ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia Venga en el Salón de Frankfurt 2009

El mercado de los monovolúmenes compactos está cambiando y se nota porque las propuestas de las marcas están creciendo. En el Salón de Frankfurt se ha presentado el Kia Venga, el intento de la marca coreana por asaltar este suculento nicho de familias viajeras o de jóvenes que quiere viajar cómodos y planifican para el futuro.

Lo primero que nos mostraron fue el No3 Concept que por supuesto traía una vanguardia de diseño concedida de momento sólo a los prototipos. El monovolumen en ese estado de desarrollo prometía con su buen aprovechamiento interior y sus líneas modernas, lo que se ha visto traducido a “modelo de calle” con el Venga. Precisamente su nombre invita, en español por supuesto, a seguirle la corriente.

Kia Venga en el Frankfurt 2009

Caracterizado con las últimas tendencias de diseño de Kia, vistas esencialmente en el nuevo compacto Cee’d, el Venga demuestra que se pueden aprovechar bien los 4.06 metros de largo que mide. Es poco más que el tamaño de los actuales utilitarios tipo Seat Ibiza pero la sensación de espacio en el interior para sus cinco ocupantes es significativamente mayor gracias a su forma. Quizás una de las pegas primordiales que tiene es que los acabados interiores no se parecen a los del prototipo e incluso se dejan llevar bastante por el plástico.

Kia Venga en el Frankfurt 2009

Hasta la fecha no se conocen con detalle las motorizaciones del Kia Venga pero en la pre-lista aparecen los motores clásicos del Cee’d. Es decir, motores gasolina y diésel desde 1.4 a 1.6 litros y con un rango de potencia que oscilaría entre los 75 y los 115 CV de potencia. Como ocurría con el Kia Soul, algunos mercados contarán con opciones de 128 CV y de hasta 140 CV gracias al motor gasolina de 2.0 litros.

Kia Venga en el Frankfurt 2009

En los últimos tiempos se han sumado a la moda el Citroën C3 Picasso por ejemplo y en el mercado dominan opciones como el Renault Grand Modus o el Opel Meriva. Justamente hace poco estuvimos valoramos la elección entre un Meriva y un Clase A.

Kia Venga Ghost en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Kia Venga

Logo de la marca kia Kia Venga
Ahorra 4.665 €  11.395 €

El Kia Venga es un monovolumen de pequeño tamaño que compite con el Hyundai ix20, Opel Meriva o Ford B-MAX y que ofrece hasta 7 años de garantía total.

Ficha Venga
Solicita tu oferta
Cargando...