ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Opel Antara 2009

El Opel Antara es un SUV mediano de cinco puertas y cinco plazas disponible actualmente en el mercado. Recientemente ha sufrido un ajuste únicamente de equipamiento y precios, permaneciendo la gama de motores y el diseño impuesto desde su lanzamiento en el año 2006.

Sus dimensiones lo sitúan en el sector intermedio de los actuales SUV, alcanzando los 4.58 metros de longitud sobre una batalla de 2.71 metros. Su anchura (1.85 metros) y su altura (1.7 metros) proporcionan un generoso espacio que es más agradecido para los tres ocupantes traseros. Esta fila de asientos puede abatirse para incrementar los 370 litros de capacidad por defecto en el maletero. No es un volumen muy amplio pero tiene su razón de ser: dejar espacio para el FlexFlix, un soporte externo retráctil eléctrico que permite transportar bicicletas u otros objetos en la zaga.

La vista de diseño del Antara permanece invariable desde sus inicios aunque no desentona con la actual línea de diseño de Opel sino que más bien se ha ido adaptando. Sus luces integradas, su sencilla calandra con reborde cromado o sus raíles de techo lo confirman como un SUV campero por el que no parece haber pasado el tiempo. La juventud externa combina con la calidad interna de sus acabados, donde pueden poblar tapizados en cuero de varios colores o inserciones metalizadas y de madera.

Opel Antara 2009

Opel no se complica en absoluto a la hora de equipar al Antara y divide todo su equipamiento en dos niveles diferentes: Energy y Cosmo Plus. La base de seguridad la compone el primero con ABS+EBD, control de estabilidad ESP y de tracción TCS, airbags frontales, laterales y de cortina y faros antiniebla. A mayores se incorporan funcionalidades como el climatizador, el ordenador de viaje, el control de velocidad de crucero o el equipo de sonido con toma exterior. La decoración básica incluye tapizado de tela, volante multifunción de cuero y llantas de aleación de 18” en el exterior.

El acabado Cosmo Plus incorpora como añadido principal las luces delanteras bi-xenón aunque no olvida a los pasajeros sumando los asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción ni al conductor con el espejo interior fotosensible. El resto de añadidos incluyen varios detalles cromados para el exterior más una serie de inserciones en el habitáculo y el tapizado completo de los asientos en piel. Las opciones más interesantes para incorporar al Antara están en la pintura metalizada en mica, en el techo solar eléctrico, en la conectividad Bluetooth y, sobre todo, en el portabicicletas.

Opel Antara 2009

La gama de motores del Antara está compuesta por tres motores diferentes, dos gasolina y uno diésel. El motor más básico es el 2.4i 16V de 140 CV y 220 Nm de par máximo, capaz de acelerar al Antara hasta los 175 km/h y de firmar el 0-100 km/h en poco menos de 12 segundos. Su problema es que es poco economizador y gasta una media de 9.6 litros/100 km que fácilmente se puede disparar.

El siguiente modelo en potencia es el 2.0 CDTi de 150 CV. Este propulsor turbo regala 350 Nm de par máximo que son muy importantes a la hora de adoptar una conducción offroad. Permite mover al Antara de forma ágil hasta los 180 km/h realizando el consumo más bajo de toda la gama, unos 7.6 litros/100 km de media. Eso sí su mejor valor no es su fuerte aceleración que se queda en unos simplemente correctos 10.8 segundos.

Opel Antara 2009

Por último, el bloque más potente es un seis cilindros de 3.2 litros. Alcanza una potencia máxima de 227 CV y 297 Nm de par máximo, acelerando fuertemente al SUV en sólo 8.8 segundos a los 100 km/h y sobrepasando la barrera de los 200 km/h. En general los dos motores gasolina contaminan lo suficiente para alcanzar el tramo del 14.75 % en el impuesto de matriculación mientras que con el motor diésel ese pago se queda en el 9.75 %.

Su consumo alcanza una media de 11.6 litros cada 100 km.En todas las opciones la caja de cambios es de cinco marchas, manual por defecto salvo para el motor V6 que es automática. Esta confortable caja también la puede llevar el propulsor CDTi pero con ella pierde en prestaciones y sobre todo incrementa el consumo, hasta en un litro más de media. La tracción es a las cuatro ruedas con un diferencial electro-hidráulico que separa la fuerza entre los ejes según las necesidades, siempre de forma combinada al ABS y el ESP.

Opel Antara 2009

El Opel Antara más asequible tiene un coste de 29.250 euros y viene asociado al acabado Energy y al motor gasolina de 140 CV. Los precios, según motores y equipamiento ordenados de menor a mayor valor:

Opel Antara 2.4i 16v Energy 29.250 euros

Opel Antara 2.0 CDTI Energy 32.900 euros

Opel Antara 2.0 CDTI Cosmo Plus 35.290 euros

Opel Antara 2.0 CDTI Energy Aut. 35.340 euros

Opel Antara 2.0 CDTI Cosmo Plus Aut. 37.730 euros

Opel Antara 3.2i V6 24v Cosmo Plus Aut. 38.990 euros

El Antara tiene capacidades para enfrentarse al BMW X3 a pesar de que juegan a distinto nivel y el BMW es más caro, al Kia Sorento o al Ssangyong Kyron, sensiblemente más barato que el alemán. En la lista entran también el Volkswagen Tiguan, el Honda CR-V o el Subaru Forester que ya hemos comparado. La otra opción directa es el Chevrolet Captiva con el que comparte plataforma y motores.

Opel Antara 2009

Vía: Opel

En Diariomotor: Opel Antara, ahora con tracción delantera

Logo de la marca opel Opel Antara
Ahorra 5.543 €  22.200 €

El Opel Antara, hermano gemelo del Chevrolet Captiva, es un SUV mediano con 5 puertas y 5 plazas, que se encuentra en la última fase de su vida y por tanto con fuertes descuentos.

Ficha Antara
Solicita tu oferta
Cargando...