ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Giugiaro presentará el híbrido más rápido del mundo en Ginebra

En el año 2008 vimos la multiplicación exponencial de los modelos híbridos presentados en los distintos Salones del Automóvil, este año la tendencia no decaerá, pero lo que seguramente podamos ver son modelos cada vez mas maduros y avanzados tecnológicamente. Esto repercutirá al final a favor del comprador, que no tendrá porque elegir un coche con un diseño anodino o bajas prestaciones si quiere un coche respetuoso con el medio ambiente.

La firma italiana Giugiaro tiene muy presente la importancia de los híbridos y acudirá por segundo año consecutivo a Ginebra con uno, aunque el de este año es un poco más especial, pues según el propio Giugiaro se trata del más rápido del mundo. Basándose en el Giugiaro Quaranta, que podéis ver en la galería más abajo, el diseñador de Turín respalda uno de sus característicos diseños angulares.

El nombre elegido para este prototipo rinde tributo a Frazer Nash, un fabricante inglés de deportivos que en 2008 celebraba el 60 aniversario de su reintroducción después de la guerra. Pero a diferencia de lo coches fabricados por la firma británica, el Giugiaro Frazer Nash no usará una cadena para la transmisión, sino un tren híbrido compuesto por un motor 3.3 V6 a gasolina y dos motores eléctricos, que en conjunto consiguen una potencia de 268 CV y un par motor de 288 Nm.

El sistema híbrido está pensado para conseguir tracción a las cuatro ruedas, siendo el motor de combustión interna el que anima uno de los ejes y los eléctricos el otro. La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en tan sólo 4.05 segundos y continuaría acelerando hasta los 300 km/h. Lo realmente destacable es que con estas especificaciones de escándalo se haya conseguido unas respetuosas emisiones de CO2 de tan sólo 50 g/km, menos de la mitad que la actual generación del Toyota Prius.

Os ofreceremos más información cuando sea desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Giugiaro Quaranta

Vía: WorldCarFans

En Diariomotor: Fisker Karma y Fisker Karma S, presentados en Detroit, Fisker Karma, un deportivo de diseño innovador, Lexus HS 250h, el primer híbrido dedicado de Lexus

Cargando...