ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El extraño caso del prototipo de BMW

Todo comenzó con una fotografía espía de un novedoso BMW cubierto con una lona, la misma fotografía que podeis ver más arriba y que fue filtrada hace unos días por varias páginas de internet. Aparentemente bajo la lona se escondía el BMW Z Vision Concept, el prototipo que se presentará en el Salón de Frankfurt haciendo gala de sostenibilidad, ecología y un trabajo aerodinámico excepcional.

Después de la expectación que levantó la escueta fotografía en la que apenas se apreciaba el contorno de estilo coupé y unos bajos perfilados aerodinámicamente que provocaron que la boca se nos hiciera agua, BMW declaró que no es un nuevo modelo sino un antiguo estudio de diseño que en principio no saldrá a la luz. ¿Será verdad, o BMW estará jugando al despiste?

BMW Concept desconocido

Por el diseño que se intuye de la silueta que se ve bajo la lona con lineas de coupé, una parrilla frontal bastante grande y unas defensas y unos bajos aerodinámicos muy llamativos, podría encajar con un prototipo actual y concretamente con los primeros detalles que hemos conocido del BMW Z Vision Concept o incluso del BMW Serie 3 GT que también se podría presentar el próximo mes en Frankfurt.

Ahora fijémonos en el diseño de las llantas. No parece que éstas sigan el patrón de los últimos modelos de BMW sino más bien el de hace unos años, si miramos con mayor detenimiento incluso apreciaremos que tras las llantas se ven unos gigantescos discos de freno que curiosamente carecen de pinzas de freno, es decir, los discos de freno están de adorno. Con estos detalles si que podríamos intuir que realmente se trate de un antiguo prototipo realizado para investigar sobre la aerodinámica y el diseño de los futuros BMW.

BMW Concept desconocido

Estos días incluso hemos podido ver una recreación (arriba) basada en estas primeras fotos espía de un supuesto BMW de cuatro puertas y estilo coupé con espíritu deportivo y siguiendo la linea que aparentemente llevará el BMW Serie 3 GT con un aspecto robusto y arrollador. En fín, demasiado bonito para ser verdad…

Tan solo tendremos que esperar unas semanas hasta septiembre para que BMW presente oficialmente sus nuevos modelos y por fin saber si este prototipo “cazado” por un fotógrafo es realmente uno de los nuevos y esperados prototipos de BMW o no.

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: BMW M1 Hommage Concept, BMW confirma el desarrollo de la Serie 3 GT, BMW Serie 5 GT

Cargando...