ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Blue Lion de Peugeot, la otra línea francesa de coches más ecológicos

Peugeot acaba de presentar su denominación para los modelos más ecológicos que irán surgiendo a partir de ahora en la línea de producción de la marca gala, siguiendo el ejemplo marcado por su compañera de grupo Citroën con su Airdream. De hecho, las características que definen esos vehículos son muy similares en ambas marcas e incluso también con su homófona Renault con su Eco2.

Los puntos marcados para esta denominación son los siguientes:

  • Emisiones de CO2 por debajo de 130 gramos para vehículos que usen combustibles fósiles (o su equivalente para los que usen diésel con DPFS, biodiésel B30 o superetanol E85).
  • Estar fabricados en una planta que tenga certificado ISO 14001.
  • Ser 95% reciclables.

No es difícil apreciar que la tendencia sobre las dos últimas normas está muy marcada en diversas marcas, variando sobre todo el valor de gramos de CO2 emitidos por el vehículo que se estiman como límite para obtener esta denominación. Citroën lo situaba en 120 gr/km, sorteando el pago del impuesto de matriculación, y Renault en los 140 gr/km.

Con la presentación es esta denominación no se acompaña ningún lanzamiento de un nuevo modelo que le pertenezca, añadiéndose eso sí a una larga lista donde nos encontramos con los Bluemotion, Ecomotive, Bluetec, EcoNetic y así un largo etcétera.

Vía: Peugeot

En Diariomotor: Airdream, la nueva denominación para los Citroën más ecológicos

Cargando...