Hyundai ix55, avance del sustituto del Terracan

 |  @sergioalvarez88  | 

Hyundai planea la introducción en el mercado español de un nuevo SUV de gran tamaño. Se denomina Veracruz en EEUU pero en Europa sigue la nomenclatura familiar de Hyundai y se llamará ix55. Desde Hyundai informan que se ha adaptado completamente a los gustos europeos: motores Diesel, buen equipamiento y un tacto deportivo. Puede qu no sea el mejor momento para introducir en el viejo continente un todocamino de gran tamaño pero el ix55 contará con varios aliados para hacer esa tarea más sencilla.

Uno de esos aliados es un interesante propulsor turbodiésel, la única motorización disponible a fecha de comercialización, principios de 2009. La unidad 3.0 V6 CRDi eroga una potencia máxima de 240 CV e impulsa al pesado todocamino en 10.4 segundos hasta los 100 km/h. Su consumo medio de combustible es ajustado, hablamos de 9.4 litros de gasóleo a los 100 km. Cuenta con sistema de inyección por conducto común pero no cuenta con filtro de partículas por lo que no aprueba en respeto al medio ambiente.

Hyundai ix55, avance del sustituto del Terracan

En principio el propulsor se asocia a una caja automática de seis velocidades pero no se descarta la opción de una caja manual en un futuro, aunque lo cierto es que no es la opción idónea para un vehículo de este carácter. Con una longitud de 4.84 metros será un competidor más para los BMW X5 o Mercedes ML. Algunos de los argumentos que pueden decantar la balanza del comprador a su favor serán un precio ajustado y un amplio equipamiento de serie.

Vía: km77
En Diariomotor: Primeras fotos oficiales del Hyundai Veracruz, Kia Borrego, un gran SUV coreano con sabor yankee

Toda la información que necesitas sobre el modelo Hyundai ix55: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Gary

    Bonito, algo robusto, y eso del consumo asusta un poco, pero hay que ver su precio y los plus que llegara a tener el modelo de venta.

  • evinson granados

    tengo esta camioneta es lujosa al mismo tiempo deportiva interiormente una maravilla axelente

  • no me gusta

  • eDu

    Es majo el coche pero hyunday copia a Infinity mogollon

  • Marc

    Me recuerda un poco a los Infiniti… Pero dejando a un lado eso, si no tuviera un consumo tan elevado, sería una buena compra, aunque tengamos en cuenta que es un 3,0l con 240 caballos, quizás presenten una versión más ahorradora de unos 160 caballos, porque si no, mal irá Hyundai con este vehículo por mucho que no me guste decirlo.

  • Carlos

    ¿Un competidor para el BMW X5 y el Mercedes ML? Jaja, alguien que piensa en un BMW X5 o en un Mercedes ML ni siquiera se le pasa por la cabeza mirar un Hyundai… Es como si te quieres comprar una tele de plasma de 42 pulgadas pero te pones a mirar teles del Carrefour de 14 pulgadas, es lo mismo. Los Hyundai y los Kia estarán a la altura de los coches europeos cuando se celebren los Juegos Olímpicos en Madrid, o sea, nunca xD

  • Diego

    No por nada el S-engine es más moderno que el 3.0TDi V6 del grupo VAG, más potencia, mas torque, consumos sostenidos e ideal para off road. (por lo menos en la mohave funciona así)

  • Pingback: Hyundai ix55 — Diariomotor()

  • Pingback: Ssangyong Kyron y Actyon 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Ssangyong Kyron y Actyon 2009 : Blogografia()

  • alejandro

    Hola,me parece un serio competidor,ya se comieron el mercado en EEUU.y cuidadin cuidadin que vienen por el europeo,es un gran coche y somos reacios al mercado oriental pero acordaros de que los alemanes estan en la cumbre y viven mucho de rentas del pasado,aunque no lo digan los mercedes,bmw,audi dan muchos problemas y gordos economicamente en averias.Mirar las estadisticas y lo fiable es lo oriental.Alex

Toda la información que necesitas sobre el modelo Hyundai ix55: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.