Audi gana la 76ª edición de Le Mans

Iván Palleiro  |  @Ivantxu  | 

Dicen que una marca que se incorpora a Le Mans necesita tres años para poder ganar y parece que este año se ha cumplido con Peugeot, Marc Gené va a tener que participar un año más si quiere conseguir arrebatarle el oro al laureado R10.

Todo pintaba bien para Peugeot con su 908 HDI-FAP que ha encabezado la carrera mientras dispuso de un firme seco. Cosa que cambiaría durante la noche, en la que haría aparición un invitado inesperado, la lluvia, que además se tornó en uno de los peores enemigos del prototipo con el número 7 que pilotaba Marc y el elemento que necesitaba Audi para dar el tirón arrebatar la cabeza de la carrera.

La noche fue la que marcó la diferencia en este clásico de las carreras de resistencia y fue durante ella cuando la carrera estuvo más viva, con Peugeot y Audi rodando a pocos segundos. El tira y afloja al final decantaba la balanza a favor de Audi a pesar del colosal esfuerzo de Marc Gené que protagonizó unos turnos excepcionales, pero poco pudo hacer frente al disminuido rendimiento de su prototipo carrozado en superficie mojada.

Los prototipos diésel dominaron con facilidad la categoría LMP1, consiguiendo rodar unos diez segundos por vuelta más rápido que los gasolina. Equipos con tanta solera Pescarolo u Oreca poco pudieron hacer excepto ver con impotencia como sus vehículos perdían una y otra vuelta más. Todo esto podría cambiar el año que viene en el que se incorporarán medidas para igualar las prestaciones de los prototipos propulsados por ambos carburantes, lo que a su vez podría significar la salida de Audi de esta competición.

Cabe destacar también el primer puesto en la categoría de GT1 de Antonio García a bordo de un Aston Martin DBR9 y la apuesta de un equipo español por esta competición como ha sido Epsilon Euskadi que corría con un coche negro en casi toda superficie por falta de patrocinadores.

Por último he de agradecer al canal de televisión Eurosport que ha realizado una completísima cobertura del evento, así como para nuestros compañeros de 8000vueltas que ayudaban a los que no disponían de televisión, con una clasificación actualizada. Esperemos que en próximos años podamos ver resurgir de entre sus cenizas a Le Mans, aunque parece que a día de hoy lo único que interesa en España es la Formula 1, haciendo que poder seguir este clásico de la competición se convierta en una misión casi imposible.

Clasificación detallada: Web oficial del evento

Lee a continuación: Peugeot 207 Le Mans Edition, otra más a la lista

Ver todos los comentarios 9
  • Diego

    audi audi audi.........!!!! la primera foto es precisa
    saludos

  • Anónimo

    Q fiera el Gene ... ¡ Y CON 9 DEDOS ! :p

  • Ese Aston Martin tiene los colores del vetusto Ford GT ¿No?

    Mi enhorabuena a la marca de los cuatro aros.

  • JoSe

    chachi!

  • enhorabuena a audi y sobre todo a aston y antonio garcia.un español ha ganado le mans!!

  • 288gto

    Gran carrera de Gene, lástima de lluvia, otra vez será. De todas las formas Audi está intratable, gran planteamiento y sobre todo mucha constancia y fiabilidad ha sido la clave de la victoria.
    Felicidades Antonio, te lo mereces ya tenemos campeón español en Le Mans aunque sea de una categoría y no de la general. Por cierto precioso el Aston Matin con los míticos colores de Gullf.

  • Pingback: Las 24 Horas de Silverstone en Top Gear — Diariomotor()

  • Pingback: Peugeot 908 HDI híbrido, novedad para Le Mans — Diariomotor()

  • Pingback: Peugeot triunfa en Le Mans, victoria de Marc Gené : Blogografia()