Lotus Extrema, extremismo en un Exige de 647 CV de potencia

 |  @sergioalvarez88  | 

UK Garage, encargado de la importación en Italia de marcas británicas como Noble, Radical o TVR ha presentado recientemente un nuevo proyecto sobre la base de un Lotus Exige de primera generación, el Lotus Extrema. La idea es la siguiente, nos fabricarán a medida un Lotus de rendimiento extremo, capaz de competir con radicales superligeros como los Ariel Atom o Caterham R500 gracias a la instalación de nuevos motores, algunos con más de un 200% de potencia con respecto a los 180 CV iniciales del Exige de partida.

Lo primero ha sido modificar la carrocería chasis del Exige, debido a que los motores irán montados en posición longitudinal se ha alargado la batalla en 20 cm y se han ensanchado las vías para poder albergar neumáticos de mayores dimensiones y aportar estabilidad al conjunto. La carrocería se ha debido modificar y alargar, hasta el punto de que es necesario construirla casi desde cero. Los clientes tienen la opción de encargarla en fibra de vidrio o en un compuesto kevlar-carbono.

Las motorizaciones disponibles en el Extrema son muy variadas, y como su nombre dice, extremas. Como modelo básico disponemos de un 2.8 V6 Turbo de origen Opel potenciado hasta 300 y 350 CV, ascendiendo el peso del Extrema a unos ligeros 850 kg. Lo siguiente en potencia son varios ligerísimos Powertec V8, fabricados por un especialista en competición. Con un peso total de 750 kg dispondremos de un 2.6 de 360 CV, un 2.8 de 450 CV o un 3.4 de unos mareantes 560 CV.

Lotus Extrema, extremismo en un Exige de 647 CV de potencia

Por si la radicalidad y extremismo aún no es suficiente UK Garage saca la artillería pesada: motores V8 de origen General Motors, concretamente Corvette. Para empezar disponemos de dos 6.0 V8 LS3 atmosféricos de 420 y 500 CV, un 7.0 V8 LS7 de 513 CV derivado de un Corvette Z06 y atentos, un 6.2 V8 LS9. Este motor sobrealimentado entrega nada menos que 647 CV y un par de 819 Nm. A pesar de que el peso se incrementa hasta la tonelada con los V8, el Extrema LS9 cuenta con unas prestaciones impresionantes.

Los 100 km/h se pulverizan en 2.8 segundos y esta bestia de tracción trasera hace un 0-200 km/h de siete segundos, alcanzando una punta de 320 km/h, casi a ras de suelo. El control de toda esa potencia se hace a través de cajas de cambio manuales y una secuencial de competición para los clientes que lo deseen, los más hardcore. De serie equipa suspensión regulable Koni – opcional Ohlins – y frenos AP Racing de cuatro pistones. Extintor, jaula antivuelco, instrumentación digital y una cámara de vídeo son equipamiento estándar.

El Extrema se puede homologar para su uso en carretera y los precios partirán de unos 66.000€. El caso será encontrar clientes valientes.

Lotus Extrema

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Lotus Exige Cup 260 MY2009, Audi R8 GT3, un carreras-cliente extremo, Rover Meteor SD1, listo para despegar

Lee a continuación: Lord Vader, su vehículo está preparado

Solicita tu oferta
  • zamu

    Impresionante. :O

  • Anónimo

    DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!

    0-200km/h en 7 segundos!!!!?????

    mamita… q parte-cuellos!

    pfff GRANDE!

  • Joe

    Increíbles las prestaciones que ofrece. Esos 2,8 segundos son impresionantes.

    El Exige es un coche muy popular entre las modificaciones de competición en las que se busca un peso bajo y un alto rendimiento.

  • siemprecurva

    una maquina de correr a precio de utilitario

  • Joe

    Increíbles las prestaciones que ofrece. Esos 2,8 segundos son impresionantes.

    El Exige es un coche muy popular en las modificaciones de competición cuando se busca un peso bajo y alto rendimiento.

  • Diego

    Anda que no tiene motores disponibles esta preparacion. Les ha salido un coche de carreras de primer nivel. Es impresionante que tarde tan poco en coger los 100km/h y los 200 km/h. Que impresionante

  • Anónimo

    ya anda casi lo que el leon fr tdi…se le pueden poner alas?

    yo lo pido en negro…el bat-lotus

  • JoSe http://wwe-raw-sd.es.tl

    menuda maquina

  • hugo

    Con toda esa potencia y ese poco peso…debe ser mas peligroso e inestable que ir a toda ostia en una moto de 1000 en carretera de curvas i con neumaticos lisos.

  • hugo

    i lloviendo!!!se me havia olvidado

  • hugo

    y lloviendo!de me havia olvidado

  • diossss brutal,este coche lo pones en el anterior articulo de la batalla de los japoneses de los lambos y ferraris y llega el lotus y los revienta a todos.no os extrañe que este lotus sea el coche en curva mas eficaz del mundo,o incluso de la historia.te digo yo que a este coche con esa potencia y 750kg en una carrera no le agarras ni con un zonda r o un fxx.

  • Sergio

    Hombre ramon, un FXX Evoluzione tiene 800 CV y pesa poco más de una tonelada, va a ser más rápido que el Extrema, no olvides que es un proyecto semi-artesanal.

    Un saludo!

  • pero no olvides que el lotus pesa 750kg y alcanza los 100 en 2,8 reconozco que el lotus no sea tan rapido,pero en un circuito revirado o una carretera de montaña creeme que el ferrari no le coge,ni el pagani tampoco,o incluso es el lotus el que les da chicha.

  • Joe

    Totalmente de acuerdo con Ramón. He escuchado buenísimas críticas sobre el Exige. Como bien dicen, “quítame un kilo, antes de darme un cavallo”.

    Con ese peso tan ligero, en curvas debe de ser bestial. Incluso en nurburgring creo que superaría al FFX y al Zonda.

  • gracias por apoyarme joe.saludos.

  • Xamade

    COMO TE ANDA NOOOOOO??? jajaja

  • jmt46

    ramon los V8 se suben a la tonelada de peso no pesan 750kg. asi que la cosa esta mas igualada.
    el FXX 1155kg y 860cv en el evolucione. Gana el Ferrari de calle. mejor relacion peso potencia.

  • ja! cambiaron el formato de la pagina!! esta mas buena ahora

  • jmt46 eres una cosa cansina y pegajosa.siempre llevando la contraria,cuando nunca tienes razon.eres una mosca cojonera y eres muy pegajoso,sabias?
    lo dice claramente 750kg y si por casualidad tuvieras razon,subiria como mucho hasta los 850kg,ademas la relacion peso-potencia no lo es todo,el porsche carrera gt por ejemplo en relacion peso potencia le da una soba al gtr pero a la hora de hacer tiempos el gtr gana y a veces con diferencia.y si sigues sin creertelo y sin hacer caso te dire que de toda la vida algunas versiones del lotus exige o 2-eleven,en general los lotus siempre se han considerado los coches con mejor paso por curva y mas eficaces del mundo.por eso te digo,este lotus en el circuito de le-mans no va a ganar al fxx evolucione,y al fxx asecas tampoco,pero por ejemplo en nurburgring,laguna seca,tkusuba,jarama o simplemente una carretera revirada o de montaña sera el lotus el ganador,y a lo mejor incluso con diferencia.otra prueba,el lotus 2-eleven gt4 de 280cv hizo en nurburging 7:26 y coche como el carrera gt con 612cv 7:28 y si no te ha quedado claro y no lo quieres aprender peror pa ti.

  • Sto

    Joder si por 66000 euros tengo una makina asi… madre mia.

  • jmt46

    Mira campeon ya que no sabes LEER te voy a copiar frase por frase y con un resumen los pesos de cada motor, sacado de este post:
    “Como modelo básico disponemos de un 2.8 V6 Turbo de origen Opel potenciado hasta 300 y 350 CV, ascendiendo el peso del Extrema a unos ligeros 850 kg” OHHHH ya tiene este 850kg y solo hablamos de un V6.
    ahora uno mas ligero:”Con un peso total de 750 kg dispondremos de un 2.6 de 360 CV, un 2.8 de 450 CV o un 3.4 de unos mareantes 560 CV”
    y ahora los V8 de origen GM:”6.0 V8 LS3 atmosféricos de 420 y 500 CV, un 7.0 V8 LS7 de 513 CV derivado de un Corvette Z06 y atentos, un 6.2 V8 LS9. Este motor sobrealimentado entrega nada menos que 647 CV y un par de 819 Nm. A pesar de que el peso se incrementa hasta la tonelada con los V8″ bueno por si no lo sabes UNA TONELADA=1000kg.

    QUE NO TE ENTERAS!!! QUE NO SABES LEER!!! APRENDE UN POCOO

  • chupame un pie,ya lo vi pero me parece a mi que han exagerado y gracias por llamarme campeon (cosa que tu no eres) y aun asi en las carreteras idoneas el lotus es el que gana a los ferrari y pagani.adios majete,no voy a perder mas tiempo contigo.ya te puse lo del porsche rsr.

  • jmt46

    jajajajaja si si ya he visto la mierda de respuesta… de 3 post dos me das la razon.
    QUE TE HAS COLADOOOOOOOOOO IMBECIL!!

  • Pingback: Lotus Extrema, hasta 647 cv en 1000 kg | FeedXtractor()

  • Pingback: Lotus Extrema, una propuesta de UK Garage()

  • ¿Pero es que todos los artículos de esta web se van a convertir en un “yo la tengo mas larga porque el coche que digo yo tiene medio caballo mas”? :________

  • a ti te voy a dar la razon estas apañao sigue soñando chuchumeko.

  • Sergio

    ramon, creo que ya es suficiente de descalificaciones e insultos, no voy a meterme en quién empezó qué discusión pero hay formas y formas de decir las cosas y creo que te estás pasando, por tanto tengo que borrar uno de tus últimos comentarios.

  • jmt46

    gracias sergio, si has visto mi comentario lo unico que he hecho ha sido volverle a escribir los datos que tu has puesto,porque no se habia leido el post.
    Perdon Naves si te he molestado, pero es que escribe algunas cosas que… no se pueden dejar asi.
    Un saludo a los dos.

  • jmp46 o como te llames,no me busques que me encuentras.y ademas sergio estoy de acuerdo contigo pero esque a veces con estos piiiiiiiiiiii no puedo contenerme.por cierto jmp46,vamos a hablar como las personas y te digo que en un circuito o una carretera un poco reviradas este lotus de 647 cv aunque pese un poco mas que los otros le da chicha a los ferraris y al pagani r.no solo cuenta la relacion peso potencia.ejemplo nissan gtr y carrera gt.

  • jmt46

    ramon mi nombre es jmt46 5 digitos, no es muy dificil.
    yo eso no lo se al igual que tu, puede ser no te digo que no, acaba de salir.
    yo te digo que te has colado con los pesos…reconocelo, no te has leido el post…

  • vale lo lei pero tenia prisa,pero yo creo que aun asi en las carreteras idoneas gana el lotus,aunque en un circuito rapido no te voy a discutir porque el lotus pilla 320 y el fxx evoluciones anda sobre los 400 y el zonda 398 pero por ejemplo en un puerto de montaña o nurburgring,top gear y eso asi revirado yo creo que ganaria el lotus.por cierto retiro lo que he dicho de ti en todos los lados,quiero llevarme bien con la gente aunque muchas veces no tengamos la misma opinion.

  • jmt46

    ahora estamos de acuerdo, ok no te preocupes. Un saludo.

  • claro eso es lo que queria decir desde el principio pero a veces no se expresarme.
    saludos.

  • salvam3

    Buenas a todos, yo tuve un speedster y ahora un m3 voy a circuito con algun colega con m5, proche gt3,etc etc y el paso por curva de un exige, la velocidad ala que se acerca hasta que frena es brutal!! recordad que un exige cup de 260cv le saca en circuito mas de 1 seg por vuela a todo un gallardo… un deportivo no se mide por la maxima velocidad… sino por su agilidad y rapidez en un circuito con curvas rasantes etc, las rectas para los domingueros…. saludos a todos

  • salvam3

    a mi darme el extrema de 647 o el evolucione de 800 que me la voy a gozar de todas todas!!!!

  • totalmente de acuerdo contigo salvam3 en tu penultimo comentario,sobre todo en lo del exige de 260cv que le saca 1 segundo al gallardo,y si es un circuito muy revirado mas aun.en una comparativa en youtube que vi yo el lotus de 260cv ganaba en una carrera revirada al lp560,gt2 y scuderia y si,tambien al nissan gtr.imagina lo que podria hacer el de 647cv por eso le dije a jmt46 lo del fxx.

  • Pingback: Lotus Exige S 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: Lotus Extrema, hasta 647 cv en 1000 kg — MotorFull()