BMW confirma el desarrollo de la Serie 3 GT

 |  @sergioalvarez88  | 

Aunque comenzó como sólo un rumor, se ha hecho realidad. Tras la presentación del cuando menos diferente Serie 5 GT, BMW confirma de manera oficial que se haya inmersa en el desarrollo de una Serie 3 GT. Al igual que su hermano mayor, combina la caída del techo de un coupé con el gran maletero y modularidad de un familiar y una estética vagamente SUV. Se construirá sobre una nueva plataforma modular – qué formará la base de la futura Serie 3 – de batalla variable y crecida con respecto a la actual berlina.

El gran maletero será accesible mediante un gran portón, divisible y con una luneta practicable para un mayor componente práctico. En cuanto a configuración interior – además de una dosis de lujo incrementada con respecto a los demás Serie 3 – habrá un gran techo solar panorámico y al igual que el Serie 5 GT, la posibilidad de convertir la banqueta trasera en asientos individuales. La recreación podría indicar que aspecto tendrá, posicionándose como una alternativa más dinámica y pasional que el Serie 3 Touring.

En cuanto a motores BMW sólo ha confirmado el lanzamiento de un 335i GT, equipado con el galardonado motor 3.0 Twin-Turbo de gasolina y seis cilindros en línea, con una previsible potencia de 306 CV. Por supuesto, habrá más ofertas mecánicas, un diésel twin-turbo de cuatro cilindros y varios diésel de seis cilindros. En gasolina podría ser el primero en estrenar un cuatro cilindros turboalimentado de gasolina. Los prototipos empezarán a rodar en septiembre y podría presentarse un concept en Frankfurt.

Su principal competidor será el Audi A5 Sportback, casi revelado.

Vía: BMWBlog
En Diariomotor: BMW Serie 5 Gran Turismo

Lee a continuación: BMW M3 IND Dakar Yellow

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • paula

    no me gusta al igual que el serie 5 gt tampoco

  • Unamed

    En mi opinión, me parece el siguiente paso evolutivo de la berlina, “el turismo del futuro”, y al igual q el Serie 5 GT, me parecen las primeras bazas de la futura BMW, y como primeras bazas están muy bien, ya habrá tiempo de corregir la falta de agresividad o el diseño de las ópticas y paragolpes, a mí personalmente sí me gustan, el mercado dictará si tienen futuro, pero si ha triunfado el X6 no me extrañaría en absoluto q triunfarán estos modelos, especialmente este Serie 3 GT. Y repito q lo dicho es sólo mi opinión. Un saludo

  • dmptuning

    Esto es un multimix, si el SUV ya es un mix de deportivo, monovolumen y todoterreno, esto es un mix de SUV, berlina y compacto.

    Y luego dicen de los chinos…

  • B€rT0

    Pues es imponente de narices….

    el serie 3 coupe de 4 puertas claramente… y veremos aber si no le roba ventas al 3 coupe de toda la vida…

    El serie 5 gt me parecia feisimo por fuera, pero si el serie 3 gt se parece a esa foto será un éxito en ventas, puesto que combina diseño, lujo y polivalencia en un perfecto equilibrio tanto para el dia a dia como para gozar el fin de semana

  • carajas

    precioso!
    dificil la elección entre 3GT y A5 sportback…
    Las “berlina-coupes” estilo quatroportte, cls o panamera empiezan a acercarse al común de los mortales

  • carlos

    Ostia pues a mi este coche me parece precioso!!

  • luis

    BMW VA POR EL MAL CAMINO… ES UNA PENA, PERO QUE HACEMOS SI EL GENIO BANGLE SE HA IDO… PARECE SER QUE SU EX “MANO DERECHA” NO ESTA HACIENDO UN BUEN TRABAJO.

    EN LO PERSONAL, CREO QUE TANTO EL X1 COMO EL SERI 5 GT SON 100% ANTIESTETICOS, NO ME QUIERO IMAGINAR LOS FUTUROS SERIE 5 , 3, 7 ETC… QUE TRISTE…

  • jmt46

    me gusta me gusta! tiene buena pinta.
    Si es un A5 sportback no pasa nada entonces??

  • drmlt

    me parece que esta bueno, por lo menos desde ese angulo, definitivamemnte mucho mejor logrado que el serie5 gt.. pero creo que seria aun mas atractivo si usaran puertas sin marco de ventanas..

  • Toni

    bueno,no estoy deacuerdo contigo paula,pero para gustos los colores,pero para mi esta guapisimo el coche,y lo veo bastante deportivo,y con potencia

  • S5GTX

    luis:
    Si Chris Bangle es un genio, el canibalismo es gastronomía.

    Ese tipo ha sido LO PEOR que le ha pasado a BMW desde la II guerra mundial.
    Los diseños actuales de BMW siguen sus pasos, pero afortunadamente aportan algunas cosas nuevas y MEJORES.

    Por cierto: dicen que la vida sigue ciclos pendulares y a finales de los ’70 y principios de los ’80 hubo una “fiebre dos volúmenes”: ¿No os parece que con el X6, Serie 5 GT y, ahora con este Serie 3 GT, volvemos a lo mismo?.

  • macz

    En mi opinión se me hace muy buen diseño. El Serie 5 GT la verdad no se ve tan logrado como este modelo (en lo que a exterior se refiere, porque el interior es otra cosa), quizá el tamaño le ayude a verse más proporcionado y esos detalles tomados del X6 hacen resaltar perfecto su estilo deportivo; de ser así el mismísimo Serie 3 y el Audi A5 Sportback (que por cierto, de las fotos que se han podido ver, tampoco me convence) tendrán serios problemas.

    Saludos!

  • orejapatata

    Bueno pues mas bonito que el serie 5 GT si que es , esperemos a ver la trasera para ver como es ……. SALUDITOS

  • XxX

    BMW Power

  • roalu

    No se si habéis visto en persona algún serie 5 GT, pero he de decir que en fotos pierde bastante,

    Un saludo.

  • el serie 5 gt es una basura.
    este serie 3 esta bien es muy bonito pero prefiero el audi a5 sportback.

  • Pingback: El extraño caso del prototipo de BMW — Diariomotor()