ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes F700, anticipación de la Clase S con motor 1.8 DiesOtto

Mercedes F700. Así es el nombre de este nuevo prototipo que probablemente anunciará cómo será la nueva Clase S de Mercedes. Aparte de la peculariedad de que sólo nos desvelan parte del frontal y el resto lo dejan con una tela blanca. Pero sin duda, la gran novedad de este futuro modelo será la inclusión de un motor de 4 cilindros y sólo 1.8 litros de cilindrada.

Este motor, el más bajo en cilindrada de todos los que equipa Mercedes actualmente, es el Diesotto, del que ya os hablamos hace un tiempo. La peculariedad de este motor es la buena relación entre potencia y par motor (238 Cv y 400 Nm) y el consumo tan reducido de combustible: 5.3 l/100 km.

Estas características se consiguen gracias a una auto-ignición controlada, inyección directa, turbocompresor y un sistema híbrido de arranque/generador. Con ello estaríamos hablando de unas prestaciones suficientes para una berlina como la S, con un consumo muy bajo y una emisión de partículas de CO2 de sólo 144 gr/km.

Respecto al cambio en la Clase S, por lo poco que podemos apreciar se modificaría bastante la parte delantera. La parilla se muestra más en pico hacia delante y las nuevas ópticas integradas se colocarían mucho más inclinadas. Eso sí, puede que debajo de la manta blanca se encuentre un modelo “alto” en la Clase S.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Mercedes Clase S con transmisión 4Matic

Cargando...