ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi R15

Audi acaba de presentar en sociedad su tan esperado Audi R15, que competirá para defender el título de la marca germana en la carrera de carreras del mundo de la competición de resistencia, las 24 horas de Le Mans.

El R15 pretende seguir el sendero del R10, que fue el primer diésel que ganó la famosa carrera francesa y volatilizar a su competencia. Su principal rival, a no ser que los equipos que optan por motores a gasolina tengan algo que objetar, será el Peugeot 908.

El corazón del R15 difiere del de su predecesor en multitud de aspectos, aunque sigue usando la tecnología TDI que tantas alegrías le a aportado a Audi. El nuevo bloque es más compacto que el anterior V12, pero produce más de 600 CV, con un par motor que excede los 1.050 Nm. El sistema de turboalimentación, junto al de inyección han sido dos de los mayores focos de atención para las mejoras realizadas, en un motor que consume menos, además de emitir menos dióxido de carbono.

Complementando el funcionamiento del motor de explosión nos encontramos baterías de litio-ión y motores eléctricos, que ayudarán a recuperar la energía de frenada aprovechándola para acelerar de nuevo al coche. Estas baterías aportan mayor potencia que las convencionales, lo que ha permitido incluir faros LED.

El peso y la aerodinámica han sido cruciales en el desarrollo de este prototipo, como en cualquier máquina de competición actual. Para optimizar el peso se ha usado fibra de carbono, unos filtros de partículas más ligeros y el ya mencionado motor recorta unos preciados kilos también. En cuanto a la aerodinámica se ha recurrido a un intensivo trabajo de simulación por ordenador, resultando en la singular estampa que podemos apreciar.

El morro del R15 se eleva, al igual que las suspensiones de ambos ejes, la superficie presenta zonas con cortes similares a las agallas de un tiburón y el alerón trasero ha recibido ajustes también. Lo que se ha conseguido es un coche que la marca de los cuatro aros afirma que será más ágil.

Podremos ver debutar a este prototipo en las 12 horas de Sebring, el próximo 21 de marzo y más adelante, ya en junio, veremos si está a la altura del desafío de Le Mans donde se inscribirán tres de estos biplazas en la categoría LMP1.

Audi R15

Vía: World car fans

En Diariomotor:Audi R15 TDI, desvelado el rival más fuerte de las LeMans Series, Audi gana la 76ª edición de Le Mans

Cargando...