ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Planes de BMW para el próximo año 2009

BMWBlog parece haberse hecho con el verdadero calendario de presentaciones de la marca alemana para este año que está a punto de entrar y, desde luego, aparenta muy suculento. Las novedades no sólo incluyen las producciones de serie sino también varios prototipos que nos adelantan la futura evolución de la gama BMW de aquí a dentro de un par de años.

En la primera parte del año veremos en el mundo real el nuevo Z4. La renovación de este alargado coupé biplaza estará presente en el próximo Salón de Detroit (NAIAS) en este mes que entra. En los siguientes meses, el gran evento de Ginebra en marzo nos dejará el “concept” PAS (Progressive Activity Sedan), una especie de “mix” entre el Serie 5 y el X6, y el Concept eDrive, una versión eléctrica basada en el Serie 1 o en el Serie 3. Se verá además una versión Individual del Z4 y el RR4, la futura nueva berlina de la marca Rolls-Royce.

El bienal Salón de Frankfurt que se celebra en septiembre traería ya variantes definitivas de serie del BMW Pass y del Mini Crossover, adelantado por el concept visto en París en el pasado mes de octubre. Mientras que en el caso del Mini no se esperan sorpresas, el acabado final del PAS todavía es una incógnita dado lo original de su definición y el férreo camuflaje que hasta ahora ha presentado en sus pruebas.

Los rumores sitúan en este anterior evento o en el de Tokio, en el mes de octubre del 2009, la presentación de un prototipo muy especial: el Z Vision Concept. Este teóricamente nos adelantaría el futuro Z2, o lo que es lo mismo un coupé “futurista” propulsado únicamente por electricidad y que nos enseñaría un nuevo formato interior con una clara separación entre el conductor y el resto de ocupantes. Estará basado en la actual plataforma del Serie 1.

Con este plan el año se espera muy calentito por lo que estaremos atentos a estas novedades a medida que vayan surgiendo más datos.

Vía: bmwblog

En Diariomotor: Planes de Volkswagen hasta 2011, completa renovación Planes de Seat hasta 2010, incluyendo el Exeo y un nuevo SUV

BMW
Cargando...