Esta idea parece que lleva rondando la cabeza de algunos diseñadores, o eso es lo que nos decían los rumores. Pero podría ser que finalmente vieramos una versión alargada del Fiat 500, tal y como parece anticipar AutoExpress. Podría presentarse en el próximo Salón de Ginebra y entrar en producción alrededor del 2010, que podría considerarse algo tarde pero de aproximadamente con este intervalo se jugó con el Mini.
Realmente se podría entender como una estretegia similar a la que Mini usó con su Clubman, sacando con bastante posterioridad la versión aumentada con la tercera puerta. Fiat 500 vs Mini Clubman, así podría ser la historia aunque es probable que el pequeño italiano muestre un elemento tan original como la tercera puerta trasera del Clubman.
El Fiat 500 Giardiniera, como así podría llamarse, contaría con misma plataforma que el 500 original pero con una carrocería alargada, lo que a su vez significaría un respetable aumento de espacio interior y de capacidad para el maletero. Y mecánicamente, probablemente dispondría de los motores básicos y lógicos: 1.2 de 69 Cv, 1.3 Multijet de 75 Cv y 1.4 de 100 Cv entre otros. En este aspecto, no tendría sentido ninguna versión Abarth en principio.
Vía: autoexpress.co.uk
En Diariomotor: Prestaciones del Fiat 500 | Fiat 500, fotos oficiales