ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cambios en la normativa de la F1

La reunión llevada a cabo en Ginebra por los miembros de la FOTA ha cambiado un poco más si cabe el panorama de la Fórmula 1. Se han tomado importantes decisiones, entre las que cabe destacar un nuevo sistema de puntos que premia al piloto que gana más grandes premios.

El nuevo sistema de puntuación otorgaría 12 puntos al ganador 9, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos respectivamente para los que finalicen tras el alerón del piloto victorioso.

También se ha discutido limitar el número de motores por piloto a ocho por temporada, las horas de túnel de viento y simulación aerodinámica por ordenador. Los tests se verían reducidos a la mitad y como novedad se ha llegado al acuerdo de que la adquisición de un motor cliente cueste este año 8 millones de euros.

El espectáculo para el público también se vería mejorado con la inclusión de datos como la carga de combustible, las especificaciones de los neumáticos y datos sobre los repostajes en tiempo real.

En un esfuerzo porque la competición más tecnológica del mundo sea más asequible para el seguidor menos experimentado, se ofrecerán más datos a la prensa para que la competición sea más dinámica. Para los asistentes a los grandes premios también se estudia que los pilotos se tengan que someter a sesiones de firma de autógrafos obligatorias en cada Gran Premio.

En general todas las ideas salidas de esta reunión tienen potencial para darle un empujón al deporte rey del mundo del motor. Ahora sólo resta que la FIA apruebe estas medidas.

Vía: Marca

En Diariomotor: Honda abandona la Fórmula 1, En Montmeló, primer test para los monoplazas de la Fórmula 1 del 2009, Los monoplazas para la temporada 2009 de la F1

Cargando...