El porqué de la tercera puerta trasera del Mini Clubman

 |  @omiguel  | 

La tercera puerta del Mini Clubman es sin duda una de las aportaciones más peculariares de esta versión del utilitario, probablemente la que más llama la atención y la que lo hace en un modelo único en el mercado. El sentido de la instalación de una puerta trasera es, evidentemente, por cuestiones de comodidad: con ellas, acceder a la parte trasera es más sencillo. Pero, ¿por qué unicamente una sola puerta?

La colocación de puertas traseras, aún siendo bastante pequeñas como lo es la del Clubman, siempre implica un aumento de peso. Los ingenieros de Mini no querían que el aumento de la comodidad significase un crecimiento demasiado significativo del peso, por lo que decantarse por una única puerta era una solución. Además, no deseaban tener que modificar la situación de la entrada de combustible, situada en el lateral del conductor.

El aumento de peso y la situación de la boquilla de combustible son dos de las principales razones para que, finalmente, se instalara una única puerta trasera de apertura hacia atrás.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Mini Clubman al descubierto, Fotos espía del Mini Clubman 2008, ahora en el interior,

Lee a continuación: Más fotos oficiales del Mini Clubman 2008

Solicita tu oferta desde 24.500 €