Un desliz de Renault desvela el Renault Mégane RS con 275 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Pese a que aún no existe confirmación oficial, a través de un pequeño desliz de la marca francesa se ha extendido el rumor de que el flamante Renault Mégane RS presentado hace unos meses en el Salón de Ginebra podría recibir un nuevo motor de 275 CV, aprovechando el bloque del actual 2.0 Turbo de 250 CV.

Esta vez no ha sido una filtración a una revista de un ingeniero que trabaje en el Renault Mégane RS, sino algo tan sencillo y curioso como un grabado que aparece en la tapa del motor 2.0 TCe de 180 y 250 CV. En él e puede apreciar escrito: Renault Sport TCe 275. Por tanto, nos adelantan que es muy probable que Renault esté ya preparando un nuevo motor 2.0 TCe de 275 CV para el próximo Renault Mégane RS.

Un desliz de Renault desvela el Renault Megane RS con 275 CV

Nadie puede discutir que el chasis del nuevo Renault Mégane RS soportaría perfectamente esos 25 CV extra, y es que pese a mantener la tracción delantera el autoblocante asegura un agarre perfecto en cada curva y evita que el subviraje nos lance fuera del asfalto. El objetivo de Renault sería recortar diferencias con el nuevo Ford Focus RS y sus 305 CV, y de paso aumentar la confrontación con el compacto deportivo de Ford que hoy en día se ha convertido en la referencia del segmento.

Sin ningún comunicado oficial y teniendo únicamente la foto de la tapa de un motor no podemos adivinar cuales serán las intenciones finales de Renault. La opinión más extendida en estos momentos es que los ingenieros de la marca francesa estarían preparando una versión especial del nuevo Renault Mégane RS con un extra de potencia y con una preparación deportiva aún más extrema. Probablemente en los próximos meses Renault revele definitivamente sus intenciones y por fín nos haga salir de dudas sobre si finalmente habrá un Renault Mégane RS de 275 CV.

Filtración Renault Mégane RS 275 CV

Vía: Forum Megane 3
En Diariomotor: Renault Megane RS, las fotos oficiales, Renault Megane RS y Mazda 3 MPS

Lee a continuación: Renault Mégane y Clio World Series

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • ayaya

    A ver el precio… rondara los 30.000 creo yo….

  • Vayactor

    y los 35000 también, seguro

  • jmt46

    me gusta mas que el Focus RS.

  • Señor pepinaco a la vista…

    Si rinde ya el “cani” (Clío RS) con 200cv, qué no hará esta bestia franchute con 10cv más que un S3!!

    Por cierto las llantas…ouaagghhh…

  • Vaya mostrenco mas horrible.

  • alejo

    Focus???mmmmm

  • cocochas

    esta demostrado q hasta 200 cv en un traccion delantera, son factibles y sirven, pero a partir de ai no son utiles, yo me quedo con el FOCUS RS

  • orejapatata

    HOLA LISTOS DEL MOTOR!! QUE EMPIEZE YA QUE EL PUBLICO SE VA ……..Vaya TRUENO , pedazo de comparativa cuando esten todos estos MEGANE RS , FOCUS RS , GOLF R20T , AUDI S3 , BWM 130 ,HONDA TYPE R , MILANO GTA …. yo me quedo el GOLF R20T ……..

  • orejapatata

    jajaja que se me olvidan ….. como no tienen importancia jajajaja estos JAPOS ….. MITSUBISHI LACER EVOLUTION MR Y SUBARU IMPREZA WRX Y rectifico sigo con el GOLF Y ME PIDO EL SUBARU JAJAJAJA por pedir ….. pedazo de comparativa….. Pronto la veremos SALUDITOS

  • Josete

    Precioso, imponente, todo un coche, llama mucho la atencion en cuanto a diseño, los Audi, BMW, Wolksvagen etc se estan quedando un poco por detras, un 10 para Renault.

  • El Subaru y el Mitsu ya son de otro nivel. La comparación correcta sería algo así:

    Triplete premium: S3, 130i y R20T.

    Triplete generalista: Mégane RS, Focus RS y Milano GTA (el resto son más flojillos, excepto el 3 MPS).

    Y luego el ganador de cada grupo en un combate final (R20T Vs Mégane RS?).

    Esto promete…

  • Corrijo, el Milano es premium, cambiadlo por el 3 MPS.

  • Xofa

    Es estupendo este RENAULT ASTRA digo MEGANE, despues de un Seat Leon, VW GOLF, Audi A3, BMW serie estaria muy bien

  • michelpolnareff

    Buenas tardes

    Ya me rompías los esquemas dmptuning si no pusieras el futuro milano en premium.

    Saludos

  • Anónimo

    un r20t mejor que el s3 y el 130…lo dudo. pero aver si sale una comparativa que estaría curiosa.

  • orejapatata

    DMPTUNING …Pues lo has corregido bien , no esperaba menos un SALUDITO grande …

  • orejapatata

    ANONYMOUS….Por lo que leo de ti deduzco que eres de BMW y seguidor de ALFA , YO tambien…. El motor del 130 es brutal pero esteticamente lo veo escondido no se diferencia ( tampoco hace falta un tuning ) y el interio excepto el volante y el puesto de conduccion lo demas es normal , por eso aunque el r20t se menos poderoso su estetica si que va con el nombre y en el interior detalles como asientos , volante y paquete R se desmarcan mas que el BMW , del S3 sera muy equilibrado pero estoy cansado de la maldita CALANDRA…

  • xavierett

    Precioso el renault, si pesa lo mismo que el r26 va a ser impressionante i si ademas se hace esta version para la que podria ser la nueva variante del radicale sera el t.delantera mas veloz, pero yo me quedo con un 135i con un buen paquete M en un color menos llamativo

  • Anónimo

    seguidor de alfa…..manda huevos. alfa no me gusta nada….y el golf r20t me parece un truño….soy contrario a la tracción delantera cuando va muy cargada simplemente…por eso prefiero el bmw y si no el audi s3…ademas no creo que un golf esté al nivel de los otros dos, no me parece premum.

    ademas, no me interesa el s3 ni el 130i, ni si quiera me gustan para tenerlos….hay mejores coches por esos precios.

    sinceramente, la estética es lo que menos me imteresa. y si me interesase no sería la del golf o la del megane.

  • orejapatata

    jajajajajaja ese ANONYMOUS ahora si que se lo que eres jajajaja PREMUM

  • juan

    no me esperaba un renault capaz de competir en potencia a un s3,un focus rs o un impresa sti…parece que pronto podriamos ver un laguna coupe de mas de 300 o un futuro alpine

  • Anónimo

    bueno la verdad que me la suda bastante lo que opine de mí alguien que se llama OREJAPATATA.

    pero ahí dejo mi opinión, no me interesa lo premium.

  • nerone

    trabajo en nissan en la fabrica y se y veo la diferencia la calidad de los motores renault y nissan he trabajado tb en talleres y puedo decir que los motores renault…….dejan mucho que desear la política de esta empresa es la de reducir costes a tope y eso en la calidad de los materiales se nota….. un coche puede ser muy bonito por dentro y por fuera pero habria que verlo con 8 años y el estado del motor entonces ahi es donde se ve la calidad de un coche.

  • nerone

    Ademas no entiendo porque tantos y tantos cavallos en estos tiempos por 2 razones:
    Crisis economica que hace que la gente ahorre y no malgaste en estos coches.
    La política de la DGT que en breve no se podra ir a 121 km si quiera.

    Por tanto para que tanto?????si fueraq un gtr que solo existe con 480cv lo entenderia pero estas versiones????
    A mi 200 y pico cavallos no me impresionan puesto que cualquier marca como kia o hyundai o hasta tata puede producir motores de iguales cavallos si quieren.

  • jmt46

    si no se sabe nada claro del R20T hombre… siempre igual comparando con rumores y prototipos.

  • Anónimo

    la gente se le va la pelota y se sueña con coches que todavía no han salido y muchos no llegan a salir.

  • XAMADE

    Hay cada individuo suelto q pone unos comentarios q hacen cag**…
    Como dice ayaya lo normal es q ande ligeramente inferior a los 30mil… 35mil Vayactor? tas flipado un poco.

    Lo de cocochas no lo entiendo… criticas los coches con mas de 200cv en el tren delantero y saltas q te kedas con el Focus? jajajq te piensas q es traccion trasera o a las cuatro el Focus? en fin.

    nerone tu trabajas en nissan? pues yo se puede decir q en Renault y lo q acabas de decir es totalmente lo contrario x lo menos en España q los motores renault dejan muxo q desear jajajajajajajajajajaaj mas matado maxo, tengo tres Renault dos de 18 años y uno de 8 y no me dan problemas galan.

    Pd: Para ser de nissan como dices entiendes bastante poco de tu marca: el GT-R no solo Existe con motor de 480cv ( el cual tiene realmente 510 515cv ) si no q tiene una evolucion llamada V-Speed q da aun mas potencia ;)

  • XAMADE

    Q conste q no me importa q opinen o critiquen siempre y cuando sean coherentes con lo q dicen.

    Este megane tanto con 250 o 275cv podra con el Focus, ya os lo voy anticipando.

  • Pokemon

    Si el megane conserva esa puesta a punto de chasis y autoblocante, y no gana mucho peso respecto al anterior megane, seguro que acabará pudiendo con el focus RS q va algo sobrado de kilos y también de cavallos, aunque no sé por qué, había mucha crítica cuando iba a salir el focus de que si era demasiado potente para un delantera, q si tal… y ahora resulta q todos los demás fabricantes se lo marcan como objetivo a batir. Curioso me parece: megane 250-275, posible león cupra-R 265, scirocco-R, golf R20T, futuro astra OPC, Futuro Audi RS-3… Quizá al final la idea del focus RS no era tan mala? A mí personalmente el focus RS me encanta, pero si tuviera la pasta miraría primero un 4×4 q al final son los q mejor pasan la chicha al suelo, aunque en alguna comparativa de tiempos tanto el focus como el megane ganan a más de uno. Saludos.

  • orejapatata

    ooohh que nombre tan bonito anonymous ?? jiji bueno aqui te tejo una cosita una de tus pajas mentales ya que no te gusta ALFA ROMEO ni los traccion delanteras.PUBLICADO POR SERGIO ALVAREZ 16 DE JULIO 2009. ALFA ROMEO MILANO , MAS INFORMACION DEL NUEVO COMPACTO.Esto lo escribiste tu el 17 de julio a las 2:55am.Yo veo a Alfa Romeo como una marca de lujo y deportivida, de fiabilidad, calidad de materiales y buenos diseños tanto de exterior como interior. La compararía casi con audi o volkswagen y me parece muy superior a peugeot.

    Estos últimos compactos que alfa romeo está haciendo, creo que tendrán mucho éxito. De hecho, ahora mismo un mito, seria una de mis elecciones y viendo éste, también.

    Bueno ANONYMOUS esto demuestra lo falso y arrogante que eres a la hora de opinar , cuando madures un poco me comentas al a la oreja……

  • cocochas

    jajajaja ya tardabas chamade, oy no vienes detras de kermit? pero sigues tan ignorante como siempre, a ver listo, ya q ablas de todos, donde dije yo que el focus fuese tracción trasera???, solo dije que si me tenia que qdar con uno seria el FOCUS RS, y lo de los motores, no tiene nada q ver tus “viejetes de 18 años” con los que acen aora, oy en dia todo es una mierda, a por cierto mi orion te gana 20 añazos, XDXD

  • cocochas

    ah se me olvidaba lo mas importante: FANTASMA XD, ya se sabe que eres fanatico de RENAULT

  • Pingback: Renault Megane Coupe RS con 275cv()

  • Pingback: Un descuido de Renault desvela el Megane RS de 275 caballos | Motor Spain()

  • vaaaa muchos caballos y poca caja, me sigo quedando con mi mejor coche que he tenido hasta el momento mi audi A5 3.0

  • cris

    ajajaj padilla te llega agarrar ese megane y te pega un peludo que no vas a entender nada papa !!!

    ese audi que tenes vos no sirve para mierda ensima es feooo no tienen comparacion con la serie 3 cupe por favor !!

  • Invitado

    No sabéis hacer un debate como personas civilizadas? Es que tenéis todos menos de 14 años y estáis en plena pubertad? Joder, tanto cuesta dar opiniones sin faltar a los demás? Al fin y al cabo, cada uno que se compre el que quiera. Si puede…
    PD: Xamade, el GT-R se llama V-Spec y según creo no va a sacar más caballos, solamente tendrá retoques de chasis, amortiguaciones, etc..

  • japo

    desde luego, renault sport ha demostrado que afina bastante bien sus chasis, aun asi me siguen pareciendo muchos caballod en una absurda lucha para ver quien quema mas rueda

  • japo

    por cierto mugen type rr, 240 caballos atmosfericos joder

  • Aitronk

    Bueno, a ver que estetica le dejan finalmente.La verdad que mas de 200 CV para un tarccion delantera, es poco menos que absurdo.Apenas mejora el rendimiento a no ser que no salgamos de la autopista.Y ahora mismo , competir con los 305 CV del Focus RS es bastante dificil, sobre todo por los 34000-35000 Euros que cuesta el focus, mas que ajustado.Aunque se hecha de menos una version con cambio secuencial con levas, que seria de agradecer para un coche de este tipo.

  • io kreo ke este nuevo renault megane se podria comparar con el nuevo leon cupra 240 cv 2.0 t con focs rs pero este nuevo renault esta ke se salee, la verdad es ke a primera vista salta la atencion a kualkieraa nunka le vendria mal hacerle una reprogramacion y dejaro en 300 burross

  • neder

    Pues yo pienso, q como en el caso del modelo del año anterior, renault sacará en el megane sport una versión como en el anterior era la R26R, biplaza, con 300Kg menos y en este caso 25cv más. Y entonces con su chasis y su diferencial delantero yo pienso q el focus… SE LO PASA POR LA PIEDRA.. jejejeje es mi opinion sin enfadarse nadie please.