Lincoln Concept C

 |  @omiguel  | 

Lincoln, marca americana de automóviles propiedad de Ford, ha presentado en el NAIAS de Detroit un nuevo prototipo de compacto. Ya sabemos que este segmento es el más competitivo en nuestro país y en Estados Unidos el asunto está cambiando en esa dirección así que resulta fácil entender los nuevos propósitos de esta firma, que siempre se ha caracterizado por sus “cuadradas” berlinas.

Adelantar las líneas de un nuevo modelo no siempre es fácil cuando estamos ante el concept que lo anticipa, pero podemos imaginar que tendrá el toque “americano” que sigue gustando en su mercado. Además hablamos de un modelo compacto espacioso, especialmente en altura, y pensado para llegar a un público joven. Las aspiraciones de Lincoln con este modelo lo harían situarse por encima del nivel del Ford Focus y orientarse más a luchar con ejemplares tales como el BMW Serie 1.

Lincoln Concept C

Uno de los nuevos motores Ecoboost es el que propulsa al Concept C, que combinan la inyección directa y la turbopropulsión para ofrecer fuerzas altas con bajos consumos. Concretamente es un 1.6 litros turbogasolina de 180 CV y 244 Nm de par máximo. Su energía es transmitida a través de una caja de cambios de doble embrague Powershift y seis relaciones, arquitectura que según aseguran permite rondar un consumo en carretera de 5.47 litros/100 km.

Su equipamiento es muy completo pero destaca principalmente el Human Interface Machine (HMI) que incorpora características para conectarse con redes sociales y con una característica “EVA” que sirve para mantener un perfil/avatar de cada conductor para interactuar de forma personal con el vehículo.

Lincoln Concept C.

Vía: egmcartech

En Diariomotor: Ford Lincoln MKR Concept

Lee a continuación: Honda NSX Mugen RR Concept

  • Dark_Scar

    Mmmm… 1.600 cc con 180 CV y solo 5.47L/100 km? Me parece que va a ser que no…

    ¿A alguien más no le cuadra?

  • Dark_Scar, su nota de prensa dice 43 millas por galón en carretera, y eso son 5.47 litros cada 100 kilómetros.

    Pensando es que estamos ante un motor similar a los TSI de Volkswagen no parece tan raro. Como muestra un botón: el Golf V GT Sport TSI de 170 CV tiene un consumo en carretera de 5.8 litros/100 km.

    http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?coche1=17930&coche2=17932

    Saludos!

  • ed

    parece casi un megan de la vieja generacion XD

  • japo

    que horroroso

  • oswaldo

    en tiempos de crisis tiene sentido y la combinación de la plataforma del proximo Focus y la power shift luce ganadora. para ser un Lincoln real debería ser sedan, cupe y/o CC. además el motor debería ser una versión Ecoboost del 2.5 con mas de 250hp.

    Oswaldo.

  • CRISTIAN

    SI UTILIZA LA POWERSHIFT DE FORD Y VOLVO, Y EL MOTOR ES UN 1.6 TURBO DE 180CV, NO OS PARECE QUE PODRIA LLEVAR EL MISMO MOTOR DEL VOLVO S60 CONCEPT?

  • Raul

    Tan feo como el Megan anterior.

  • Dark_Scar

    Precisamente por eso me parece raro Oscar, un motor de 1.600cc Turboi de 180 Cv que consume menos que un 1.4 TSI del grupo VAG¿ Todo en esta vida es posible.

    Espero que nos amplien datos en poco tiempo sobre estos motores.

    Un saludo!!

  • Roy

    El diseño me parece que es muy similar al compacto C30 de Volvo.

  • La verdad que muy raro, no me pareció feo lo que si es muy moderno y raro, creo que el frente es muy importante, y el interior de este auto esta espectacular, saludos.