carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Kyron y el Actyon son dos de los todoterrenos que el fabricante coreano Ssangyong comercializa en nuestro país. Son dos modelos generosos, con 4.6 y 4.5 metros de longitud y cinco plazas máximo. Ya llevan un par de años moviéndose por el mercado propulsados por un motor diésel que ha ofrecido un buen comportamiento. Ahora este motor es más eficiente y de paseo Ssangyong ha reconfigurado los equipamientos y los precios de ambos modelos.

Se trata de un turbodiésel de 2.0 litros y 141 CV de potencia, que ha recibido la última generación de la tecnología common-rail, una reprogramación y un par de cambios más. Ahora consume en el Kyron una media de 7.3 litros/100 km (8.4 litros con cambio automático) frente a casi un litro de más que consumía el anterior modelo. Para el Actyon la mejora es algo menor pero notable, consumiendo 7.4 y 8.3 litros con caja manual o automática respectivamente. El nuevo bloque pasa a cumplir la normativa EuroIV de forma atrasada.

Consigue el mejor precio para el seguro del SsangYong Kyron

Estas cajas de cambios son o manual de cinco marchas o automática de seis relaciones, esta última también novedad en la gama. En ambos casos la fuerza se transmite a las cuatro ruedas y en ambos caso existe la posibilidad de equipar la reductora y el sistema de ayuda a los descensos para sacar las verdaderas capacidades todoterreno. A mayores en el Kyron se puede escoger un motor, también turbodiésel, de 2.7 litros y 165 CV de potencia con las mismas opciones en cuanto a cajas de cambio.

Ssangyong ha querido que estos cambios se reflejaran además en la estética, es decir ha encubierto un pequeño lavado de cara. Exteriormente el Actyon tiene unos nuevos detalles en la parrilla en cromado y ambos comparten nuevos detalles como los pilotos LED para los intermitentes laterales mientras que se calzan con nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y terminan en la zaga con nuevos tubos de escape cromados. En el interior Kyron y Actyon conciben un nuevo asiento más confortable para el conductor y un nuevo cuadro de mandos mejor iluminado.

El equipamiento de ambos se divide en un nivel base y los acabados Premium y Limited, que pueden completarse además con un paquete denominado Profesional. En esa base Kyron y Actyon ofrecen una amplia seguridad, con ayudas electrónicas de estabilidad y de tracción o airbags delanteros y laterales, completando el resto de equipamiento con control de descenso, aire acondicionado, cierre centralizado a distancia, asientos traseros abatibles, radio CD con seis altavoces, etc. Por encima queda el tapizado de cuero, la tracción total con reductora o el techo solar eléctrico.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche SsangYong Kyron

En las dos primeras partes de la prueba hemos comprobado que el SsangYong Kyron es un todoterreno práctico y que se desenvuelve bien en todo tipo de situaciones, bien circulando por autopista o surcando caminos de cabras y pistas forestales. En esta tercera parte finalizamos el análisis del todoterreno coreano con un repaso al equipamiento muy pormenorizado, además de un repaso a los precios y competidores, finalizando con unas breves reseñas sobre lo que nos gustaría destacar o mejorar del coche.

Continuar leyendo »

Continuamos nuestra prueba del todoterreno coreano SsangYong Kyron, que no SUV. Como podréis ver, está más que preparado para subir por sitios complicados y tiene unas buenas cotas off-road, además de una reductora en el cambio automático. Pero no es cuestión de anticiparse a la jugada. En esta segunda parte os hablaremos de su comportamiento dinámico, desglosado en un ámbito urbano, en carreteras y autopistas y finalmente fuera del asfalto.

Continuar leyendo »

En Diariomotor seguimos analizando a fondo coches, lo último que os traemos es una prueba del SsangYong Kyron, un todoterreno de cinco puertas. Es uno de los modelos más equilibrados del fabricante coreano, que hemos podido catar con el acabado Limited tope de gama, conjugado con un cambio automático de seis relaciones. El motor que llevaba el vehículo de pruebas es un 2.0 turbodiésel de 138 CV, aunque por encima aún hay un 2.7 de 165 CV y origen Mercedes. Puede que no estamos en la mejor coyuntura económica para adquirir un todoterreno, pero creo que el Kyron tiene motivos de peso para convencer a muchos clientes.

Continuar leyendo »

Desde su filial en España recibimos todos los datos acerca de los nuevos precios de toda la gama SsangYong. La superación de su bache económico particular viene acompañada de suculentos descuentos en los precios, que a buen seguro contribuyen a atraer a más clientes en estos tiempos de crisis económica. La gama SsangYong está actualmente compuesta por los todoterrenos Actyon (del que ya os hemos hablado en una prueba), Kyron y Rexton II, además del enorme monovolumen Rodius y la pick-up Actyon Sports.

Continuar leyendo »

El Kyron y el Actyon son dos de los todoterrenos que el fabricante coreano Ssangyong comercializa en nuestro país. Son dos modelos generosos, con 4.6 y 4.5 metros de longitud y cinco plazas máximo. Ya llevan un par de años moviéndose por el mercado propulsados por un motor diésel que ha ofrecido un buen comportamiento. Ahora este motor es más eficiente y de paseo Ssangyong ha reconfigurado los equipamientos y los precios de ambos modelos.

Continuar leyendo »

El nuevo SsangYong Kyron 2007 que podemos ver cada 10 minutos aproximadamente en cierto canal privado de ámbito nacional es una de las principales apuestas de SsangYong de cara al final de esta temporada. Pese a que, habitualmente, no me gustan nada sus modelos, el nuevo Kyron se convierte con la nueva versión en un coche de diseño muy aceptable y mejores argumentos de compra.

Continuar leyendo »