Audi S3, Ford Focus RS o Mitsubishi Lancer Evolution X

 |  @omiguel  | 

Pregunta

Me gustaría un deportivo para utilizarlo a diario y que no sea excesivamente incómodo. Valoro las prestaciones, la calidad interior y el agrado de conducción.

Tendría un presupuesto de hasta 50.000 euros y no hago mas de 15000km/año, casi nunca o nunca pisaré un circuito. El 40% de la conducción la haré por ciudad, el 40% por montaña y el 20% restante por autopista.

Mis alternativas son el Audi S3, el Ford Focus RS o el Mitsubishi Lancer Evolution X.

Respuesta

Tus alternativas nos acercan dos compactos y una berlina con características deportivas que están muy cerca de la orientación al circuito, especialmente el RS y el Evolution X. Pero comencemos en orden a explorar las posibilidades.

Audi S3

El Audi S3 es un compacto muy laureado por su diseño y su terminación deportiva al estilo de la marca de los cuatro aros, con esos retoques que te hacen distinguirlo a corta distancia pero que no se hacen excesivos incluyendo las elegantes luces LED. Dentro del habitáculo se distingue la firma S3, los detalles en cromado y el cuero como principal elemento, todo de la máxima calidad y aspecto deportivo. Dejando a un lado este aspecto, el coche guarda un buen compromiso entre comodidad y confort, muy necesario a la hora de circular por ciudad.

Bajo el capó del S3 se encuentra un motor con tecnología TFSi y una cilindrada de 2.0 litros para sacar una potencia turboalimentada de 265 CV, aunque es su par máximo quien marca la diferencia: 350 Nm entregados entre las 2.500 y las 5.000 rpm. Es muy rápido en aceleraciones cortas y muy lineal a la hora de entregar esa mayor fuerza, aunque permite disfrutar del “tirón”. Oficialmente vuela hasta los 100 km/h en sólo 5.7 segundos manteniendo un consumo de 8.5 litros/100 km si escoges la caja de cambios manual de seis marchas, porque si te vas a la semi-automática S Tronic verás mejorados muchos aspectos: el S3 es más rápido y consume ligeramente menos. Además aporta la diversión de cambiar con las levas situadas detrás del volante.

En ambos casos no te librarás de pagar el tipo máximo en el impuesto de matriculación (el 9.75%) debido a que se sobrepasan los 190 gr/km de emisión de CO2. Aún así el S3 brilla puesto que juega con la importante baza de la tracción integral denominada quattro. Con este nivel de potencia la transmisión a las cuatro ruedas mejora la estabilidad y el aplomo del vehículo, permitiéndote sacarle más juego en las curvas gracias a su diferencial electrónico. Salvo excepciones para este tipo de vehículos deportivos es casi obligatorio contar con todas las ruedas motrices.

El S3 de tres puertas lo tienes por un precio de partida de 39.510 euros. Está bien equipado con seis airbags, control de estabilidad y de tracción, faros de xenón, ordenador de a bordo, climatizador, asientos deportivos con tapicería de tela/cuero o radio CD-MP3 con toma auxiliar. Si te vas al modelo Sportback de cinco puertas ganas en comodidad y en más espacio de maletero (302 frente a 281 litros) aunque te costará 40.190 euros. Prestacionalmente la diferencia es mínima aunque se pierde algo de aceleración y se gana algo de consumo. Entre las opciones más jugosas para ambos tienes la pintura metalizada, la tapicería cuero-napa negra o el techo corredizo eléctrico de cristal.

Ford Focus RS

La verdad es que el Ford Focus RS es una de las revelaciones de la temporada y no sólo por su potencia. Su concepción está verdaderamente ligada a la competición, concretamente al rally, y muchas de las ideas practicadas en este segmento han sido trasladados a este tan verdadero “hot-hatch” de tres puertas. Es un vehículo diseñado para desenvolverse en rectas y curvas pero más bien lejos de la urbe, para la montaña es un lujo tal y como se muestra en algunas pruebas.

La estética rompedora del Focus RS pasa por encima de otros modelos. Aunque es herencia de la aerodinámica del ST ésta ha mejorado hasta en un 20 % la carga de fuerza-suelo que se ejerce. Casi nada, pero volvamos a su belleza. El RS se posiciona con un frontal único, estribos laterales muy pronunciados y una zaga muy especial donde conviven un difusor de competición, dos enormes conductos de escape y un elevado alerón. El estilo “competición” está expresado también en el interior donde hay inserciones en fibra de carbono, pedales y detalles en aluminio y unos buckets en cuero y napa que te encajan para trasladarte todas las sensaciones.

El corazón latente del Focus RS es un motor turbogasolina Duratec de 2.5 litros que eroga 305 CV de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de unos 440 Nm, constante desde las 2.300 hasta los 4.500 rpm. La aguja roja está situada por encima de las 6.500 rpm, que se pueden sobrepasar hasta las 7.500 rpm durante tres segundos manteniendo la potencia máxima. Sería demasiado caudal para las ruedas delanteras sino fuera porque cuenta con un diferencial autoblocante que reparte convenientemente la fuerza entre ambas ruedas. La capacidad de volar del RS en recta es sencillamente impresionante, se ventila los 100 km/h en sólo 5.9 segundos y llega hasta un máximo de 260 km/h. Mientras el consumo se queda en los contenidos 9.5 litros/100 km, que dejan a su vez el pago del impuesto de matriculación en el 14.75 %.

Actualmente el Focus RS tiene un precio de 34.135 euros, que incluye seis airbags, ESP+ASR, un equipo Sony MP3 con Bluetooth, conexión USB y control por voz V2C, sensor de aparcamiento, climatizador bizona, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, faros de xenón, ordenador de a bordo, retrovisor interior, fotosensible, etc. Puedes añadirle además la pintura azul Eléctrico o la verde Eléctrico Ultimate.

Mitsubishi Lancer Evolution X

El japonés Mitsubishi Lancer Evolution X es el más grande y el más cargado de fuerza tecnológicamente hablando. El sedán ha sido especialmente pensado para ofrecer lo máximo en pista y a su vez hacer las cosas más sencillas a la hora de conducir. El estilo del Lancer Evolution es deportivo y rudo, no deja de llevar la insignia del estilo japonés. Por fuera tiene faldones, alerones y llantas deportivas aunque no se desmarcan demasiado de lo que se considera el acabado Sport del Lancer convencional. Por dentro sí que está cargado de detalles, con el costurado en cuero de prácticamente cualquier elemento y con detalles en metalizado que aportan una grata sensación de estar dentro de un vehículo diferente.

La mecánica básica del EVO X comprende un propulsor turboalimentado, de 2.0 litros y que desarrolla 295 CV a 6.500 rpm junto a un par máximo puntual de 366 a 3.500 rpm. La transmisión de tal magnitud se refleja a través de la tracción total S-AWC, cuyo comportamiento puede ser ajustado según las circunstancias de la conducción. El EVO X es de los más rápidos ofreciendo una aceleración contundente hasta los 100 km/h en 5.4 segundos y pudiendo alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima. Por contra su consumo medio es de unos 10.2 litros/100 km, que por otro lado no son demasiado si pensamos en el fuerte trabajo que realiza la tracción total. Para el EVO X deberás pagar el 14.75 % de su valor de venta una vez lo vayas a matricular, es el más contaminante de tus alternativas.

49.700 euros es el precio del Lancer Evolution X más básico denominado GSR, que incluyen 8 airbags, ayudas electrónicas a la estabilidad y a la tracción, faros bi-xenón adaptativos, climatizador, sensor automático de luz y lluvia y radio CD-MP3 con conexión auxiliar entre lo más interesante. La pintura metalizada es uno de los extras interesantes. Por otro lado y un precio de 58.400 euros accedes al Evolution MR TC-SST que incorpora, como principal diferencia, una caja de cambios de doble embrague con levas en el volante. Cómoda y divertida de utilizar, es una opción muy interesante y que el Focus RS no tiene.

La conclusión es bastante sencilla. Si de verdad quieres sacarle todo el provecho a los caballos y quieres ahorrarte lo máximo posible, el Focus RS es la elección más razonable. Gana en precio, en potencia y en chasis, a pesar de que el Evolution X es una alternativa muy válida. Precisamente el programa de televisión Fifth Gear puso a prueba al Focus RS contra el Lancer EVO X por la montaña y ambos se mantuvieron muy a tono. El Lancer ultrapotenciado te ofrece por otro lado más comodidad, más espacio y una sensación de mayor grandeza aunque es notablemente más caro.

Como siempre recomiendo que hagas la prueba en directo, esas sensaciones no te las podemos trasladar desde aquí. Es más, incluso podría ser conveniente que realizaras un curso de conducción porque hablamos de coches muy potentes cuyos caballos pueden desbocarse fácilmente.

Subaru Impreza WRX STI

Alternativas

Si te gustan los modelos japoneses una opción a mayores la puedes encontrar en el Subaru Impreza WRX STI. Se ofrece como modelo compacto de cinco puertas y está cargado de detalles nuevamente tomados de la competición, como sus grandes fauces, su toma de aire en el capó, su alerón de techo o las llantas de aleación. Por dentro quizás es el más espartano a pesar de los detalles y su calidad de espacio para los ocupantes no es la mejor de los modelos vistos. En capacidad de maletero, se queda en sólo 301 litros.

Sin embargo ofrece unas excelentes prestaciones gracias a su propulsor bóxer turbo de 2.5 litros que desarrolla 300 CV de potencia y un par máximo de 407 Nm. Éstos se trasladan a las cuatro ruedas mediante la tracción S-AWD, experimentada directamente en el rally, y que asegura una correcta tracción en todo momento. Es el más rápido en aceleración recta de todos, marcando unos fulgurantes 5 segundos exactos y pudiendo alcanzar un máximo de 250 km/h (de nuevo, limitados).

Tiene un precio base de 44.900 euros equipado con prácticamente lo mismo que tus alternativas salvo los sensores de luz e iluminación o los equipos de sonido MP3. Por 4.500 euros tienes acceso al paquete Sport Plus que añade arranque mediante botón, acceso sin llave y navegador, siendo la opción más interesante la de la pintura metalizada por 300 euros. No es la mejor opción de todas y quizás la menos adaptable para el día a día pero te aportará grandes sensaciones y según las pruebas tiene mucho que decirle al EVO X.

BMW Serie 1 Coupé 135i

La última gran alternativa es, sin duda, el BMW Serie 1 Coupé 135i. Está casi a la altura del Lancer en dimensiones aunque sólo cuenta con cuatro plazas, algo a tener bastante en cuenta. Ofrece un maletero de nada menos que 370 litros y un interior cómodo sin exageraciones, con la calidad habitual de BMW.

Ataviado con un propulsor turbo de gasolina, 3 litros y seis cilindros ofrece 306 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm que se deriva en un tramo larguísimo de vueltas: desde 1.300 a 5.000 rpm. El 135i vuela en 5.3 segundos hasta los 100 km/h y sólo consume 9.2 litros/100 km, todo un récord a este nivel. La fuerza que puede derivar de forma contundente este propulsor implica que puedas jugar con él en la mayoría de las situaciones, permitiéndote en marchas largas conducir de forma tranquila y relajada.

El 135i se dispara hasta los 46.300 euros, incorporando lo mismo que los rivales aunque se deja los faros bi-xenón o los sensores de luz y lluvia para el apartado opcional. Lo mejor para este caso es equipar el paquete M que suma volante de cuero, tapizado de tela/cuero y llantas de aleación M entre otras cosas, costando 678 euros, o por 1.200 euros el techo solar. En definitiva es un modelo que te da mucho juego, es muy válido para diario y no perderá valor a lo largo de los años.

En Diariomotor: Nuevo Audi S3, más imágenes | Ford Focus RSMitsubishi Lancer Evo X | Fotos oficiales del Subaru Impreza WRX STi 2008 | BMW Serie 1 Coupé, características técnicas

Lee a continuación: Hartge ofrece nuevos accesorios para el BMW Serie 1 Coupé

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • zamu

    Si quiere algo radical, el RS de cabeza… Si quiere algo diferente (y más para usar a diario), el 135i… :P

    Benditas dudas, jeje!

  • Anónimo

    si quieres correr el impreza, si quieres algo más “pijito” el bmw.

  • depende lo que quieras si quieres un compacto radical y eficaz ve apor el focus rs,pero si quieres una autentica maquina de hacer tiempos a por el impreza o el evo,el impreza es ligeramente mas eficaz que el evo,pero en general el evo es mejor,estetica,diversion y utilidad.
    el bmw en mi opinion es el peor de todos los mencionados le pondria ultimo.

    de entre todos ya depende lo que quieras, que concepto de coche,pero si te da igual entre todos los de la comparativa el mejor es el lancer evo.

    pero si tienes paciencia ve a por el rs3 cuando salga,que ese vence a todos estos.

  • jmt46

    S3 o 135i y entre esos dos el ultimo con acabado tii.
    el RS3 no vence a todos porque no tenemos ni idea de como sera, deja ya de porfetizar ramon.

  • franco

    Ese ramon comenta en todos lados y no sabe nada de autos, siemrpe que miro los comentarios leo los de el y me dan mucha gracia, habria que aprender antes de hablar…

  • 4b11

    jajajaja pobre STI lo dejaron como “OPCION” JAJAJAJAJAJA!!!

    EL EVO TODO EL RATO!!!

    Para el amigo que puso el tema, le informo que esos 366 nm de torque, en la version JDM suben a 422 nm

  • dmptuning

    Y tú, Franco deberías aprender a escribir, antes de hablar, y leer más de quien criticas, porque exceptuando a los editores de la web (Óscar, Sergio y cía), Ramón es de los pocos imparciales de por aquí…

  • EJ25 (Sam)

    4b Pobre mitsufan acaso no te diste cuenta de lo que quiso decir Óscar Miguel con esta frace : “pero te aportará grandes sensaciones y según las pruebas tiene mucho que decirle al EVO X.” y puso el link directo de la pag.

    El Impreza Siempre !!!

    Observa los detalles q alli esta la respuesta.

    Ademas Cada quien es libre de dar su opinion y elegir el coche q quiera o q le convenga…

  • jmt46

    si vamos Ramon tiene de imaparcial lo mismo que yo de cura.

  • jmt46

    lo que pasa es qeu te da bola y como los dos sois iguales, pinky y cerebro pues…

  • Antonio

    Buenas yo estoy ultimamente interesandome mucho justamente por esos mismos coches pero en su version mas básica.., yo lo que quiero es un coche con unos 100 – 150 cv maximo y lo que me interesa sobre todo es la estética del coche (cojeria el modelo mas basico diesel y luego le pondria el kit de faldones del mas polluo), no se por cual decidirme si subaru impreza, lancer o el serie 1, por ejemplo pillaria un mitsubishi lancer normal y le pondria el kit del evo x, lo que no se es si se podria hacer eso ( como en el bmw serie 1 que le puedes montar el pack M aunque compres el 116) y si se pudiera me gastaria los 20 mil euros del basico diesel mas el kit del evo asi por fuera seria el evo x y no necesitaria un tanque de gasolina detras aunke para los amantes de los buenos motores no les gustara esa idea pero yo realmente para andar por poblado no puedo tirar con tantos cavallos.
    Por cierto estuve mirando el nuevo chevrolet cruze con el pack LS + el mas alto de todos y te salia por 18000 euros 150 cavallos 2000 diesel, luego le pones el kit del wtcc y tienes un carraco venga un saludo y dejenme su opinion si pueden :D

  • Antonio

    Por cierto se me olvidó deciros que para mi desde siempre y para todos mis colegas el coche mas guapo de todos los tiempos ha sido el mitsubishi lancer en todas sus lineas siempre ha sido el mejor para mi gusto con diferencia, y el subaru impreza en su nueva linea deja un poco que desear respecto a la antigua. Y ya si manejas pasta que se mire el nuevo nissan GT R o el nissan 370 Z :)~~~~~~~~~~~~
    eso si que es calidad suprema.

  • jmt46

    asi tendrias un quiero y no puedo, vamos una chapuza digna de cani de barrio.
    si tienes el basico apechugas y tienes el basico y si queires el tope de gama te compras el tope de gama.
    Si me dijeras que queires un GTI pero diesel y te decantas por el GTD lo entiendo. pero lo del lancer no me entra en la cabeza, lo siento mucho.

  • Antonio

    Jejeje de todas formas es lo que me gustaria hacer yo no puedo comprarme un evo prefiero gastarme 5000 euros en ponerlo igual que el evo y yasta :)

  • Anónimo

    antonio , el impreza diesel 150cv por 22500e con tracción total de las guapas y anda bastante…..

    el mitsu es más bonito pero son 140cv y tracción delantera por 21000e, para el mitsu te cojes el cruze lo dejas como está y quedas como un señor con tus 150cv por 17000e.

  • jmt46

    Pero es que tu estas diciendo que queires sel mas bajo de gama, eso deja mucho a entender, si me dices quiero el tope de gama diesel porque le hago mcuhos km y no me puedo permitir el gasolina pero es que especificas el mas bajo de gama…
    yo me cojeria el 116d pack M esta por 19000 mas 1500 de pack. o sino el impreza pero con un acabado mas alto. pero ya se te ira de precio.

  • jmt tendra como poco 340cv…

  • Antonio

    el bmw serie 1 es la mallor cagada de bmw para mi gusto, yo te digo el mas bajo del mitsubishi lancer por ejemplo ( el mas bajo es un 140 cv diesel…) con eso voy sobrado mas luego el pack del evo x que no se si se podria conseguir pero digo yo que con dinero lo haces y no creo q se me suba mas de 3 mil euros.

  • Antonio

    el impreza tambien seria una buena opcion piyar el mas bajo diesel y ponrlo como el wrx :D

  • Antonio

    por cierto anonimo ;), el impreza me esta molando mas que el lancer ultimamente, el lancer simple esque lo veo muy armatoste no se yo si logarias ponerlo igual que el evo x. Yo quiero un coche que me vaya a durar tiempo y no me vaya a cansar como me pasaria con el chevrolet cruze ( que esta bonito pero no es un coche mitico en unos años te cansas y pasa d moda seguramente) por eso prefiero gastarme 5 mil euritos mas y tener un coche para muchos años, un evo por mucho tiempo que pase siempre esta wapo y un subaru wrx lo mismo un subaru 150 cv diesel por 22500 esta d pm luego luego el pack del wrx por cuanto te saldria con sus llantitas doradas y todo =)?, si se te pone en 26 mil o asi estaria bien, gracias por opinar gente ;).

  • jmt46

    Ramon bueno me qeudo en 330cv y el segundo en 315cv no esta mal no crees??
    entre el lancer y el subaru subaru de cabeza. te va a salir mas caro seguro si lo quieres dejar bien bien.

  • Antonio

    Y entre el bmw serie 1 y el subaru? jeje el bmw serie 1 la verdad esque me puesto a mirarlos los 2 y la linea es muy parecida…, el bmw el fallo gordo que tiene para mi son los faros el corte que tienen no queda bien deja mucho que desear pero el precio y tal esta de puta madre… tambien lo malo del serie 1 yeva esa linea como 8 años por lo menos comercializandose y deberian ir renovandolo totalmente, todavia me falta 1 año para ir pensando el coche perfecto (calidad precio y belleza =)) pero ahora mismo le doi la mejor puntuacion al subaru :D

  • Anónimo

    lo importante es que te guste a tí…el que sea. porque la gente te puede decir misa con modelos inútiles como un a3 tdi traccion delantera…o cosas parecidas.

    que quieres un impreza , pues impreza , un lancer, un bmw 1 tb
    es una buena opcion…..lo vas a pagar tú y lo más importante lo vas a disfrutar tú.

  • a ver jmt no te he entendido pero por si acaso te digo que el rs3 ganara a todos.

  • jmt46

    pero que no esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y lo quiere ya!! no lo has probado asi que no me vale para nada el RS3

  • Sergicrow

    Yo tengo un impreza y ninguno de los coches q salen aqui tienen nada q decirle a mi coche y creedme cuando hso digo q no, porque corro en montmelo cn el muxas veces, y si ni un porsche puede ni muxos coxes que me duplican en cv, dudo muchisiiiiimo que un focus… o un audi puedan, el EVO tambien es la caña, todos los coxes japoneses son brutales, lo demas son juguetes para tontos que no saben en q gastarse el dinero y q entienden bien poco de coxes…

  • jmt46

    muy osada esa afirmacion………..yo tambien me he comido coches que a priori no deberia…..el piloto hace mucho, no le quito meritos al impreza ojo, pero el que ha preguntado que coche se compra, quiere tambien algo para todos los dias.ç y antonio solo lo queire para fardar asi que da igual lo que se compre no le interesan las prestaciones.

  • s3

    yO tengo un audi s3 del 2007 … azu, pero me arrepiento de no haberlo cojido en gris ceniza….. estoi mui contento con el…xD no ago muchos kilometros ala semana pero para darme un paseo y divertirme con los r32 esta mui bien….antes ize practicas en jerez y creo q lloviendo en estabilidad…es de los mejores…sin duda el RS 09′ es mui agresivo y la patada del turbo debe de ser impresionante…un saludo

  • s3

    yo le recomiendo el s3 o el bmw con acabado tii

  • matias

    si tubiera que elejir. provaria el ford focus rs
    aunque no estaria nada de mal el audi o el mitsu.
    los tres deben ser geniales
    uno es elegante (AUDI, uno es mas bruto (FORD) pero = tiene buena estetica. el mistu obviamente es imponente,

    si tubiera plata me compro el ford… pero como no tengo plata me tocara soñar que algun dia maneje uno
    jajajjaa
    saludos!

  • hombre jmt hasta que salga el audi nos quedamos el evo,digo pa cuando salga.

  • jmt46

    paRA cuando salga ya se vera. Pero vamos si leees bien las necesidades del tio y no lo primero que piensas veras como el S3 o el 135i como bien dice S3 son el coche mas adecuado.

  • jmt entonces el focus rs.

  • jmt46

    para el dia a dia???no es un coche nada comodo, todos hablan de coche de circuito.

  • IVAN

    para el día a día de lejos el mejor es el S3…

    pero autos de verdad los son el EVO X y el STI…

  • si jmt a mi me sigue gustando el rs aunque sea para dia a dia.bueno si quieres mas opciones o el rs o el s3.

  • wrx

    4b tu otra vezzzzzzzzzzz jajajajaja]
    pordios no te eh dado bastantes palizas ya aki jaja mejor largate a otro lado

  • 4b11

    Palizas? como los videos que puse la otra vez donde quedaba en ridiculo el STI frente al EVO? de esas palizas hablas?
    jajajaja no te metas aca en este tema …. se habla del AUDIO,del FORD y por supuesto del padre del STI, el EVO…

    Pastelero a tus pasteles… cuando hablen o mencionen al hijo (STI) metes la cuchara, antes no.

  • ramon

    muchas gracias dmptuning colega,choca esos 5 maquina.me refiero a tu comentario el numero 7.y tu franco callate que ni siquiera comentas y tu jmt46 bueno ya sabes lo que pienso de ti siempre llevando la contraria y nunca con razon pero bueno…

  • s3

    xDDDDDDDDDDDDDD

  • jmt46

    ya sabes por donde me paso tu opinion Ramon y no soy el unico.

  • ramon

    y ya sabes por donde me paso yo la tuya y somos muuuuuchisimossss,pero bueno tu no te pasas por el forro la mia porque si no no le darias mas vueltas y ni me contestarias y lo que no se es como sigo perdiendo el tiempo contigo.

  • wrx

    4b yo meto la cuchara komo dices ya ke tu en kada tema de subaru tambien metes la cuchara tambien jeje asi ke estamos a mano ahhhh y por favor no kompares el evo kon el 3er mejor karro de rally del mundo y eso no lo digo yo jejeje ni ninguna revista la kual c paga publicidad jejeje informate mas y ya veras hijo bye

  • s3

    ;) toi de acuerdo wrx

  • juan

    que pelea padrisima!yo no doy vueltas,me llevo un me llevo un 207 rc y ya!jejejeje

  • forex

    wrx no flipes tanto kn k el subaru es el mejor coxe de rally anda k lo mas cerka k abras visto un subaru sera en una revista jjajaja ablais demasiado ya del evo y el subaru y mi pregunta es habeis cojido los 2 para saber cual es mejor?
    porque yo si y se cual es mejor y es el evo por mucho k le duela a la gene de los subarus no puede hacer nada

  • S.S/Samir

    Oye forex el q no debe flipar y hablar tanto eres tu, ya que tu punto de vista es para ti y se respeta.

    Pero ya te lo dije anteriormente q debes respetar la decisión de cada persona, ya q cada quien tiene su punto de vista y perspectiva.

    cualquier persona puede manejar ambos autos y decir cual es mas facil y divertido de conducir;!!……. sin llevarlo o acercarlo a los limites de el mismo!!!.

  • need for speed diariomotor

    podíais echar una carrera y colgais la grabación….como aquí todos sois pilotos de rally.

  • wrx

    jajajaa forex sabes ke tengo el impreza sti 2008 jejejeje y sabes ke eh kondicido el evo x tambien jejeje no hables sin saver hijo mio ke tengo videos mios en 1/4 de milla kon mi impreza y kuando kieras te los muestro ignorante

  • Pingback: Así es un Mitsubishi Lancer Evolution X tuneado por un fan — Diariomotor()

  • pues yo sin duda me cogia el lancer q esta mas guapo q los demas ,yo cogerme un deportivo para ir a diario con esas prestaciones como q no y mas con el consumo q tiene eso,q tiene q llevar el camion de repsol repostandolo en marcha jajajajaj,y aparte q tener esos coches con ese rendimiento es para darle caña y no estar a punta de gas,porque para eso me compro uno de poco caballaje y llevandolo como lo quieres llevar 40% zona de montaña ,40% ciudad y solo un 20% autopista ,lo unico q te hara sera consumir y mas por zonas de montañas y ciudad,yo lo ideal para el dia es un diesel de 140 o 150 cv q van muy bien y tiran bastante

  • Pingback: El nuevo Mazda 3 MPS despega en nuestro país por 29.750 euros — Diariomotor()

  • DEFINITIVAMENTE

    DE LOS 3 MODELOS QUE DAS COMO ALTERNATIVA, DESCARTA EL FOCUS PRIMERO DE TODO, ES UN COCHE TUNING DE FÀBRICA, DE AQUÍ A UN AÑO YA TE CANSARÀ, CON UN REPARTO DE PESOS MALÍSIMO Y CON MUCHAS PÉRDIDAS DE TRACCIÓN, LO PROBÉ YA QUE MI HERMANO LO ESTRENÓ HACE UN MES Y NO ME GUSTÓ NADA. Y QUE ÉS UN FORD LECHE! CON ESE PRESUPUESTO NO TE COMPRES ESO !
    AHORA HABLEMOS DE COCHES BUENOS…
    EL EVO ÉS UN BICHO, IDEAL PARA UNA CONDUCCIÓN AGRESIVA PERO NO CÓMODO PRECISAMENTE, ESO SI, SI ERES JOVEN TAMPOCO TÉ SERÀ UN PROBLEMA.
    EL S3 PIENSO QUE ES TU MEJOR OPCION, COMODO, RAPIDO Y ELEGANTE. TÉ DARÀ TODO LO QUE NECESITAS …
    SUERTE !

  • POR QUE OS PELEAIS?

    A VER, NO OS PELEEIS TANTO QUE SI YO SE MÁS QUE TÚ, QUE SI TU NO HAS PROBADO EL EVO Y YO SI, DE TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS AQUÍ NINGUNO TENEMOS NI PUTA IDEA, SÓN OPINIONES O SENSACIONES QUIEN LOS HA PROBADO PERO RESPETAROS LECHE QUE SI ALGUNO DE VOSOTROS REALMENTE SUPIESE DE QUE HABLA YA NO MIRARIA FOROS….ME INCLUYO….
    SUERTE !

  • GRACIAS POR LOS COMENTARIOS GENTE, PUSE EL TEMA YO Y OS DEJE AQUI OLVIDADOS JEJE, ALFINAL ME SALIO UNA OPCION DE UN EVO IX RS RALLIART 400CV DE SEGUNDA MANO A MUY BUEN PRECIO DE UN CONOCIDO Y NO LO DEJE ESCAPAR. AHORA MISMO LO TENGO CON 430CV CON AGUN QUE OTRO RETOQUE MAS… PARA LOS POCOS KM QUE AGO Y PESE A LO INCOMODO QUE ES ME VIENE DE MARAVILLA, UNA AUTENICA BOMBA. SUBARU DESCARTE POR COMPLETO POR SU COMPLEJA MECANICA BOXER (MUCHA PASTA A NADA QUE ENGAS UNA AVERIA). POR CIERTO SERGICROW YA ME GUSTARIA HACER UNAS TANDAS EN MONTMELO TU CON TU COCHE Y YO CON EL MIO AVER QUE ES LO QUE PASARIA…430CV-1200KG…A NO SE QUE TENGAS EL SUBARU DE KENBLOCK..SALUDOS Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS

  • AB

    Parece que alguno entiende de coches, otros un poco menos… pero la mayoría escribe de puta pena.

  • wrx

    si estuviera en tu pais aceptaria kon gusto tu reto mi sti 2008 hace 10.92 en 1/4 de milla

  • Pingback: Volkswagen Golf R — Diariomotor()

  • 4b11

    http://www.youtube.com/watch?v=GCRwKv4qQ5k

    Ahi quedo el IMPREZA WRX STI SPEC C
    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!

    EVO RULEZ!!! AGAIN!!! FOREVER!!!

  • Pingback: Mitsubishi Lancer EVO diésel. No, gracias — Diariomotor()