CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Híbridos

2 MIN

Espiado un enigmático prototipo de Porsche 911

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 29 Jul 2009

Los avezados fotógrafos espía de MotorAuthority han logrado obtener imágenes de un misterioso prototipo de Porsche 911. Aparentemente no es más que un Carrera Cabrio, pero tiene una particularidad muy importante. En su capó hay un notable abultamiento con una señal de peligro eléctrico. Los fotógrafos espía comentaban que el coche era muy silencioso para ser un 911, de lo que podemos deducir que se trata de una mula de pruebas para un Porsche híbrido o incluso eléctrico al 100%.

Es curioso que el símbolo de Porsche del capó se haya sustituido por el de Batman, todo apunta a una broma de los ingenieros. Aunque debamos tomar este coche con una dosis de escepticismo, más fuentes indican la posibilidad de un 911 híbrido. Cuando el coche arrancaba era completamente silencioso pero cuando fue captado huyó muy rápidamente. Los últimos informes de Autocar.co.uk ya nos aclaran algo más la configuración mecánica de este deportivo.

Espiado un enigmático prototipo de Porsche 911

Sería un tracción trasera únicamente, el espacio del diferencial delantero y demás sistemas de transmisión estaría ocupado por las baterías. En la zaga en lugar de un motor bóxer podría haber un cuatro cilindros de origen Volkswagen, probablemente un 2.0 TFSI con unos 240 CV, por decir una cifra aproximada. El sistema híbrido sería paralelo, similar al de un Toyota Prius. Tanto el motor eléctrico como de explosión estarían conectados entre sí y al eje trasero, pudiendo funcionar al mismo tiempo.

Una de las razones para que se escoja al 911 como híbrido sería rebajar las emisiones de CO2 del modelo, es uno de los más vendidos y exitosos de la gama.

Espiado un enigmático prototipo de Porsche 911

Vía: MotorAuthority
En Diariomotor: Porsche Cayenne S Hybrid, Lohner-Porsche Mixte Hybrid, el primer híbrido de la historia

Vídeo destacado del Porsche 911