carrocería Pickup
puertas 4
plazas 5
maletero 1071 l
potencia 155 CV
consumo 7,5 - 8 l/100km
valoración

El Kyron y el Actyon son dos de los todoterrenos que el fabricante coreano Ssangyong comercializa en nuestro país. Son dos modelos generosos, con 4.6 y 4.5 metros de longitud y cinco plazas máximo. Ya llevan un par de años moviéndose por el mercado propulsados por un motor diésel que ha ofrecido un buen comportamiento. Ahora este motor es más eficiente y de paseo Ssangyong ha reconfigurado los equipamientos y los precios de ambos modelos.

Se trata de un turbodiésel de 2.0 litros y 141 CV de potencia, que ha recibido la última generación de la tecnología common-rail, una reprogramación y un par de cambios más. Ahora consume en el Kyron una media de 7.3 litros/100 km (8.4 litros con cambio automático) frente a casi un litro de más que consumía el anterior modelo. Para el Actyon la mejora es algo menor pero notable, consumiendo 7.4 y 8.3 litros con caja manual o automática respectivamente. El nuevo bloque pasa a cumplir la normativa EuroIV de forma atrasada.

Consigue el mejor precio para el seguro del SsangYong Actyon

Estas cajas de cambios son o manual de cinco marchas o automática de seis relaciones, esta última también novedad en la gama. En ambos casos la fuerza se transmite a las cuatro ruedas y en ambos caso existe la posibilidad de equipar la reductora y el sistema de ayuda a los descensos para sacar las verdaderas capacidades todoterreno. A mayores en el Kyron se puede escoger un motor, también turbodiésel, de 2.7 litros y 165 CV de potencia con las mismas opciones en cuanto a cajas de cambio.

Ssangyong ha querido que estos cambios se reflejaran además en la estética, es decir ha encubierto un pequeño lavado de cara. Exteriormente el Actyon tiene unos nuevos detalles en la parrilla en cromado y ambos comparten nuevos detalles como los pilotos LED para los intermitentes laterales mientras que se calzan con nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y terminan en la zaga con nuevos tubos de escape cromados. En el interior Kyron y Actyon conciben un nuevo asiento más confortable para el conductor y un nuevo cuadro de mandos mejor iluminado.

El equipamiento de ambos se divide en un nivel base y los acabados Premium y Limited, que pueden completarse además con un paquete denominado Profesional. En esa base Kyron y Actyon ofrecen una amplia seguridad, con ayudas electrónicas de estabilidad y de tracción o airbags delanteros y laterales, completando el resto de equipamiento con control de descenso, aire acondicionado, cierre centralizado a distancia, asientos traseros abatibles, radio CD con seis altavoces, etc. Por encima queda el tapizado de cuero, la tracción total con reductora o el techo solar eléctrico.


Continuar leyendo

Precios del SsangYong Actyon proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del SsangYong Actyon

Todas las noticias del coche SsangYong Actyon

Tras el repaso al habitáculo del SsangYong Actyon Sports, centrado en la ergonomía, habitabilidad y visibilidad, ya podemos extraer algunas conclusiones preliminares. Su facilidad de uso es uno de sus puntos fuertes, además del gran espacio reservado para la carga. Entre sus puntos débiles se encuentran unas plazas traseras no muy amplias y una visibilidad trasera floja, un problema común en las pick-up del mercado. Continúa nuestro análisis a fondo del todoterreno coreano, en este segundo fascículo hablaremos de calidades y dinámica de conducción.

Continuar leyendo »

En Diariomotor seguimos cargados de pruebas interesantes y en este caso he probado para vosotros un vehículo muy poco conocido: el SsangYong Actyon Sports, la versión pick-up del todoterreno SsangYong Actyon. Aunque bastantes de mis impresiones del Actyon son válidas para esta versión pick-up, es necesario un análisis exhaustivo puesto que hay diferencias significativas entre los dos coreanos. Es un vehículo que esconde muy buenas cualidades y que tiene fuertes argumentos de peso contra sus rivales, especialmente en lo tocante a relación calidad-precio y dinámica. La versión que hemos probado a fondo durante nada menos que dos semanas es la 200Xdi, de acceso a la gama, con el acabado básico y un cambio manual de cinco relaciones.

Continuar leyendo »

Desde su filial en España recibimos todos los datos acerca de los nuevos precios de toda la gama SsangYong. La superación de su bache económico particular viene acompañada de suculentos descuentos en los precios, que a buen seguro contribuyen a atraer a más clientes en estos tiempos de crisis económica. La gama SsangYong está actualmente compuesta por los todoterrenos Actyon (del que ya os hemos hablado en una prueba), Kyron y Rexton II, además del enorme monovolumen Rodius y la pick-up Actyon Sports.

Continuar leyendo »

Y ya llegamos a la tercera y última parte de esta prueba, en la que he intentado ser lo más exhaustivo y objetivo posible. Hasta ahora hemos analizado los aspectos de habitabilidad del Actyon (entre los que se cuentan la ergonomía, visibilidad y espacio interior), las calidades del habitáculo y la dinámica completa con pruebas en ciudad, carretera y campo. Antes de terminar aún hay muchos aspectos que debemos perfilar.

Continuar leyendo »

Continuamos con la segunda parte de la prueba del SsangYong Actyon, uno de los todoterrenos más juveniles del mercado. En la primera parte os hablábamos de su diseño y sus aspectos de ergonomía, visibilidad y habitabilidad. A modo de resumen, podríamos de momento afirmar que es un coche de diseño diferente, en el que es de agradecer que la forma no estorbe la función. Es amplio y cómodo en su interior, aunque la visibilidad trasera o el maletero no son sus puntos fuertes.

Continuar leyendo »

Recientemente he tenido la oportunidad ponerme al volante del SsangYong Actyon, renovado en profundidad por el fabricante coreano este mismo año. La unidad de pruebas estaba equipada con el nuevo cambio automático de 6 velocidades y el acabado Limited, el tope de gama en cuanto nivel de equipamiento. He dispuesto del mismo durante varios días, por lo que he podido analizarlo en profundidad para comunicaros mis impresiones de este todoterreno, sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Continuar leyendo »

El Kyron y el Actyon son dos de los todoterrenos que el fabricante coreano Ssangyong comercializa en nuestro país. Son dos modelos generosos, con 4.6 y 4.5 metros de longitud y cinco plazas máximo. Ya llevan un par de años moviéndose por el mercado propulsados por un motor diésel que ha ofrecido un buen comportamiento. Ahora este motor es más eficiente y de paseo Ssangyong ha reconfigurado los equipamientos y los precios de ambos modelos.

Continuar leyendo »

El Ssangyong Actyon será otra de las novedades que se verán en el próximo Salón del Automóvil de Paris. Viene a sumarse a la lista de todoterrenos de la marca, como son el Korando o el Kyron, con el que el Actyon comparte plataforma. Realmente, lo más característico del Actyon es que recuerda un poco en su forma a un coupe, con lo que se destaca de las demás ofertas de todoterrenos del mercado.

Continuar leyendo »