ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat Exeo Sport Tourer, fotos de su presentación oficial

El Seat Exeo ST o Sport Tourer fue presentado en un evento privado, del que al menos hemos obtenido unas nuevas imágenes que nos dejan ver con algo más de precisión las dimensiones de esta nueva berlina familiar. No hay ninguna sorpresa pero no está mal apreciar cómo es la berlina familiar que domina la gama de modelos Seat.

La versión familiar del Exeo mantiene la controversia, discutida en diversos artículos por vosotros, de que esta berlina es una copia directa del Audi A4 de la anterior generación sobre el que está basado. Muchos de vosotros habéis opinado acerca de que Seat debería haber innovado mucho más para sacar su sedán estrella pero bien es cierto que es razonable reaprovechar lo realizado y más si cabe cuando hablamos de una plataforma que ha dado grandes resultados.

El Exeo no pierde en ningún momento la imagen de marca por mucho que sus líneas sean las de la berlina de acceso en la firma de los cuatro aros. Tiene sus propias cualidades, sus niveles de equipamiento y sus motores propiamente elegidos por la compañía de Martorell. El tiempo dirá si la decisión tomada por Seat cuaja en el público pero ya solamente el hecho de volver a tener una berlina de referencia hará que gana adeptos.

(*) Actualización 17-02-2009: añadidos nuevos datos sobre los motores.

Los propulsores gasolina ofrecerán emisiones de CO2 por debajo de los 180 gr/km en la berlina familiar, más concretamente 175 gr/km el 1.6 de 102 CV, 184 gr/km el 1.8 T de 150 CV y 179 gr/km el 2.0 TSI de 200 CV. Las variantes diésel TDI de 2 litros, inicialmente con 143 y 170 CV, emiten una cantidad de CO2 de 143 y 153 gr/km. Todos los propulsores montan una caja de cambios manual de seis marchas, que en el caso del TSI de 2.0 litros puede ser Multitronic (opción que llegará más adelante).

Los acabados disponibles serán el Reference, el Stylance y el Sport.

Seat Exeo Sport Tourer, fotos de su presentación oficial.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Seat Exeo ST, primera imagen oficial | Seat Exeo, precios y equipamiento

Logo de la marca seat SEAT Exeo ST
  25.425 €

El SEAT Exeo ST, la versión familiar del Exeo y basado en el Audi A4 también familiar, ya no se encuentra a la venta desde abril 2014.

Ficha Exeo ST
Solicita tu oferta
Cargando...