El timo del descuento en las gasolineras en Madrid

 |  @omiguel  | 

El timo de la estampita es muy viejo pero se dice que es como la revolución, que se mantiene escondida y de repente aparece. Los tiempos cambian y se moderniza el asunto. Además de llegar a los rincones de las nuevas tecnologías, también ha afectado un campo económicamente inestable: el de los combustibles derivados del petróleo

La Comunidad de Madrid ha detectado una serie de vales de descuento que prometen un 19% de descuento en las gasolineras de la propia región entre las 20 y las 21 horas de ayer. El motivo de tal “descuento”, la celebración en la capital española del Congreso Mundial del Petróleo. Nada más lejos de la realidad, pues estos vales han sido creados por un grupo de activistas posicionados en contra de este congreso, firmando los mismos con “los afectados y afectadas por el petróleo”, en alusión a las comunidades indígenas y de países no desarrollados que han sufrido el problema de la explotación extranjera en sus territorios.

Los activistas han mostrado su desacuerdo con esta reunión mundial de dirigentes acerca del destino del crudo a través del reparto de estas octavillas, que se pueden interpretar dentro del sentido de “publicidad fraudulenta” y “timo”, y quizás también con la intención de saturar las gasolineras cercanas al evento con consumdores buscando un suculento descuento tal y como está el precio alcista de los carburantes.

La actuación de este grupo anti-congreso se ha extendido hasta la irrupción en el mediodía de hoy en la Bolsa de Madrid, con la emisión de consignas en contra de la subida del petróleo aunque sin que hubiera que lamentar ninguna consecuencia. Intuyo que, en este caso, la Comunidad de Madrid abrirá algún tipo de diligencias al respecto.

Vía: terramotor

En Diariomotor: Quema su BMW en protesta por los precios de la gasolina

Lee a continuación: Si para Julio del 2009 no has cometido ninguna infracción, dos puntos más en el carné: reflexión sobre el tráfico rodado