ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Scirocco R, primeros datos

Volkswagen acaba de adelantarnos un poco de lo que será el futuro Scirocco R, la versión más potente de su pequeño coupé. Durante el Salón de Bolonia ya nos habían mostrado las líneas que guiarían el diseño de esta versión mediante el Scirocco Studie R y aunque algunos detalles como el alerón de la zaga han sido sustituidos, el resto se mantiene bastante fiel.

En la parte delantera nos encontramos con una nueva defensa que incluye unas mayores tomas de aire para la refrigeración de la mecánica y los retrovisores están pintados en negro. Ya en la parte trasera nos encontramos que su defensa también ha sido modificada, con su parte inferior en negro que incluye unos reubicados catadióptricos y doble salida de escape.

Volkswagen Scirocco R» alt=»Volkswagen Scirocco R»/>

En el interior nos reciben unos asientos deportivos, enfrentados al ya típico volante con el extremo inferior plano, que ahora luce la letra “R” distinguiendo a esta potente versión.

Bajo el capó nos encontramos el mismo motor que presenta el Audi S3, un 2.0 TSI que gracias al uso de inyectores de alta presión, mejores pistones y un mayor turbo sitúa su potencia en nada menos que 265 CV. La potencia se trasmite únicamente al eje delantero, donde un diferencial electrónico XDS la distribuye en función de las necesidades del momento. Para la caja de cambios estarán disponibles la manual de seis relaciones o la obligatoria DSG.

Se espera su llegada al mercado aproximadamente en septiembre, con un precio que rondará los 30.000 euros, precio que se acerca peligrosamente al del Ford Focus RS, que cuesta 33.795 euros y pero aporta 40 CV extra.

Actualización: Nuevas fotografías en la galería.

Volkswagen Scirocco R

Vía: iMotor

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco Studie R, Recreación de un hipotético Volkswagen Scirocco R, Teaser del Volkswagen Scirocco R

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...