Ideas locas: Audi RS3 W12 650

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Que nadie se asuste todavía porque lo que veis es meramente una recreación y sino lo miráis más de dos minutos seguidos no os influenciará daño alguno en los ojos. Desde Audiblog nos llega esta imagen firmada por Aykut con una forma de ver el tan esperado ultra-deportivo compacto basado en el Audi A3.

Lo que hemos visto del Audi RS3 hasta ahora no eran más que recreaciones y rumores acerca de sus cualidades. Ninguna de ellas se acercaba a la propuesta por Aykut que apuesta por un RS3 basado en el prototipo Golf GTI W12 650. Tendría una estética totalmente arrolladora, con unos laterales y parachoques hiperdimensionados y perdería los asientos traseros para poder acomodar un enorme tren de potencia.

Lo mejor de todo vendría con el motor, que si lo tomara prestado del prototipo sería un 12 cilindros en uvedoble que proporcionaría 650 CV de potencia. Por mucha tracción quattro que se le pusiera no dejaría de ser una auténtica locura que no podría manejar cualquiera y, al menos en cuanto al aspecto comercial, no tiene absolutamente ningún sentido. Puestos a imaginar un RS3 sería más sensato decantarse por la anterior recreación y los datos rumoreados hasta el momento.

Sería un S3 más radical pero como mucho a nivel de un Ford Focus RS y en su capó habría, además de la tracción integral de los cuatro aros, un motor más razonable que el W12. Hasta ahora se ha comentado una versión potenciada del 2.0 TFSI con más de 300 CV o un también razonable 2.5 turboalimentado de cinco cilindros que desarrollaría unos 340 CV (como hace en el Audi TT-RS). ¿Lo veremos alguna vez? De momento no hay comunicado oficial para asegurarlo.

Vía: audiblog

En Diariomotor: Recreación del Audi RS3 | Volkswagen Golf GTI W12 650 | Audi S3, Ford Focus RS o Mitsubishi Lancer Evolution X

Vídeo destacado del Audi A3

Lee a continuación: Sports Wheel le fusila la cara a unos cuantos Audi

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ver todos los comentarios 14

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.