Ings retoca ahora al Subaru Impreza WRX STi

 |  @omiguel  | 

Podría parecer una sorpresa pero no lo es en absoluto. El preparador japonés Ings mostró hace unos días su pack para el Lancer Evolution X y ahora hacen lo propio con su gran rival, el Subaru Impreza WRX STI. Estos magnos rivales todavía tienen mucho que decir después de sus enfrentamientos en varios “puertos” como el Infierno Verde de Nürburgring. Así que Ings hecha otro leño al fuego que arde entre los dos contrarios.

El nombre de N Spec define todo el paquete aerodinámico dispuesto por el “creador” nipón y además muestra la evolución del mismo, que ha partido de una de las competiciones más reconocidas en Japón, las Japanese Super Taikyu Racing Series. Por ello todas sus líneas son afiladas y aerodinámicas, sobre todo en lo que tiene que ver con su frontal: spoiler adelantado por debajo de un mayor espacio para la entrada del aire, nuevas bases para las luces antiniebla, laterales con el necesario toque de fibra de carbono y una calandra más abierta y con el peculiar espacio dedicado para una mejor admisión. Parece que sólo le faltan unos pasos de rueda más anchos.

Subaru Impreza WRX STi N Spec por Ings

Todo este frontal junto con los laterales y el difusor trasero están construidos en fibra de vidrio y, opcionalmente, en el “hybrid aero”, una solución que mezcla la resistencia y la ligereza de la fibra y la flexibilidad y la durabilidad de materiales plásticos como el uretano. Parece ser que la diferencia es importante por la mayor durabilidad del segundo y en precio esa diferencia es poco importante. El kit formado por el frontal, los laterales y la defensa de la zaga tienen un coste de 2.080 dólares al cambio en fibra de vidrio y de 2.410 dólares en “hybrid aero”. Aparentemente compensa.

Subaru Impreza WRX STi N Spec por Ings

En el resto de modificaciones se presentan grandes marcas para mejorar diversos puntos estratégicos del coche. Los nuevos neumáticos son los Potenza RE-11 firmados por Bridgestone, la suspensión es una Endless Zeal Function XS y los frenos pertenecen al pack Endless System Inch Up con pinzas de seis pistones en el tren delantero y cuatro en el trasero, entre otras muchas cosas. En el interior los cambios son mínimos pero sí incluyen un competitivo set de baquets Bride Zeta III con harneses Takata MPH-340R de cuatro puntos de sujección.

Subaru Impreza WRX STi N Spec por Ings

¿Mitsubishi Lancer Evolution Ings o Subaru Impreza WRX STi por Ings? 300 CV asoman por ambos modelos, con trabajadas tracciones a las cuatro ruedas y ahora un poco más cerca de la competición. ¿Con cuál os quedáis?

Subaru Impreza WRX STi N Spec por Ings

Subaru Impreza WRX STi N Spec por Ings

Subaru Impreza WRX STi N Spec por Ings

Vía: leblogauto

En Diariomotor: Las mejores imágenes del Mitsubishi Lancer Evolution XFotos oficiales del Subaru Impreza WRX STi 2008 | Top Gear: Lancer Evolution X contra Impreza WRX STI, galería de fotos de regalo

Lee a continuación: Cómo hacer una gymkhana con un Subaru Impreza WRX STI, vídeo

  • matias

    en lo personal,
    me quedo con el STi, mas que nada por el gusto que tengo por el motor Boxer, su sonido caracteristico
    pero en gral. ambos modelos se ven muy bien trabajados por este preparador japones

  • Sin duda, como dice Óscar, le faltan mayores pasos de rueda, esos son muy canijos. Salu2

  • no es cierto

    Sin dudarlo me quedaré siempre con el EVO (en especial con la edición especial del VI la de Makinen), aunque he de reconocer que el STI es una gran maquina y tampoco le hago ascos jejejeje

    Me gusta la preparación y coincido con la necesidad de unos pasos de rueda mayores…

  • Pingback: Ings mete sus manos en el Subaru Impreza WRX Sti | TUERCAnet()

  • japo

    mas pasos de rueda?? para que??

    lo que si podrian hacer es unos laterales mas cuadrados como lo eran antes

  • japo

    me kedo con el EVO

  • a mi me encanta precioso

  • japo

    un cabron ha posteado con mi nombre >:(

  • 4b11

    Horrible… hagan lo que hagan este STI es el con menos personalidad, caracter y estampa que ha sacado la marca nipona…. no hay como el modelo del año 2004 y de 2006 , un digno rival para el mejor (EVO) , pero este es un simple Subaru con diseño de Daewoo Lacceti ….

  • Christian

    Ps ya puedo decir que esta muy vacano ya que el diseño es agresivo y trae excelentes prestaciones, y digo esto porque no sé en españa pero en colombia venden la versión sedan WRX, y lo preferiria 10000000 de veces a la mierda cochina del 370z.

  • a mi siempre me ha gustado mas el impreza,vamos,en las anteriores generaciones el impreza era el vencedor en casi todas,pero en las actuales generaciones el evo ha dado un gran salto estetico,mecanico y dinamico,sobre todoestetico y en cambio el impreza ha hido para atras como los cangrejos en todos los aspectos.

  • javir

    amigooo 4bbb tu no entiendes o eres mas burro de la kuentaaa este impreza ke ves akii no es rival para tu evo ya ke esta por encima de el y aunasi no lo admites sabes todas las palizas ke esa hatcback komo la llaman lo ignorantes le ha dado a tu evooo mejor kallateee hijo de pe…