ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Spark, información oficial

Con motivo del comienzo del Salón de Ginebra Chevrolet presenta hoy el sustituto del vetusto Matiz, el nuevo Spark. Partiendo del Chevrolet Beat Concept – elegido por los internautas entre tres diseños diferentes – su aspecto es rompedor e innovador, evoluciona los códigos estilísticos Chvreolt en base a lo que cabría esperar de un coche urbano del Siglo XXI, destacando las enormes y afiladas ópticas del deportivo frontal y la contenida zaga, con pilotos de freno que juegan con el contraste negro-rojo de manera adecuada.

Otros rasgos de diseño en mi opinión destacables se dan en la vista lateral, concretamente en el nervio de expresión que cruza el paso de rueda trasero y se funde en la zaga, realmente logrado. En mi opinión un urbano debe ser atrevido, tal y como lo es el Spark y tal como lo son rivales como el Ford Ka. Pasando ya al habitáculo, no es tan atrevido con el exterior pero se salvan detalles como la instrumentación parte digital parte analógica, al estilo de las motos deportivas (sustituyendo tacómetro por velocímetro).

Chevrolet Spark, información oficial» alt=»Chevrolet Spark, información oficial»/>

Te guste o no, lo que parece haber experimentado un importante salto cualitativo con respecto al Matiz es la calidad de los ajustes y los materiales empleados. Detalles como el color de la carrocería trasladado a las molduras o el generoso equipamiento de serie evidencian el avance de Chevrolet en la dirección correcta. En cuanto a la dotación de fábrica destacan los airbags laterales y de cortina, volante multifunción, asientos calefactados, elevalunas eléctricos y espejos eléctricos, bien para un urbano.

En cuanto a practicidad, Chevrolet afirma que en los 3.640 mm de longitud del Spark se aloja una cómoda batalla de 2.375 mm, lo que garantiza un amplio aprovechcamiento del habitáculo y proporciona estabilidad en marcha. En cuanto a concesiones prácticas, el maletero del Spark cubica unos modestos 170 litros, no aptos para maletas pero sí para compras no demasiado cuantiosas, dicho volumen es ampliable a unos grandes 994 litros abatiendo los asientos traseros en configuración 60/40.

Los motores que darán chispa al Spark son dos gasolina atmosféricos construidos en aluminio. Con un bajo nivel de vibraciones y ruido cubican respectivamente 1.0 y 1.2 litros, desarrollando correctas potencias de 66 y 78 CV. Con el propulsor más potente se logra una aceleración hasta los 100 km/h de unos notables 12.4 segundos, mientras que ambas opciones tendrán un consumo medio inferior a 5.0 l/100 km, por tanto emisiones de CO2 menores a los 120 g/km y exención del pago de Impuesto de Matriculación.

Ambos motores cumplen la normativa de emisiones Euro5 y en cuanto a seguridad es de esperar un buen resultado EuroNCAP gracias al ESP opcional en toda la gama. El Spark no tiene aún fecha fija de comercialización pero debería poder estimarse a partir de la segunda mitad del año. Su precio será competitivo, y como curiosidad en los acabados más bajos no podremos acceder a esas llantas de 15 pulgadas, nos tendremos que conformar con llantas de acero y tapacubos de 13 pulgadas.

Chevrolet Spark, información oficial

Vía: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Beat, concepto americano con futuro en serie, Chevrolet Spark, primeras imágenes oficiales, Chevrolet Spark, primera imagen del sustituto del Matiz

Cargando...