Cambios en la normativa de la F1

 |  @Ivantxu  | 

La reunión llevada a cabo en Ginebra por los miembros de la FOTA ha cambiado un poco más si cabe el panorama de la Fórmula 1. Se han tomado importantes decisiones, entre las que cabe destacar un nuevo sistema de puntos que premia al piloto que gana más grandes premios.

El nuevo sistema de puntuación otorgaría 12 puntos al ganador 9, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos respectivamente para los que finalicen tras el alerón del piloto victorioso.

También se ha discutido limitar el número de motores por piloto a ocho por temporada, las horas de túnel de viento y simulación aerodinámica por ordenador. Los tests se verían reducidos a la mitad y como novedad se ha llegado al acuerdo de que la adquisición de un motor cliente cueste este año 8 millones de euros.

El espectáculo para el público también se vería mejorado con la inclusión de datos como la carga de combustible, las especificaciones de los neumáticos y datos sobre los repostajes en tiempo real.

En un esfuerzo porque la competición más tecnológica del mundo sea más asequible para el seguidor menos experimentado, se ofrecerán más datos a la prensa para que la competición sea más dinámica. Para los asistentes a los grandes premios también se estudia que los pilotos se tengan que someter a sesiones de firma de autógrafos obligatorias en cada Gran Premio.

En general todas las ideas salidas de esta reunión tienen potencial para darle un empujón al deporte rey del mundo del motor. Ahora sólo resta que la FIA apruebe estas medidas.

Vía: Marca

En Diariomotor: Honda abandona la Fórmula 1, En Montmeló, primer test para los monoplazas de la Fórmula 1 del 2009, Los monoplazas para la temporada 2009 de la F1

Lee a continuación: El equipo Honda podría convertirse en “Brackley F1”

  • rallyteam

    si es para ver mas espectaculo adelante pero eso de que se congele los motores, aerodinamica y demas pues no me gusta porque parece que todos llevan el mismo coche, dentro de poco como la gp2 o las word series, el mismo coche pero con colores diferentes.

  • Romina1

    bueno lo de poner al segundo 9 puntitos solo….no me gusta muxo…x estos pokos puntos q se va perdiendo en cada carrera iwual no estará tan iwualado al final…jejej con lo emocionante q es la ultima carrera con el primero y el segundo a unos 2 o 3 puntos jejeje y q gane el mejor…o el q mas trampas haga…no voy a nombrar a nadie (hamilton) jajaja.

  • jose flores

    esto es para Romina1…estas ciego con tu ironia de no nombrar a nadien y colocas entre parentesis a Hamilton, te duele que gano… pero fue realidad para que te lo disfrute aunque no quieras…saca a relucir la trampa que hizo andale te reto…y pongamos si encuentras algo de falta de el … comparemos las sanciones que se les ha dado de un equipo o otro…y no es discucion es para aclararte…ojo.

  • alexyn

    Bueno, a ver que opina la FIA. Lo de dar solo 9 al segundo… Bueno, puede ser interesante. Si los coches son menos distintos puede beneficiar a un buen piloto. No digo mas.

  • Borasio

    Esto es un acto encontra de la evolución, F1=Tecnología de punta…alguien entiende eso…sñores de la FIA, si estandarizan la F1 sera como ver una carrera de la indy, me voy a dormir no?…Tarea, leer a Darwin, deja que las especies evoluciones, asi conseguiraas el mejor producto, acordarse tambien que los adelantos de la formula uno se traspasan a los de calle tarde o temprano. Y Finalmente, en Beijing 2008 no habia velocistas corriendo atados o lastrados o con zapatos de buso para hacer mas competitivas la Olimpiadas

  • Romina1

    jose flores no voy a discutir cosas evidentes contigo…ademas puse eso como un mero comentario..sino te parece bien…lo siento…

    estoy de acuerdo cntigo Borasio…dejar q los coches evolucionen…..sino esto seria muy aburrido

  • Pingback: El Campeonato de Fórmula 1 es ahora para el que consiga más victorias — Diariomotor()

  • Pingback: La FIA se retracta y vuelve al tradicional sistema de puntos de la F1 — Diariomotor()

  • Pingback: Los cambios de la normativa de la F1 explicados con imágenes 3D, vídeo — Diariomotor()