Más teasers y vídeos del próximo Jaguar XJ

 |  @omiguel  | 

El nuevo Jaguar XJ se está haciendo muy de rogar, pero sólo hasta el 9 de julio cuando la cuenta atrás del mini-site del XJ llegará a su fin y se publicarán oficialmente los datos de la renovada berlina. De momento sus creadores están soltando unas cuantas perlas en forma de teasers y de vídeos, el último ciertamente interesante.

Lo que nos adelantan es que el nuevo sedán de lujo inglés está confeccionado sobre un chasis fabricado casi al completo en aluminio, con las ventajas que ello supone para el ahorro de combustible y de emisiones contaminantes sin perder rigidez. Junto a estas imágenes del esqueleto del vehículo llega un vídeo en el que nos explican, en inglés, algunos de los detalles de la construcción del XJ.

No es ninguna sorpresa que la utilización de aluminio sea beneficiosa pues la mayoría de los superdeportivos hacen uso de él. Si hay menos peso es necesaria menos energía para acelerar y menos energía para frenar con lo que el comportamiento es más fluido y controlable. Especialmente si tenemos en cuenta que el XJ no va a gastar precisamente motores pequeños.

La joya de la corona será un V8 “comprimido” de 5.0 litros y 501 CV de potencia, un propulsor que ya está siendo usando en otros modelos como el XF-R. Este derroche de fuerza (nada menos que 625 Nm) contrasta con otra de las alternativas mecánicas que podrá utilizar, el diésel V6 de 3.0 litros y 275 CV de potencia. En ambos casos se podrá utilizar el JaguarDrive que facilita manejar las distintas velocidades sin perder la cómoda utilización de las levas en el volante.

Teaser del nuevo Jaguar XJ

Vía: motorward

En Diariomotor: Adelanto del nuevo Jaguar XJ con teaser y vídeo

Lee a continuación: Adelanto del nuevo Jaguar XJ con teaser y vídeo

Solicita tu oferta desde 88.000 €
  • jmt46

    tiene muy buena pinta…

  • si, pero es mas de lo mismo de siempre.

    nada nuevo.

  • japo

    soy el unico que esta hasta las pelotas de los teasers de jaguar??

  • Anónimo

    no , japo, yo tb estoy hasta los cojones de los teaser. pues cuando lo vea de verdad juzgaré…pero a mí el de siempre me gustaba.

  • masuno prefiero los de toda la vida

  • Pingback: Jaguar XJ 2010 — Diariomotor()