Mini lanzará un Cooper S y un John Cooper Works diésel

 |  @sergioalvarez88  | 

Con el lavado de cara del refinado BMW Mini se sustituyó el motor 1.4 turbodiésel del One D por un potente 1.6 turbodiésel de 110 CV y origen PSA en el Mini Cooper D. Con este movimiento la marca consiguió otorgar prestaciones más que decentes a su utilitario, logrando un consumo medio de 3.9 l/100 km en combinación con un sistema Stop & Start. Ahora el diésel se orientará a las prestaciones puras, hemos sabido que BMW planea lanzar versiones diésel de los Mini Cooper S y John Cooper Works (JCW).

Además de una mayor cuota de mercado en estos tiempos difíciles supone otra apuesta directa por el diésel en términos de deportividad, un sacrilegio hace apenas unos años. Los Mini Cabrio Cooper SD, Cooper SD y Clubman Cooper SD recibirán un motor 2.0 turbodieésel de origen BMW, el mismo 2.0d que impulsa a entre otros la Serie 3. Este propulsor desarrolla actualmente 177 CV, pero en Mini su potencia se rebajará hasta los 150 CV, para dejar espacio y otorgar protagonismo al motor John Cooper Works D.

John Cooper Works logo

Enfocados de manera clara al circuito y al máximo rendimiento los Works actuales emplean motores 1.6 turbo de gasolina y 211 CV, obteniendo impresionantes registros, manifestados en los 6.5 segundos que tarda el Mini JCW en acelerar hasta los 100 km/h. Pues bien, en diésel emplearán el 2.0 twin-turbo del BMW 123d, de nada menos que 204 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Es de esperar que sus prestaciones sean sólo ligeramente inferiores a los gasolina y arrojen un consumo de combustible de unos 5 l/100 km.

BWM empezará a producir unidades de pre-serie en Mayo, y se espera que sean lanzados al mercado en aproximadamente un año. Su presentación podría ser en el siguiente Salón de Ginebra y su precio debería ser parejo al de los Mini de gasolina, si acaso ligeramente superior.

Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Mini Cooper Cabrio John Cooper Works, adelanto, Mini Cooper S y Clubman John Cooper Works 2008, Mini One 2007 y Mini Cooper D 2007

Lee a continuación: Mini Cooper Ray

Solicita tu oferta desde 16.950 €
  • jmt46

    el de 150 deberia ser de 160cv para ir directametne a por el ibiza cupra…
    el otro tiene que ser un misil…….aunque me qeudaria con el gasolina….

  • Jr

    Oouch! Un diesel siempre sera un diesel.

  • Pingback: Cooper S y John Cooper Works nuevas ofertas de Mini - Blog de coches()

  • Anónimo

    Pues a mi personalmente me encanta este coche. Lo del 2.0 de 150 cv tiene facil solucion, se le modifica la cartografia y a pos los 170 cv de calle jeje. Montar el motor 2.0 biturbo me parece un acierto.

    BMW forever jaja

  • eva

    me parecia una buena idea usar el 1.6 potenciado para no sobrecargar todavía más el eje delantero y empeorar todavía más el reparto de pesos…

    a ver como va con el 2.0, pero sigo pensando que lo mejor hubiera sido potencial el 1.6.
    A ver como se las apañan para colocar en tan poco sitio este motor diseñado para ser montado longitudinalmente.

  • Raul

    Yo tengo un mini, y si ya creo que tiene problemas con la perdida de traccion, no me quiero imaginar….

    La ultima revision del Mini no me gusta. Estan alejandose de lo que es un Mini. Tendrian que buscar formas de reducir peso,dimensiones,hacer un coche agil. Un motor 2.0? No tiene sentido. La gracia de los mini es que no superaban la cilindrada 1.6 en ninguno de los casos. Son coches nerviosos.

    En fin…

  • jmt46

    hombre si sabeis sacar 204cv con un 1.6……. es que son muchos cv lo que le quieren meter… yo la verdad que no me meteria en diesel en los JCW quizas el cooper SD si pero el otro nada…

  • david

    DIXO ECHO Y DEMOSTRADO UN PUTO DIESEL IRAN SUPER FINOS Y MUY BIEN Y GASTARAN POKO Y TODO LO KE TU KIERAS PERO ES PARA IR A PASEAR Y PARA KOMPRAR EL PAN Y POKO MAS Y UN GASOLINA ES PARA KORRER Y LLEVARLO AL LIMITE Y YATA Y KE SE DEJEN DE XORRADAS DE AMPLIACIONES DE XIPS Y REPROGRAMACIONES Y DE JONH’S Y COPPER’S DIESEL Y OSTIAS EN VINAGRE

    GASOLINA HASTA LA MUERTE!!!!!!!

    LO MEJOR KE HAY!!!

  • FNT 67 EB

    david

    Lo mismo opino, un Diesel para subirlo de RPM con el pedal a fondo y el embrague pisado le cuesta subir mucho, y un Seat Leon apretas un poquillo y la flecha sube como un loco.

  • Pingback: ¿Motores diésel de origen BMW para el Mini Countryman? | TengoMotor.com()

  • Pingback: Anónimo()