ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford C-Max 2010, primeras imágenes oficiales

Siguen goteando las novedades antes de que llegue el gran evento del motor en Frankfurt. La última en caer en el saco es el esperado nuevo Ford C-Max. El monovolumen de dimensiones compactas ha visto la luz con su versión para cinco pasajeros, ya que se espera que esté lista una próxima variante de 7 plazas.

El C-Max de última generación está basado en el prototipo Iosis Max, que pudimos ver en Barcelona. Como concept mostraba todos sus detalles llevados en algunos casos al extremo y naturalmente eso no iba a llegar al modelo de producción. El resultado es un C-Max modernizado que da más la impresión de ser tan solo un maquillaje del anterior que un monovolumen totalmente nuevo. De todas formas hay más cambios que los que se ven por fuera. Por cierto, la tan comentada puerta deslizante trasera no ha hecho aparición aunque podría estar relegada a la versión de dos plazas extra.

Ford C-Max 2010

De lo poco que Ford ha dejado caer podemos confirmar que el C-Max adelanta el uso de una nueva plataforma del segmento C que servirá de base además para sostener la nueva generación del Ford Focus entre otros modelos. También nos traerá los nuevos motores 1.6 litros ecoBoost, con inyección directa y turboalimentación. Prometen mayor potencia, hasta 180 CV seguramente, mayor par y un consumo minimizado. En la lista no faltarán los turbodiésel common-rail TDCi, aunque no se ha especificado la potencia. Por si no queda claro, es el ataque frontal de Ford a los TSi y TDI de Volkswagen o los T-Jet y Multijet de Fiat.

La escasa información nos ha dejado con un cierto sabor de boca ante parte del equipamiento que podrá llevar el C-Max. Dependiendo del país en el que se venda el nuevo monovoluemn de Ford podría incorporar un sistema de detección de ángulos muertos y un sistema de guiado parcial del aparcamiento, que podría ser similar al famosos Park Assist del Volkswagen Touran. El primero es una relativa novedad en el sector mientras que el segundo es un gadget tecnológico y de confort con el que competir en mejor posición.

Ford C-Max 2010

Esperamos que estos reducidos datos se amplíen dentro de poco junto a más imágenes del Ford C-Max. De momento, tres imágenes con prácticamente todos los ángulos del exterior cubierto. Los cambios del interior quedan para una segunda entrega y lo que se espera es ver materiales nuevos y puede que algunos paneles de instrumentos rediseñados.

La entrada en el mercado del C-Max está prevista para mediados del 2010. Enfrente tendrá a rivales como el Opel Zafira, el nombrado Volkswagen Touran, el Renault Scénic o el C4 Picasso.

Ford C-Max 2010

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Focus C-Max 2007

Logo de la marca ford Ford C-MAX
Ahorra 6.677 €  15.038 €

El Ford C-MAX es un monovolumen compacto de 5 puertas y 5 plazas (la versión de 7 plazas se llama Grand C-MAX). Es más amplio que su hermano pequeño el B-MAX

Ficha C-MAX
Solicita tu oferta
Cargando...