Características del SsangYong Kyron

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

En Diariomotor seguimos analizando a fondo coches, lo último que os traemos es una prueba del SsangYong Kyron, un todoterreno de cinco puertas. Es uno de los modelos más equilibrados del fabricante coreano, que hemos podido catar con el acabado Limited tope de gama, conjugado con un cambio automático de seis relaciones. El motor que llevaba el vehículo de pruebas es un 2.0 turbodiésel de 138 CV, aunque por encima aún hay un 2.7 de 165 CV y origen Mercedes. Puede que no estamos en la mejor coyuntura económica para adquirir un todoterreno, pero creo que el Kyron tiene motivos de peso para convencer a muchos clientes.

Como ya es habitual, estructuraré la prueba en tres artículos. Esta primera parte versa sobre los aspectos prácticos del SsangYong Kyron, es decir, si estamos a gusto en su interior, si tenemos una buena ergonomía o hay buena visibilidad desde el interior. Aspectos que no se pueden pasar por alto en un coche, al fin y al cabo vamos a pasar más tiempo en su interior que contemplándolo desde fuera. La segunda parte se centrará en la dinámica y las calidades, dejaremos para el final un análisis del equipamiento y precio, una comparación con sus competidores y las conclusiones finales. ¿Te apetece seguir leyendo?

El SsangYong Kyron es uno de los vehículo superventas de SsangYong en España, junto al enorme monovolumen Rodius. Se puso a la venta en 2005, dando el relevo a la generación compuesto por los antiguos Korando y Musso, ya muy veteranos. Desde el principio obtuvo buenas ventas y críticas, y en 2009 recibía un necesario lavado de cara. Ha salido ganando en sobriedad y elegancia, o al menos así lo veo. Con respecto al modelo anterior, el frontal evoluciona con una calandra de toques cromados y un paragolpes bastante más estético. El antiguo modelo de llantas se abandona en busca de un mayor modernismo y variedad.

En la zaga se dice adiós a los característicos pilotos en forma de escudo y se opta por una solución más elegante. El tubo de escape pasa a estar cromado, completando una de las zonas más bonitas del coche. Otros cambios afectan a la retroiluminación del cuadro de instrumentos y a detalles del habitáculo, que gana en calidades. La antena de radio es de tipo aleta de tiburón, antes era de tipo telescópico, convencional. En general es un coche con un diseño correcto, tiene un diseño menos personal que los Actyon/Actyon Sports, que lo abre a un público más amplio.

Por ponerlo en perspectiva, puede gustar tanto a un joven de 25 años como a una persona de 55 años, los modelos anteriores son de tipo más lúdico, quizá más enfocado a los jóvenes. Repasando su diseño, comenzamos por un frontal afilado. Destacan las ópticas, alargadas y con dos proyectores muy definidos. Entre ambas una calandra pequeña de barras horizontales y bajo estas un paragolpes con una amplia toma de aire y dos antiniebla, en simetría con los faros. Varias líneas de deriva parten del frontal y el capó, hacia los retrovisores y el lateral.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un SsangYong Kyron

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del SsangYong Kyron en Diariomotor