ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lavado de cara para el Cadillac XLR

Lanzado en 2004, el Cadillac XLR se posiciona como una alternativa diferente a los tradicionales Mercedes SL y BMW Serie 6 en el prestigioso segmento de los grandes roadster de lujo. Su estética es lo más llamativo para el consumidor europeo, y su precio base de 92.175€ está en consonancia con los precios de sus rivales directos. Cadillac presenta el lavado de cara de su buque insignia, esperando obtener más ventas y afianzarse como una opción real a los establecidos líderes del nicho de mercado.

Los cambios se centran en el apartado estético y equipamiento ya que la gama de motores no se ve alterada. Siguen estando disponibles el XLR Platinum, con sus 325 CV procedentes del conocido 4.6 V8 Northstar y el XLR-V, la versión más radical: cuenta con un 4.4 V8 sobrealimentado por compresor y con una potencia de 443 CV. Puede que no sea rival para un BMW M6 o un Mercedes SL 63 AMG pero ofrece unas prestaciones más que suficientes para cualquier vehículo.

Lavado de cara para el Cadillac XLR

El XLR ve refrescada su imagen, puesta al día según los cánones actuales de diseño de la marca americana. Ahora la calandra y ópticas delanteras son muy similares a las de hermanos como el Cadillac CTS. El lateral recibe unas nuevas salidas de aire verticales y la zaga recibe dos curiosos escapes rectangulares planos. El interior recibe nuevos materiales para los revestimientos, cuero Alcantara y madera, así como instrumentación nueva y mejora general de acabados.

Lavado de cara para el Cadillac XLR

Un roadster de lujo no merece tal nombre si no lleva incluida una buena ración de gadgets. El XLR no se queda atrás e incopora control de crucero adaptativo, entrada al vehículo sin llave, iluminación en curva, y control por voz de algunas funciones como el navegador. Para mejorar el comportamiento del coche, se ha instalado la suspensión Magnetic Ride, estrenada en el CTS-V, la primera berlina de serie en bajar de los 8 minutos por vuelta en el Infierno Verde.

El XLR actualizado llegará a los concesionarios a partir del mes de Julio.

Lavado de cara para el Cadillac XLR

Lavado de cara para el Cadillac XLR

Lavado de cara para el Cadillac XLR

Lavado de cara para el Cadillac XLR

Vía: Left Lane News

En Diariomotor: Versiones Platinum del Cadillac DTS, XLR y STS

Cargando...