ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lancia Aurelia, recreación

El Lancia Aurelia es considerado por muchos el primer Gran Turismo de la historia, un coupé cómodo y lujoso, además de con buenas aptitudes dinámicas, ideal para largos viajes. Fue el primer coche de la historia en llevar un motor V6, ya que fue entonces cuando se dió con el ángulo ideal entre bancadas para un funcionamiento óptimo. Este precioso coupé de carrocería elegante y estilizada, al más puro estilo italiano, empezó su comercialización en 1950, para terminar 8 años después.

En su ciclo de vida se llegaron a fabricar versiones berlina y descapotable pero es el coupé el que más echan de menos algunos nostálgicos. Desde autoblog.it nos llega una recreación de lo que podría ser un nuevo Aurelia, sobre la base del nuevo Lancia Delta. Se ha partido de esta base ya que en opinión de Argentieri Design, artífices de las imágenes, reune las características que el viejo Aurelia aglutinaba, es decir buena dinámica y buen aspecto.

Lancia Aurelia, recreación

Lancia no tiene planes para un Aurelia pero en caso de que se lo estuviera planteando este coupé sería un competidor para los Audi TT o Alfa Romeo GT, por poner a dos competidores cercanos. La parte delantera del Aurelia no variaría respecto al Delta pero sí lo haría a partir de ahí. La línea lateral es preciosa, las ventanas recuerdan a los Alfa Romeo 8C Competizione; en la zaga las características ópticas traseras se engloban en un conjunto compacto y de líneas suaves.

Yo recomendaría a Lancia que echaran un ojo a estas recreaciones, creo no ser el único al que le gustaría ver una gama de productos más expandida para Lancia y más si está compuesta por vehículos así.

Lancia Aurelia, recreación

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Lancia Stratos y Lancia Deltina, podrían ver la luz en 2011, Nuevo Lancia Delta, a fondo

Cargando...