ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aston Martin LMP1

En el circuito Paul Ricard y ante un público que rondaba los 3.500 espectadores transcurrían los test de las Le Mans Series donde se presentó el Aston Martin que ha de competir en la categoría LMP1 de las 24 horas de Le Mans.

El prototipo de Aston Martin ya luce orgulloso sus pinturas de guerra, las de su patrocinador Gulf, unos colores grabados a fuego en las mentes de los amantes de la competición de resistencia. Con los mismos colores corrían los míticos Porsche 917 y Ford GT40.

Durante el evento que aglutinaba a 28 de los 50 competidores el piloto checo Tomas Enge sufría un accidente en el que el coche 007 resultaba muy dañado, pero Enge salía ileso.

Las sensaciones de los pilotos con el coche han sido en general buenas, aunque alguno notaba la falta de carga aerodinámica por el alerón trasero más pequeño. El coche está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y tiene un peso mínimo de 900 kg.

La firma británica se ha basado en el motor en el V12 que usan para su DB9 de calle, exprimiendo más de 650 CV a sus 6.0 litros de desplazamiento en esta ocasión. La relación entre peso y potencia supera los 720 CV por tonelada. El par motor supera los 700 Nm y las revoluciones por minuto están limitadas a 7.500.

Los elegidos para estar a los mandos del coche 007 son Jan Charouz , Tomas Enge y Stefan Mücke, el coche 009 será pilotado por Harold Primat, Miguel Ramos y Darren Turner. Los días 13 y 14 de junio Aston Martin intentará revivir su victoria del año 1959 y nosotros os informaremos puntualmente.

Aston Martin LMP1

Vía: World car fans

En Diariomotor: Aston Martin regresa a la categoría LMP1 tras 50 años, Audi R15, Audi R15 TDI, desvelado el rival más fuerte de las LeMans Series

Cargando...