final es de aproximadamente 200.000 $ (unos 137.211 €) e incluye las modificaciones estéticas del lateral (¿por qué no le llamamos muro?), los “frondosos” parachoques o los guardabarros de camión. Ah, y también de regalo la experiencia de conducir algo más grande que un Hummer H1.

Vale, de acuerdo, el interior no está nada mal en cuanto a equipamiento. Accesible mediante la hilera de 6 puertas laterales y el pequeño portón trasero, dentro nos encontramos con un interior coloreado en azul a juego con el suave gris del exterior, un asiento del piloto distinguible (con “elegante” volante a juego) y un equipamiento multimedia de lujo: sistema de audio de 42 altavoces, pantalla de plasma de 42”, 4 estaciones wireless con pantallas de 16” y un largo etc.

Vía: carscoop

Más información: autoblog.nl