ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

I-Setta será el nombre de una submarca de BMW afincada en lo ecológico

BMW ha confirmado que en un futuro próximo saldrá a la luz I-Setta, una submarca del grupo alemán que traerá a los tiempos modernos un tipo de vehículos utilitarios, prácticos y poco consumidores como fue en su tiempo el “Isetta”.

Esta rama de modelos se diferenciarán del clásico porque serán vehículos urbanos con modularidad, de dos puertas o más y con motores eficientes al máximo, dentro de las posibilidades que aporten los bloques de explosión. En esta línea estaríamos hablando de motores pequeños, incluso de tres cilindros o menos, con turboalimentación. En esa misma línea estaría el proyecto Megacity que englobaría a un vehículo híbrido que permitiría ajustar en cada momento el propulsor que lo mantiene en movimiento pudiendo optar íntegramente por la electricidad.

BMW Isetta en la ciudad

El movimiento de BMW es de lo más lógica. Lanzando una nueva línea de productos con una nomenclatura diferente puede lanzarse al mercado con más posibilidades de futuro, el de los urbanos ahorradores, sin descuidar su imagen de marca premium y deportiva por otro lado. Además los “i-Setta” permitirían atacar a modelos que copan el mercado actualmente como el Smart Fortwo o el Toyota iQ.

De momento no se conocen más datos sobre los modelos y las especificaciones que llevarán pero BMW ha querido recordar la esencia del Isetta con este vídeo de promoción del museo de BMW. Es un original anuncio que nos recuerda la gran capacidad de movimiento que permitía el Isetta.

Vía: bmwblog

En Diariomotor: Comparativa: Toyota iQ vs Smart Fortwo, la batalla de los city-car

Cargando...