Renault Clio Business E85, dentro de la denominación eco

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

La gama del famoso utilitario de Renault acoge como novedad una versión que incluye un motor de gasolina que soporta además la variante de bioetanol E85, incluyéndose dentro del programa “Renault eco2” desarrollado por la marca francesa que pone una marca a los vehículos que cumplen una serie de requisitos de emisiones contaminantes.

El motor original es un 1.2 16v de 75 Cv al que se le han realizado las pertinentes adaptaciones para adaptarse al nuevo combustible, entre ellas la modificación del sistema de inyección, de la cámara de combustión y del depósito de combustible. Utilizando el nuevo carburante, este motor mantiene un consumo en ciclo combinado de 5.9 l/100 km y la emisión de CO2 no sobre pasa los 139 gr/km.

Originalmente, esta versión del Clio está diseñada para administraciones y empresas únicamente en carrocería de cinco puertas. La lista de equipamiento se engloba dentro de la denominación Business y añade al conocido Authentique interesantes elementos como la pintura metalizado o la conexión bluetooth además de la radio y el aire acondicionado. Su precio a partir del 1 de abril será de 14.190 €.

Este modelo, a pesar de ofrecer unas ligeras ventajas en cuanto a consumo, tampoco permite evitar el pago del impuesto de matriculación al no emitir menos de 120 gr/km de partículas de CO2.

Recordemos que la denominación “eco” de Renault cuenta con tres exigencias fundamentales:

- Emite menos de 140 gr/km de CO2 y es compatible con un bio combustible (E85 bioetanol).

– Ha sido fabricado en una factoría certificada ISO 14001. Este marchamo se concede a las instalaciones que se han destacado por una reducción importante en el consumo de agua y de electricidad y han reducido la polución visual y sonora, limitando las emisiones contaminantes y las emisiones de aguas residuales.

– La versión en cuestión es además reciclable en un 95% en fin de vida y además incorpora al menos un 5% de plásticos reciclados.

Vía: Renault

En Diariomotor: Renault Megane Bioetanol E85 | Clio HI-Flex: la nueva apuesta ecológica de Renault | Renault Clio III

Vídeo destacado del Renault Clio

Lee a continuación: Renault Clio RS World Series

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ver todos los comentarios 3

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague