Chevrolet Matiz 7.0 V8, una guindilla de 550 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

El Chevrolet Matiz es un pequeño vehículo coreano diseñado para la ciudad. Su pequeño tamaño lo hace ideal para aparcar en cualquier lugar y callejear de maravilla, y como buen urbano cuenta con una pequeña selección de ahorrativos propulsores, el más potente de ellos, un 1.0 de 66 CV, con el que alcanza una velocidad máxima de 156 km/h y acelera hasta los 100 km/h en 14.1 segundos. Desde luego, no es un coche prestacional, así que un tal Yves Fourdain decidió añadir salsa picante a la receta.

Y creemos que añadió unos cuantos kilos de guindilla, tanto que hay que tener un estómago de hierro para poder digerir la impresión que causa el Chevrolet Matiz V8. Junto con unos amigos, sus conocimientos de mecánica y nada de diseño por ordenador ha instalado en el más pequeño de General Motors el motor más grande que encontraron, el 7.0 V8 LS7 que alimenta a superdeportivos como el Corvette Z06. tras más de 1.500 horas de duro trabajo el resultado es sencillamente impresionante.

Chevrolet Matiz 7.0 V8, una guindilla de 550 CV

Vías ensanchadas en varias decenas de centímetros, kit aerodinámico de competición, jaula antivuelco y grandes llantas estilo motorsport; y es que para los circuitos está diseñado el pequeño misil tierra-tierra. El enorme V8 se ha instalado imagino tras los dos buckets en posición longitudinal y propulsando las ruedas traseras. Se ha elevado su potencia hasta los 550 CV desde los 505 originales, las prestaciones son de infarto: 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y 0 a 200 km/h en menos de 11 segundos.

La velocidad máxima es de únicamente 260 km/h, pero os aseguro de que no creo que haga falta ni esa velocidad para intimidar a cualquier piloto. Su batalla tan corta y enorme potencia lo haran sumamente nervioso en las curvas, con lo que habrá que tener buenas manos para llevarlo rápido. El proyecto Matiz V8 fue completado en agosto de 2008 y actualmente está a la vista de todos los aficionados en el International Racing Show Liège (Lieja, Bélgica).

Como postre, un corto vídeo del coche rodando en Monza, son apenas 11 segundos, pero suficientes para escuchar el rugido del V8, comprimido en una explosiva cápsula.

Chevrolet Matiz V8

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Lotus Extrema, extremismo en un Exige de 647 CV de potencia, Pontiac Trans Am de Polly Motorsports, el coche legal más rápido de Europa

Lee a continuación: Chevrolet Matiz Fahrmitgac Concept, propulsado por GPL

  • En el video pasa despacito, pero por bemoles tiene que ser una bestia parda de cuidao.

    El aspecto, logicamente, no podría ser mas exagerado. Decir que me disgusta sería quedarme corto, pero quien diga que no le gustaría dar unas vueltas al mando de semejante artilugio, miente xD

  • Xamade

    Es cosa mia o me parece una autentica locura?

  • ed

    es como ponerle un v10 a un carrito motorizado de minusvalidos.

    ahora esto en la primera horquilla de derechas no se si despegara.

  • zamu

    Ays (suspiro), que manía de seguir llamando a cualquier coche de Chevrolet, coreano…

    Cuando hableis del Renault Koleos, por ejemplo, espero que lo llameis también “coche coreano” y no un “vehiculo Renault diseñado por la coreana Samsung”…

    Y sobre el coche en sí… En fin, burrada extrema… Y me asalta una duda, ¿Para qué son estos proyectos? ¿Salen rentables?

  • Sergio

    Dudo que sea rentable zamu, es un proyecto hecho por aficionados sin beneficios económicos en mente, es como si tú y yo nos juntamos para fabricar un monoplaza artesanal, pero sin intención de venderlo ni competir. En cuanto a si Chevrolet es una marca coreana o no, sigue existiendo ese dualismo entre los Chevrolet estadounidenses y los Chevrolet coreanos, diseñados y producidos en Corea con buenos estándares de calidad por Daewoo GM, por lo que lo considero coreano, tal y como considero americano a un Camaro.

    Saludos!

  • como dijeron en motorpasion para ir a comprar el pan

  • zamu

    Una forma de gastarse la pasta en un hobby, vamos…
    Bueno, yo también lo haría… xD

    Y lo de Chevrolet’s coreanos/americanos, pues nada, seguiremos teniendo opiniones divergentes…
    Otro ejemplito:
    A Toyota, llámala también francesa, porque el Aygo lo produce PSA en la fábrica de ambos, con estándares Toyota… ;D

    Un placer “discutir” contigo… :P

  • madre mia que guapada,a ese lo garraba yo,3,7 segundos y 550cv,eso lo llevas por la calle e intimidas hasta a terminator.to guapo.

  • juan luis

    còmo están. que forma tan extrema de hacer una preparacion, pero resulta muy interesante ver ha què velocidad puede abordar una curva. seria también interesante ver què tal driftea ese auto. quèentre otras cosas aqui en colombia lo venden para taxi y tambien còmo coche particular es muy popular entre los taxistas què les hacen todo tipo de modificaciones esteticas qué pasan la linea de el mal gusto. èste coche se vende actualmente en el pais con el nombre de chevrolet spark y es ensamblado en colombia . anteriormente se vendia éste modelo bajo la marca daewoo y se llamaba matiz, pero èste no era ensamblado en colombia era importado y traia un motor más puequeño. ha éste cohe no se le puede llamar ni matiz ni spark ya qué debido a lo extremo de la modificaion lo unico que debe conservar de éste modelo es la poca carroceria original què le queda.

    muchas gracias por leer éste mansaje

  • David

    Esta wapo pero le falla x atras k le kedan mal los faros

  • Luis C

    Exelente le ponen un V8 a una podadora jajajaa

    sencillamente una genialidad ??? xDDDD jajajajaja

  • Pingback: Chevrolet Matiz 7.0 V8, una transformación inesperada()

  • Pingback: Cómo se hace un Volkswagen Lupo de 500 CV, aceleración en vídeo — Diariomotor()

  • F€R

    Exquisito, sublime, grandioso…

    XDDD

    Es una exageración, una aberración, pero se sale. Como molaría poder sentarse ahí y meterle caña XD. Debe ponerse el cerebro pegado a la parte posterior del cráneo XD.

  • Pingback: Un pequeño Goggomobil tiene ahora un motor radial de avión — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Twingo Trophy V8, mezclando Inglaterra y Francia — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Twingo + V8 = Fail! ›› Urbanpower.cl()