Ssangyong Kyron y Actyon 2009

 |  @omiguel  | 

El Kyron y el Actyon son dos de los todoterrenos que el fabricante coreano Ssangyong comercializa en nuestro país. Son dos modelos generosos, con 4.6 y 4.5 metros de longitud y cinco plazas máximo. Ya llevan un par de años moviéndose por el mercado propulsados por un motor diésel que ha ofrecido un buen comportamiento. Ahora este motor es más eficiente y de paseo Ssangyong ha reconfigurado los equipamientos y los precios de ambos modelos.

Se trata de un turbodiésel de 2.0 litros y 141 CV de potencia, que ha recibido la última generación de la tecnología common-rail, una reprogramación y un par de cambios más. Ahora consume en el Kyron una media de 7.3 litros/100 km (8.4 litros con cambio automático) frente a casi un litro de más que consumía el anterior modelo. Para el Actyon la mejora es algo menor pero notable, consumiendo 7.4 y 8.3 litros con caja manual o automática respectivamente. El nuevo bloque pasa a cumplir la normativa EuroIV de forma atrasada.

Ssangyong  Actyon 2009

Estas cajas de cambios son o manual de cinco marchas o automática de seis relaciones, esta última también novedad en la gama. En ambos casos la fuerza se transmite a las cuatro ruedas y en ambos caso existe la posibilidad de equipar la reductora y el sistema de ayuda a los descensos para sacar las verdaderas capacidades todoterreno. A mayores en el Kyron se puede escoger un motor, también turbodiésel, de 2.7 litros y 165 CV de potencia con las mismas opciones en cuanto a cajas de cambio.

Ssangyong ha querido que estos cambios se reflejaran además en la estética, es decir ha encubierto un pequeño lavado de cara. Exteriormente el Actyon tiene unos nuevos detalles en la parrilla en cromado y ambos comparten nuevos detalles como los pilotos LED para los intermitentes laterales mientras que se calzan con nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y terminan en la zaga con nuevos tubos de escape cromados. En el interior Kyron y Actyon conciben un nuevo asiento más confortable para el conductor y un nuevo cuadro de mandos mejor iluminado.

Ssangyong Kyron 2009

El equipamiento de ambos se divide en un nivel base y los acabados Premium y Limited, que pueden completarse además con un paquete denominado Profesional. En esa base Kyron y Actyon ofrecen una amplia seguridad, con ayudas electrónicas de estabilidad y de tracción o airbags delanteros y laterales, completando el resto de equipamiento con control de descenso, aire acondicionado, cierre centralizado a distancia, asientos traseros abatibles, radio CD con seis altavoces, etc. Por encima queda el tapizado de cuero, la tracción total con reductora o el techo solar eléctrico.

El Actyon 200 XDi tiene un precio base de 19.740 euros con cambio manual y de 21.750 euros con cambio automático mientras que el Kyron 200 XDi parte de los 22.750 euros, o 25.880 euros para el automático. Estos dos todoterrenos tienen algo que decirle al nuevo Hyundai ix55, al Kia Sorento o al Suzuki Grand Vitara por poner unos ejemplos.

Ssangyong Kyron 2009

La lista completa de precios:

Ssangyong Actyon 200 Xdi – 19.740 euros

Ssangyong Actyon 200 Xdi Automático – 21.750 euros

Ssangyong Actyon 200 Xdi Premium – 23.000 euros

Ssangyong Actyon 200 Xdi Premium Automático- 25.010 euros

Ssangyong Actyon 200 Xdi Limited – 25.500 euros

Ssangyong Actyon 200 Xdi Limited Automático – 27.510 euros

Ssangyong Actyon 200 Xdi Profesional – 18.628 euros

Ssangyong Actyon 200 Xdi Premium Profesional – 21.635 euros

Ssangyong Actyon 200 Xdi Limited Profesional – 23.941 euros

Ssangyong Kyron 200 Xdi – 22.750 euros

Ssangyong Kyron 200 Xdi Automático – 25.880 euros

Ssangyong Kyron 200 Xdi Premium – 26.050 euros

Ssangyong Kyron 200 Xdi Premium Automático – 29.510 euros

Ssangyong Kyron 200 Xdi Limited – 28.850 euros

Ssangyong Kyron 200 Xdi Limited Automático – 32.310 euros

Ssangyong Kyron 200 Xdi Profesional – 21.404 euros

Ssangyong Kyron 200 Xdi Automático Profesional – 23.379 euros

Ssangyong Kyron 200 Xdi Premium Profesional – 24.4480 euros

Ssangyong Kyron 200 Xdi Premium Profesional Automático – 26.599 euros

Ssangyong Kyron 200 Xdi Limited Profesional – 27.031 euros

Ssangyong Kyron 200 Xdi Limited Profesional automático – 29.083 euros

Ssangyong Kyron 270Xdi Premium automático – 30.370 euros

Ssangyong Kyron 270Xdi Limited – 30.400 euros

Ssangyong Kyron 270Xdi Limited automático – 32.700 euros

Ssangyong Actyon y Kyron 2009

Vía: Ssangyong

En Diariomotor: SsangYong Kyron 2007Ssangyong Actyon

Lee a continuación: SsangYong Kyron 2007

  • Creo que es la única marca que no tiene ni un solo coche que me llame mínimamente la atención.

  • Pingback: Ssangyong Kyron y Actyon 2009 - Blog de coches()

  • Anónimo

    son feos de cojones y andar con un 4 cilindros…¿sin reductora de serie? pues vaya un tt de mis cojones.
    como los cutres,q5 de audi y los x3 de bmw que creo que no llevan tampoco.

    • Jose Luis

      Tu si que eres feo de cojones, tengo un Kyron,  con disposicion de tracion trasera, tracion a las cuatro ruedas y cuatro por cuatro mas reductora, modelo PREMIUN, que es el 2º en precio. Saludos

  • hola las camionetas estan buenas , me regalas ?? los aprecio mucho !! bye

  • David

    Soy David, poseo un Actyon Limited, o he tenido muy mala suerte o este coche trae un problema en la caja de cambios. Me explico: Tras comprar mi coche, desde primero hora noté como al poner la 1ª marcha, me la escupía a punto muerto, y me explico el servicio técnico que eso era normal al principio. Llevo ya mas de un año con el y unos 40.000 km y aun me lo sigue haciendo frecuentemente. Despues de llevarlo a la revisión del año y habiendolo revisado los tecnicos a fondo, lo sigue haciendo. Por ello me gustaria saber si alguien le ha sucedido esto. Gracias.

    • Rhernandez

      Hola a mi me ha pasado exactamente lo mismo, me han cambiado el el sincronizado y el piñlon de 1º y 2º, pero ahora la marcha 1º y marcha atras van muy duras no se si es normal tras el cambio de estas piezas

  • Rei

    David
    eso no te debe ocurrir, deben revisar el vehículo porque debe tener un desperfecto en la caja de velocidades, y a decir verdad no tengo noticias de que haya ocurrido algo igual en otros vehículos de esa marca.

  • paula

    normalmente la caja de los ssangyong en general se parten ya aviso

  • Pingback: Mitsubishi Montero, cambios en equipamiento y motores — Diariomotor()

  • Pingback: Opel Antara 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Prueba: SsangYong Actyon 200XDi Limited Aut., primera parte — Diariomotor()

  • Juaco

    Hola; Tengo una Sanggyong Actyon Sport automatica 6 velocidades, a los 30.000 kms comezó a vibrar el tren delantero, revisamos balanceo y eso no es, ahora a los 35.000 vibra mucho mas. me han dicho que es la caja de cambios pero no existe claridad de qué especificamente. Alguien tiene mayor información al respecto??. Gracias.

    • Marrinson

      Hola estimado, yo estoy justamente con ese mismo problema. empezo a vibrar a los 33.000; pero creo que es el diferencial.
      Ojala puedas darme tu opinion. saludos

  • RX-7 83 Que Porshe ni que ná!!

    me compré un kyron xdi 200 tdi intercooler con 46000 kms, excelente, suave y bueno en la montaña, pasa carros como si nada.lo recomiendo ++++

  • ivansantos

    me compre un mercedes b-200 cdi automatico, la mayor cagada de mi vida, no gano para ir al taller.

  • Pingback: SsangYong Kyron 200Xdi Limited Aut., a prueba (I) — Diariomotor()

  • Pingback: SsangYong Kyron 200Xdi Limited Aut., a prueba (III) — Diariomotor()

  • Juan Villarroel

    Hola.
    Solo queria decir que lo del problema de la caja de la Actyon es cierto… solo parece ser en las que traen transmision de 6 velocidades de fabricacion Australiana… Estoy buscando mas informacion al respecto, si alguien sabe de cual es la solucion mucho les agradeceria la informacion. Mi correo jcvilla1973@gmail.com

    • Berrios Rojas Joan

      hola tengo 1 actyon sports 2009 automática juraría que de 6velocidades, me cambiaron el panel porque tenia problemas, la cosa es que fijándome bien luego de ese cambio nunca mas paso de la 4 y el otro día se me subió la temperatura de la nada, pensé lo peor deje que se enfriara y puse agua pues consumió pero luego de rellenar agua jugué con el aire acondicionado pensando que tal vez por alguna cosa del destino podría ser el detonante del problema ya que era lo que llevaba prendido cuando se elevo la temperatura, la verdad luego de eso la corrí a 120 y nada volví a subir cuestas y nada, no se porque se subió la temperatura, han pasado 3 días y todo normal, salvo que no pasa en el tablero la 4 velocidad, siendo que antes que me cambiaran el panel marcaba la 6 velocidad en el tablero

  • Fran

    Hay que ver que feos son todos sus modelos.

  • Pingback: Prueba: SsangYong Actyon Sports 200Xdi, segunda parte()

  • Pingback: Prueba: SsangYong Actyon Sports 200Xdi, tercera parte()

  • Pablo Godoy

    Tengo una Actyon 2010, cambio manual… ¡ Un desastre !, al mes comenzó a fallar la caja de cambios ya he gastado mas de un millón de pesos, entre que cambian sincronizadores, embrague, etc. y todavía  suena cuando trato de meter primera y/o segunda.
    Muy arrepentido de haber comprado este vehiculo, que además tiene los mas altos costos de mantención.

  • Pablo Godoy

    Tengo una Actyon 2010, cambio manual… ¡ Un desastre !, al mes comenzó a fallar la caja de cambios ya he gastado mas de un millón de pesos, entre que cambian sincronizadores, embrague, etc. y todavía  suena cuando trato de meter primera y/o segunda.
    Muy arrepentido de haber comprado este vehiculo, que además tiene los mas altos costos de mantención.

    • pgvc

      Hola, yo tengo una Actyon y también tengo problemas con los cambios, lo solucionaste y cómo?

  • charly

    Hola. Yo tengo de hace 5 años un kyron 2.7 automatico de 165 vc y estoy encantado. No he tenido no un solo problema con el incluso en conducción difícil en hielo y nieve, va de maravilla. La caja de cambios es lo mas ajustada y perfecta de las que he tenido (incluso bmw y mercedes). Comodo a mas no poder y espacioso y equipado a tope

  • Pepe Pótamo Pótamo

    Yo, con todos los respetos, me temo que no todas las opiniones vertidas aquí son veraces. Yo tengo un Actyon X 200 Limited automático desde hace casi 7 años; le he hecho más de 150.000 km, y el coche v como el primer día, o sea, de maravilla. Ningún problema ni siquiera en cosas como el techo solar o los espejos plegables, que utilizo continuamente. El interior del coche se ha conservado prácticamente nuevo (es un coche de gran calidad). No hay ni un solo ruido de desajuste, y el consumo (de 9,5 a 10 l / 100 km) es el esperable en un coche de su altura y peso y con los neumáticos que calza. El cambio automático es una delicia. Lo único que ha dejado de funcionar o me ha dado problemas han sido los asientos calefactables. El del conductor dejó de funcionar a los 100.000 km, y no lo reparé porque la reparación era muy cara. El coche es imponente y, cuando lo lavo, sigue llamando la atención por donde pasa. Espero hacerle, por lo menos, 150.000 km más. Saludos.